Hola espero que puedan ayudarme con esto:
hace dias encontre un modulo donde me ayuda a conseguir el handle de la ventana de internet explorer
con otro programa q tambien encontre. pude sacar el id del proceso de la ventana de IE
pero cada vez q se imprimia la pagina era un nuevo proceso de tal modo q el modulo no lo podia encontrar
espero q me puedan ayudar
con el winid el proceso el id es diferente y no se como añadirlo en mi codigo, para q pueda darle lectura
Private Sub Form_Load()
hwnd = GetBrowserHandle(2360046) ' colokar el handle padre
Debug.Print hwnd
End Sub
modulo :
Private Declare Function GetClassName Lib "user32.dll" Alias "GetClassNameA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpClassName As String, ByVal nMaxCount As Long) As Long
Private Declare Function EnumChildWindows Lib "user32.dll" (ByVal hWndParent As Long, ByVal lpEnumFunc As Long, ByVal lParam As Long) As Long
Dim hWndIE As Long
Private Function EnumChildProc(ByVal hwnd As Long, ByVal lParam As Long) As Long
Dim sClassName As String
sClassName = String(255, vbNullChar)
Call GetClassName(hwnd, sClassName, 255)
sClassName = Left$(sClassName, InStr(sClassName, vbNullChar) - 1)
If sClassName <> "Internet Explorer_Server" Then
EnumChildProc = 1
Else
hWndIE = hwnd
End If
End Function
Public Function GetBrowserHandle(ByVal hWndParent) As Long
hWndIE = 0
Call EnumChildWindows(hWndParent, AddressOf EnumChildProc, 1)
GetBrowserHandle = hWndIE
End Function
normalmente lo hize trabajar con ieframe.... colocando valor en de posicion , altura y anchura de la ventana para abrir... y asi utilizar la ventana para otros procesos... , quize colocarlo oculto, pero cada vez q llamaba un nuevo proceso, por ejemplo el click dentro de esa ventana el ieframe oculto nuevamente se colocaba visible ,,, me gustaria q siempre trabaje en modo oculto
espero q me hayan entendido y me puedan ayudar
gracias