Hola, estoy vendiendo a un cliente mi sistema de stock que va usar para carniceria.
El problema que tengo es que el cliente no compra la carne no por unidad, si no una vaca entera y de ese entero se saca
Carnaza de primera
Carnaza de segunda
Puchero
Costilla
etc etc...
Como ustedes harían para registrar el stock en su articulo. El por ejemplo quiere poner compre una vaca tiene 800 kilos, no describe cuanto kilo de primera ni de segunda compro.
Ojala me entiendan...
Nunca hice un modelo de control de inventarios para este tipo de mercaderia. Pero supongo que lo abordaria asi:
1.- Ingreso de Animal: Vaca (podria ser Carnero, Oveja, Caballo, Chancho, Wolf, etc)
Esto para tener un Inventario de Animales tal cual los adquirí. De este animal tomare sus datos iniciales: Peso, edad, genero, etc etc y naturalmente la relación con el proveedor y los documentos de ingreso (factura o algun otro).
2.- Transformación o Producción (no se cual seria el termino adecuado, pero en él lo que haría será convertir a una vaca en sus diferentes partes y estas diferentes partes (lomo, costilla, etc etc debidamente identificadas) las tengo relacionadas al animal que a su vez esta relacionado con el proveedor y de esa forma tengo la trazabilidad que necesitaría en caso empiece a matar a la población).
3.- Esta transformación entra a otro inventario: Inventario de Carnes (por ponerle un nombre) y allí ya defino que valorización darle, calidad (primera, segunda), etc etc.
4.- De este inventario sale para el mostrador, pedidos por mayor, etc etc...
Como te dije, no tengo experiencia directa con este tipo de mercadería pero es lo que imagino empezaría a esquematizar.
S. E. u O.
Saludos