Autor Tema: abrir puerta con un cod  (Leído 8873 veces)

cordova2011

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
abrir puerta con un cod
« en: Julio 10, 2011, 02:36:57 pm »
buenas no soy muy experto en vb estoy haciendo un programa ya esta listo para un gym y quieren que el mismo aperture la puerta si el cliente esta solvente que necesito comprar y como seria el cod pa abrir la puerta.

como funciona el cliente llega atraves de un teclado numerico pulsa su cedula y preciona enter y el  programa trae todo a pantalla foto ultimo pago datos ecttt y si esta moroso sale un mensaje por pantalla cuando este moroso que no abra la puerta

fx700

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Re:abrir puerta con un cod
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2011, 07:58:21 pm »
Creo que necesitas una cerradura electronica que se pueda conectar al computador, no te compliques la vida y ve con un experto y seguro hasta con software debe venir e incluso con ejemplos para vb6 y otros lenguajes igual que los lectores de codigo de barra donde solo se necesita programar con un par de lineas de codigo.

El problema es saber que cerradura comprar?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-120021013-cerraduras-electronicas-digitales-con-teclado-numerico-_JM

cordova2011

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2011, 11:28:39 pm »
no mi pana esa cerradura esta bien pero no es lo  que necesito ya que tengo que validar el estado del cliente y luego se le permite o no la entrada

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2011, 02:55:02 am »
Saludos cordova2011 !!! :D

100% de acuerdo con fx700, se debe suponer (por demás) que los datos de los clientes se encuentran almacenados en una BD. Cuando el cliente marque el nro de su cédula de identidad (debe ser a lo que te refieres) este sea enviado al PC y por supuesto el programa lo toma lo coteja con la BD y si está al día puede entrar, de lo contrario la cerradura no abre.
Ahora hablamos de electrónica (en el caso de la cerradura), y el dispositivo no va a entender que vai... es esa de que 'entra', 'no entra', 'pagó' o 'no pagó'. Usarías un poco de la lógica digital (0 y 1).
Al recibir el nro de C.I., y verificar su estado actual, solamente (despues de ser procesado por el programa hecho en VB) envia en respuesta (hacia la cerradura) un '0' lógico (si está moroso) :P o un '1' lógico (si está al día) ;D. Al recibir uno de los dos estados, el software de la cerradura hará el resto.
Esto es más o menos a grosso modo. Espero te pueda ser de alguna utilidad.

Saludos !!!
Manuel F. Borrego S. 8)
Barcelona, Edo. Anzoátegui. Venezuela.
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

cordova2011

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2011, 11:10:41 am »
enotrno el cod esto mas u menos claro tendria que abrir el com y mandar la instruccion o soo abrirlo pero estoy es parado por el el materias fisico cables relady interfaz ecttt no se como armar mi circuito y si el com manda 5 v o 12 v

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2011, 08:11:01 pm »
hola, usa el puerto paralelo. cualquier pin de DATA. luego con una RESISTENCIA de 220ohm (o 1kilo ohm) lo conectas a la BASE de un transistor (MODELO TIP122). luego, el pin de EMISOR del transistor, va a masa. tene en cuenta que necesitas una fuente externa; y que la masa de la fuente y de la computadora, deben estar conectadas. y para finalizar, el COLECTOR del transistor, debe ir conectado al GND o tierra del RELAY. usar 12V directamente conectados al otro pin de la bobina del relay. TENER EN CUENTA QUE SON 12V DE CONTINUA para la parte de control, y 12v de ALTERNA para la cerradura electrica.
saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

oscar

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2011, 04:57:16 pm »
gracias amigo ya arme el circuito bueno lo armo un pana que es ing electrico ahora esoy buacando como mandar la señal al puerto tenia uno d egaveta de impresora fiscal pero no resulto

oscar

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2011, 06:12:18 pm »
estoy usando este codigo con un  msscomm1 lo configure asi

commport 1
handshaking 2-comrts
setitings 1200,n,8,1

asi puse el code
Código: (vb) [Seleccionar]
Private Sub Form_Load ()
MSComm1.Settings = "1200, N, 8,1"
MSComm1.CommPort = 1
MSComm1.InputLen = 1
MSComm1.PortOpen = true
MSComm1.Rthreshold = 1
End Sub

y no hac nadaaa de nada
« última modificación: Septiembre 14, 2011, 01:21:14 am por xkiz ™ »

oscar

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2011, 06:53:17 pm »
ok use otra manera para poder ver un poco d eluz y me resulto un poco es la siguiente el mismo codigo para abriri un puerto de una impresorta fiscal busq una libreria la pegue en la carpeta declare casi todo igual en mi modulo y el codigo es es mas que esto

Dim bRet As Boolean
Dim Puerto As String

'Puerto = Combo1.Text

ListOut ("**puerta activada**")

bRet = OpenFpctrl(Puerto)

y abre la puerta en ocasiones ya q el impulso es muy corto no sabran d alguna propiedad para alargar el tiempo de la señal?