Autor Tema: Activar microfono  (Leído 4283 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Activar microfono
« en: Junio 26, 2011, 08:21:30 pm »
Hola
A mi placa base (Mainboard) le desactive el audio y le puse una tarjeta de audio (5.1) en donde tengo conectado todo el tema del sonido. Esto quiere decir que las entradas delanteras del case tiene desahilitado el audio (micro y audífono)

Quiero usar esos micros con audífonos pero es una lata ir detras de la PC, desenchufar los cables de audio y colocarle los audifonos. Funciona pero ademas el cable me queda corto.

Saben si es posible poder activar la entrada delantera de la placa? o como podría hacer para tener conectado el microfono sin desconectar las tomas traseras.

la placa que tengo es una INTEL Core 2 Quad DG41TY con Windows Service Pack 2.

Gracias.
Me encuentras en YAcosta.com

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Activar microfono
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2011, 08:59:43 pm »
qque placa de sonido es? (la nueva)
y es muy raro que la placa madre tambien sea un micro, y tenga un windows con service pack :P
posiblemente podes usar la placa de sonido integrada con el skype o alguna aplicacion que te permita cambiar de placa de sonido.
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2011, 09:15:51 pm »
Cierto. olvide mencionar, la placa de sonido es un Creative
Esto no entendí:
y es muy raro que la placa madre tambien sea un micro, y tenga un windows con service pac
Cuando dije micro me referia a microFONO jeje, sorry.

Ya, lo que hice ahora fue esto

Quite la placa de sonido Creative y en el BIOS active la placa de sonido de la tarjeta madre. La placa tiene incorporada un RealTeck, la mainboard tiene salidas de audio detrás (3 salidas que son 5.1 también) y por delante tiene 2 tomas (micrófono y audífono).
Mis parlantitos son también Creative de 5.1 (comprado hace 7 años) y los conecte detrás y el 5.1 funciona de 10.
Cuando desconecto la toma de micro de atrás (que esta funcionando como salida de audio) y le conecto el micro, se levantan una ventana del Realtec que me pide confirmar la conexión con hice y funciona el micrófono.
El detalle esta que cuando conecto por delante el micrófono no pasa nada, no se oye nada ni detecta nada. Empiezo a sospechar que quizá los cablecitos internos no están conectados a esa toma y la tengo bien complicada abrir la maquina, lo veré mañana.

Cualquier comentario: Gracias.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2011, 11:07:17 pm »
El detalle esta que cuando conecto por delante el micrófono no pasa nada, no se oye nada ni detecta nada. Empiezo a sospechar que quizá los cablecitos internos no están conectados a esa toma y la tengo bien complicada abrir la maquina, lo veré mañana.
Pero habias usado antes esas entradas?

En windows 7 se hace mas facil, haces click derecho en la bocina de sonido, pones dispositivos de reproduccion y eliges con cual quieres escuchar al momento. En XP tienes que ir al panel de control -> audio y sonido -> Audio -> Dispositivo de reproduccion y ahi elegir xD

Yo tambien tengo una placa 5.1 pero en desuso porque ya no tengo parlantes 5.1 ¬¬

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2011, 11:25:47 pm »
No nunca los use en esta PC, lo uso en otra pa (laptop en realidad) pero me anime a hacerlo en esta pc (pc de desarrollo) y lamentablemente no doy el salto total a Windows7 (incluso teniéndolo ya instalado en la otra partición con un Seven de 64bits) porque no quiero tener sorpresas de alguna incompatibilidad entre lo que hago-seven-Xp de mis clientes. Mañana me hare un tiempo para ver por dentro si los cablecitos esos no estan instalados,. ya estoy casi seguro que es eso, pq a esta pc le cambie placa, memorias, disco duro en todos estos años.

Historia.
Hace varios años llegue a mi casa (vivia solo) como a las 7pm y cuando meti la llave descubrí que no había cerrojo, ni chapa ni nada, solo un hoyo. Empuje la puerta, prendí la luz y no habia Tv ni equpo de música, fui a mi habitación, y no estaba la PC, ni el televisor pequeño ni el reproductor de DVD que a su vez grababa.
Solo estaban alrededor donde los había dejado los 5 parlantitos y el subwofer y es lo que aun conservo y siguen funcionando.   :D

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2011, 01:30:51 am »
Ya esta resuelto, estaba desconectado.