Abr 252013
 

Este es un módulo clase que sirve para capturar sitios web y poder guardarlos como una imágen, utiliza el motor de Internet explorer. La clase cuenta con un evento y varias propiedades y funciones a modo de ser flexible para cada uso, entre éstas, poder guardar la imágen en varios formatos, PNG, JPG, ICO, etc., tanto en archivo como en stream. Además captura el Favicon de la web en cuestión, como así también otros datos como la descripción y el titulo. Podemos elegir las dimensiones que queramos como entrada y salida.

Como requerimiento sistema operativo Windows XP y posteriores (aunque sólo lo probé en Windows 7, pero no creo que haya inconvenientes).

A continuación pondré tres proyectos en los que utilizaré el módulo clase y mostraré un poco para qué podría servir.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

El primero se trata de un  proyecto algo simple para mostrar un poco como funciona la clase y sus propiedades.

Snap Website

Snap Website

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

El segundo se trata de un proyecto más avanzado, con algunos controles de usuario y módulos extra para crear una ventana donde podamos alojar algunos sitios web como accesos directos y mediante algunas combinaciones de teclas mostrar esta ventana. Para más información ver el archivo Leame.txt que se encuentra junto al proyecto.

Para apreciar mejor este proyecto recomiendo compilarlo y tener el tema Aero corriendo (claro ésto si su sistema operativo es windows vista o posterior) en la siguiente captura pueden apreciar una linda interfaz.

Mis Sitios favoritos

Mis sitios favoritos

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Y el tercero se trata de un proyecto para crear los clásicos accesos directos en el explorer de windows, con la diferencia que éste permite poner como icono la  miniatura de la web, el icono generado cuenta con cuatro dimensiones  256×256 (PNG), 48×48, 32×32 y 16×16, los dos últimos son representados por el favicon de la web (si es que lo tiene).

En este proyecto utilicé IShellLink.tlb  para poder crear los accesos directos, ya que fue la mejor opción que encontré para solventar las teclas de acceso rápido.

Nota: los iconos los almacenará en la misma carpeta que el proyecto, si se genera un acceso directo, esta carpeta no debe moverse más para que no se pierda la referencia al icono, por lo que recomiendo, al descomprimir el proyecto elegir una ubicación permanente.

 

  One Response to “Screenshots website”

  1. Un error encontrado y solucionado, al guardar la imagen como icono “con el proyecto compilado”, el icono 48×48 se guardaba mal, algo extraño, y para tener este detalle en cuenta

    Esto compilado
    CopyMemory bImgData(8), (tIE.ieHeight * 2), 4

    no es lo mismo que esto
    CopyMemory bImgData(8), CLng(tIE.ieHeight * 2), 4

    sin embargo en el IDE es lo mismo, o amenos funcionaba, raro no?.

     

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


*