Autor Tema: Balanza Electrónica  (Leído 18223 veces)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:Balanza Electrónica
« Respuesta #30 en: Noviembre 12, 2012, 02:37:15 pm »
Asi es pero si te fijas ahi puso 002400 yo no compre 2 kilos 400 gramos, la compra solo fue de 0.240 Gramos. El problema solo esta en que como se si es 2 k con 40 gr o 0.240 grs.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2012, 02:37:54 pm »
esa código de barras que es el EAN-13 Consiste en un código de 12 dígitos para el código de producto, y un dígito de cheque en total son 13  y con una estructura dividida en cuatro partes:

A) Los primeros dos o tres dígitos, llamados "bandera", indican el país de procedencia. En este caso, el Reino Unido.
B) Los siguientes 5 dígitos indican el fabricante del producto.
C) Otros 5 dígitos que indican el producto en sí.
D) El último dígito es de chequeo, se usa para asegurarse que el lector ha leído el código correctamente.

Ahora con el respecto ala imagen de ENTER

no figaremos mas en el tercer grupo ya que sabemos que es el resto
ahora para saber si es Kilo o Miligramo, bueno viendo que es una Balanza de precisión de pesos pequeños tiene que fijarte en la calibración de la balanza si esta configurado en libras en kilos en ligramos que se yo bueno, el que te esta arrojando por logica ahora es miligramos devido a que esa balanza tiene que pesar cosas pequeñas
entonces para que calcules el peso a kilogramos solo tenes que tomar del digito 8 hasta el 12 que biene hacer el peso entre 1000
osea tomando los datos de la img es 00240/1000=0.240 dandole un formato de 3 decimales

Gracias
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 02:51:11 pm por cristian_19a »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2012, 02:43:50 pm »
No consideres el ultimo cero que es el de control, por tanto es 240 / 1000 y no 2400/1000.

Ahora si no tienes acceso a la documentacion de la balanza y haciendo algo poco ortodoxo pero practico yo iria a esa tienda y pediria algo de algunos gramos, me doy un par de vueltas y vuelvo a pedir lo mismo pero ahora un par de kilos, estudio o fotografio los códigos y de alli poder deducir, luego devuelvo la merca y me compro una gaseosa.

:-)
Me encuentras en YAcosta.com

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #33 en: Noviembre 12, 2012, 02:47:28 pm »
Exacto cristian_19a y Yban este es el que me estaba jodiendo.

D) El último dígito es de chequeo, se usa para asegurarse que el lector ha leído el código correctamente.

Ahi ya esta solucionado esa parte ahora voy a programar para que al pasar el codigo ese me prepare la factura.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo