Autor Tema: Alguien sabe como crear una instalacion en 2º plano  (Leído 7027 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Alguien sabe como crear una instalacion en 2º plano
« en: Julio 15, 2011, 02:43:01 pm »
No se si vieron que cunado se instalan esas versiones de Windows que viene preparadas con otros tantos programas como El Colossus, Windows UE y otros tantos se seleccionan los programas que uno quiere instlar y listo!
Si uno busca estan todos los instaladores en las carpetas pero como se gestionan todo eso? por que además la instalacion es desateendida.
El asunto es que quiero meter en mi instalador otro y no se como hacerlo... pienso que ese es el camino..

grax!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
Re:Alguien sabe como crear una instalacion en 2º plano
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2011, 03:37:21 pm »
De eso se ocupa el Instlador, yo usaba el NSIS, para generar instaladores, y cuando se le especifica la opcion de commandLine "/s" o "/Silent", lo que hace es hacer todos los pasos  con las opciones por defecto., osea el path de instalacion, y algunas otras cosas de conf', vos queres hacer uin instalador en VB6, o queres hacer un instalador para algo echo en vb6?

PD: El NSIS, ese es solo un compilador, HM NIS Edit es un Editor de Script (IDE), el cual tiene una opcion de Wizard, y en unos pasos te genera el instalador por defecto, y y a ese instalador lo ejecutas con "Setup.exe /s", lo instala sin preguntar nada al usuario.

Descargar: NSIS
Descargar: HM NIS Edit (Editor de Script para NSIS)
« última modificación: Julio 15, 2011, 03:44:02 pm por xkiz ™ »

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2011, 12:33:40 am »
con cualquier instalador tenes esa opcion, como dijo xkiz el NSIS lo tiene, y el que yo uso Inno Setup tambien.

fx700

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2011, 02:19:09 am »
seba123neo puedes poner un ejemplo con innosetup, en que seccion debo colocar y que flag se utiliza, con eso se podria instalar por ejemplo el ODBC conector de mysql silenciosamente sin mostrar la ventanas de sigte. del mismo? osea que solo se vea como se copian las dll y runtime del programa hecho con vb6 y la instalacion del ODBC quede oculta.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2011, 03:19:34 am »
yo tambien trabajo con mysql, pero el driver odbc y el servidor de mysql lo instalo manualmente, te puedo pasar un ejemplo de como instalo el MDAC tenes que tener creada la seccion [RUN], seria algo asi:
Código: [Seleccionar]
[Run]
Filename: "{app}\mdac_typ_es.exe"; Parameters: "/q /C:""dasetup /q:D /n""";StatusMsg: "Instalando MDAC. Espere un momento, por favor ..."; OnlyBelowVersion: 0,5.0

ahi podes ver como se le pasan los parametros y demas.

y antes de eso, en la seccion [Files] (donde colocas los archivos  a compilar), obviamente debes incluir el .exe del instalador (MDAC en este caso) y decirle que lo ponga en la carpeta de la aplicación donde se va a instalar, entonces despues para ejecutarlo lo ejecuta desde la carpeta donde se instalo, para eso sirve "{app}\mdac_typ_es.exe"

Código: [Seleccionar]
[Files]
Source: "C:\MDAC_TYP_Es.EXE";  DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion

saludos.
« última modificación: Julio 16, 2011, 03:24:41 am por seba123neo »

fx700

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2011, 04:10:41 pm »
Buen dato seba123neo aunque no encuentro info sobre como utilizar los parameters, creo que los de tu ejemplo son especificos para el MDAC o no?, seguire buscando.

Lo quiero implementar para instalar el OLEDB 12 de access 2007 en segundo plano, todavia no he podido pero intentare un poco mas haber si lo logro.
http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=23734

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2011, 04:47:47 pm »
si, cada paquete tiene parametros diferentes, para ese instalador creo que es /quiet, probalo manualmente desde la opcion ejecutar de windows, para ver si es correcto.

esta es la pagina donde esta:

Silently install Office 2007 Drivers

saludos.

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2011, 08:38:52 pm »
aca te dejo un ejemplo de script para nsis Installing Microsoft Data Access Components...

fx700

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2011, 09:02:46 pm »
100% acertados sus comentarios he probado instalando desde el cmd y funciono, espero no tener problemas con el innosetup.

xkiz bueno tu aporte, tendre en cuenta lo que se menciona en dicho link en cuanto a los diferentes lenguajes del Microsoft Data Access Components.

saludos, espero que el usuario Bazooka tambien haya solucionado por que me entrometi en su tema.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2011, 11:47:35 pm »
No hay problemas Fx700 . Solucione a medias mi problema por que en realidad lo que yo quera hacer no lo pude hacer.
Digo a medias por que lo solucione así,,  yo uso el Serup Factory y cree mi instalador normal y visible y meti dentro de los archivos que se copian al disco los de la otra instalación que quiero correr. Al abrir el exe por 1º vez el usuario recibe la notificacion que tiene que correr la instalacion (que yo queria fuera silenciosa) y ejecuto el archivo Setup copiado ddurante la instalación principal.

Un poco confuso creo resulto esto creo ...
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.