May 152016
 

VBA Resource File Editor es una Herramienta para añadir recursos a nuestros documentos de Office, vale decir que no necesitamos acompañar una carpeta con el contenido sino más bien podremos incluir el contenido dentro del mismo documento. Vale aclarar este contenido es sólo de lectura ya que cualquier cambio no se guarda dentro del documento cuando utilicemos las macros.

Ahora bien un poco de explicación de cómo funciona todo esto, los archivos de office tanto Excel como Word o Power Point no son otra cosa que Archivos.Zip que contienen documentos .xml y otro tipos de archivos, si uno inserta cualquier archivo dentro de este zip y lo registra en el xml correspondiente, Office lo conserva cada vez que el documento es modificado, así que mediante vba haciendo un par de piruetas podemos leer este contenido en tiempo de ejecución (todo esto es un tanto parecido a cómo se generan las cintas de ribbon personalizadas).

Espero que les sea de utilidad, dentro de la descarga encontrarán VBA Resource File Editor.xlsm con la ayuda y tres ejemplos.
VBA_Resource_File_Editor.png

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


*