Autor Tema: Programa para Carniceria  (Leído 3173 veces)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Programa para Carniceria
« en: Marzo 02, 2015, 06:26:41 pm »
Hola, estoy vendiendo a un cliente mi sistema de stock que va usar para carniceria.

El problema que tengo es que el cliente no compra la carne no por unidad, si no una vaca entera y de ese entero se saca

Carnaza de primera
Carnaza de segunda
Puchero
Costilla
etc etc...

Como ustedes harían para registrar el stock en su articulo. El por ejemplo quiere poner compre una vaca tiene 800 kilos, no describe cuanto kilo de primera ni de segunda compro.

Ojala me entiendan...
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

AxioUK

• Megabyte
  • Modulos GSL
    • Ver Perfil
Re:Programa para Carniceria
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2015, 09:12:31 pm »
Estimado
          El año pasado tuve una solicitud similar (al final el desarrollo no prosperó por diferencias monetarias) pero solventé esa misma inquietud de la siguiente forma: el Cliente compraba carne envasada (catalogada y por kilos) y Vaquillas enteras; para el ingreso de las Vaquillas generé un Item principal del cual se desglosaban los demás subproductos que se descontaban del principal al ser ingresados al stock, osea:

inicial      => Vaquilla entera = 750 Kilos
desglose => Costilla            = 50 kilos     => Vaquilla entera = 700 kilos
desglose => Lomo vetado   = 35 kilos     => Vaquilla entera = 665 kilos
desglose => Guachalomo    = 22 kilos     => Vaquilla entera = 643 kilos
desglose => Chicharrón       = 10 kilos   ....  etc.

obviamente los diferentes cortes y sus categorías ya estaban ingresados previamente o se crean al momento de desglosar la materia prima en subproductos. Si no existía Materia Prima (Kilos en el item Vaquilla) no se permitía generar desgloses. Y, obviamente, debía darse el trabajo de desglosar la materia prima para permitir que el módulo de Ventas obtuviera stock para permitir ventas. (Esta fué la razon de que no prosperara el desarrollo, pues ya le habia vendido un modulo de ventas jeje, al final solo modifique el de Ventas para permitir el ingreso de stock simple.)

Saludos Cordiales
« última modificación: Marzo 02, 2015, 09:17:55 pm por AxioUK »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Programa para Carniceria
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2015, 12:36:04 am »
Hola, estoy vendiendo a un cliente mi sistema de stock que va usar para carniceria.

El problema que tengo es que el cliente no compra la carne no por unidad, si no una vaca entera y de ese entero se saca

Carnaza de primera
Carnaza de segunda
Puchero
Costilla
etc etc...

Como ustedes harían para registrar el stock en su articulo. El por ejemplo quiere poner compre una vaca tiene 800 kilos, no describe cuanto kilo de primera ni de segunda compro.

Ojala me entiendan...

Nunca hice un modelo de control de inventarios para este tipo de mercaderia. Pero supongo que lo abordaria asi:
1.- Ingreso de Animal: Vaca (podria ser Carnero, Oveja, Caballo, Chancho, Wolf, etc)
Esto para tener un Inventario de Animales tal cual los adquirí. De este animal tomare sus datos iniciales: Peso, edad, genero, etc etc y naturalmente la relación con el proveedor y los documentos de ingreso (factura o algun otro).

2.- Transformación o Producción (no se cual seria el termino adecuado, pero en él lo que haría será convertir a una vaca en sus diferentes partes y estas diferentes partes (lomo, costilla, etc etc debidamente identificadas) las tengo relacionadas al animal que a su vez esta relacionado con el proveedor y de esa forma tengo la trazabilidad que necesitaría en caso empiece a matar a la población).

3.- Esta transformación entra a otro inventario: Inventario de Carnes (por ponerle un nombre) y allí ya defino que valorización darle, calidad (primera, segunda), etc etc.

4.- De este inventario sale para el mostrador, pedidos por mayor, etc etc...

Como te dije, no tengo experiencia directa con este tipo de mercadería pero es lo que imagino empezaría a esquematizar.

S. E. u O.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com