Autor Tema: Orden de Compra refleja realmente el costo de las compras  (Leído 2951 veces)

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
Orden de Compra refleja realmente el costo de las compras
« en: Julio 23, 2013, 05:23:44 pm »
Que pasa si creo mi orden de compra C-0001 por 100UND a un precio de 5.00 cuyo total seria 500.00soles
1ero me envian 50UND a 5.00 con Factura 000801 luego me envian el resto pero a un precio de 4.50 con factura 000950

Tendria que eliminar mi orden C-0001 y que crear 2 orden de compra o las entradas que se registran al almacen no necesariamente tienen que reflejar el precio que figura en la orden o de que manera se debe manejar esta situacion ya que supuestamente en la orden no deberia ser 500soles sino un poco menos ya que la mitad la compre a menos precio, me podria perjudicar al momento de crear reportes?

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Orden de Compra refleja realmente el costo de las compras
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2013, 05:32:40 pm »
En ese caso debes modificar la orden de compra y ajustarla a la facturación que estas recibiendo. Por lo general el proceso administrativo es:

1ero Recibes el presupuesto o factura del proveedor, y generas la orden de compra.
2do. Procesas la orden de compra, transformandola en una compra (En caso tal de ser una factura) y determinando la forma de pago de la misma para efectos de cobranza, adicionalmente registras el ingreso de la mercancía. Este paso se ejecuta al recibir la factura...!
3ero. De ser a credito, registras una cuenta pendiente para el proveedor. De ser de contado, simplemente procesas el pago al proveedor y ya.
Miguel Núñez.

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
Re:Orden de Compra refleja realmente el costo de las compras
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2013, 05:42:39 pm »
Buena explicacion, la formalidad ante todo. La respuesta entonces seria "SI", saludos