Gracias por las respuestas. Os aclaro por partes...es una aplicación "grande" de producción, es decir 50% gestión y 50 % automatización a máquinas y demás.
CONTROLES Y FUENTES
Controles ya tengo y probé bastantes, (UniSuite (lite), los de ComponentOne y los de FM20.dll) y los controles de usuario de planetsource, aunque si conoceís más os lo agradezco. Hay alguno por ahi mejorable, por eso, bien venidos sean. Veries lo que me desconcierta de los controles es que los que utilizan la fuente "@Arial Unicode MS", en teoria la que vale para casi todo, las fm20 si lo admiten, asi como C1, pero la UniSuite utilizan UTF-16, con lo que no se representa el Chino tradicional por ejemplo. Por ello preguntaros si conoceis alguna fuente universal de unicode que estandarice esto. Además algunos caracteres aparecen al revés (o a mi me lo parece) Ej: 阈值不正确 en el access. Aparece girado 90 grados en el UniSuiteButton por ejemplo. De igual modo en C1. De chino no sé nada, pero si conozco que el chino simplificado es el de china y el chino tradicional corresponde a Korea y Hong Kong. Esto espero aclararlo con chinos de verdad. Pero sobre el tema programatorio me parece que nada de nada.
De por si es aburrido utilizar una sola fuente, pero la necesidad obliga. Supongo que tendre que agenciarme un pc con windows en chino, para saber realmente si lo muestra en condiciones, y sobretodo como se hace la entrada de datos.
El que más me preocupa de todos es Crystal Reports 8... pero eso ya es rizar el rizo. C1 lleva un generador de informes que nunca probé, y espero me indiqueis sugerencias. Aunque suene raro, lo utilizó mucho para generar etiquetas con las Zebra (sin EPL/ZPL), y funciona muy bien. El problema es que utilizo formulas en su mayor parte y he de probar con las string unicode.
Chamaleonbutton es uno de los controles que más utilizo, pero me resulta inservible aqui, a no ser que sólo utilice iconos que por otra parte es un lenguaje universal.
MENUS
Este es un quebradero de cabeza, el menu estandar de VB6 no reacciona a nada de esto. Todo son ??.
SOBRE EL ENLACE
Quizá tengas razón en la conexión, aún no probé. Esto lo harçe con ese windows chino.
Acepto cualquier sugerencia y ayuda, teneis un foro estupendo, del que desde ayer prometo participar activamente, quedamos pocos románticos del vb clasico.
Un saludo a tod@s