Autor Tema: Vista principal de Módulo - Diseño de Interfaz  (Leído 3779 veces)

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Vista principal de Módulo - Diseño de Interfaz
« en: Julio 18, 2011, 10:56:56 am »
Buenas y santas: el motivo del presente post es el siguiente, siempre me ha quedado la duda existencial y es algo con lo que lucho incansablemente contra mi mismo :S respecto al diseño visual de los módulos de un sistema/software/aplicación o como quieran llamarlo puesto que me han enseñado que, al invocar un módulo, aparezca inmediatamente la pantalla de alta del mismo, es decir, si accedo al módulo "CLIENTES", inmediatamente ya veo la pantalla para crear un "Nuevo cliente", pero (peeeeeeeeero) me gusta mas que la pantalla principal sea una que contenga una grilla principal (con los datos ya a la vista para su gestión), con búsqueda integrada y las correspondientes opciones de "Nuevo - Editar - Eliminar". Pero el problema es la justificación técnica por así decirlo, si vale la pena tener cargados los datos ya en pantalla, o si realmente NO CONVIENE ese diseño y siempre debe accederse a la ventana de alta directamente. Necesito opiniones y experiencias de ustedes, estimados camaradas, si no es mucho pedir.
Saludos.
« última modificación: Julio 18, 2011, 11:03:04 am por pedroesca »
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Vista principal de Módulo - Diseño de Interfaz
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2011, 01:49:37 pm »
El diseño responde a la necesidad doctor.

Salvo que hagas un enlatado, como regla general: no consideres mostrar de golpe de una u otra forma. Esto variara entre uno u otro cliente.

Yo tengo dos casos en que mi cliente cuando entra al modulo "Clientes" le abre una ventana pequeña con 3 opciones que son: Nuevo, Registrado, Cuentas. Pero en todos los demás (y en mi enlatado), cuando entra el modulo "Clientes" carga de golpe la lista de clientes* porque?, porque el numero de acciones "Consultas" es mucho mayor al numero de acciones "Registro", o sea, son pocas las veces que registras un nuevo cliente VS son muchas las veces que tu usuario quiere saber sobre algun cliente, esa seria la justificación. En ese modulo (formulario) tengo los botones de Nuevo, Editar, Dar de Baja (No deberías Eliminar), Cuentas, Reporte y Cerrar. No tengo un boton de buscar porque encima del grid de clientes tengo textbox por cada columna del grid para que busquen por cualquier campo, por ejemplo Nombre, Id, Direccion, Contacto, etc etc.

*Para que la carga inicial no sea lenta, y de pronto el usuario entra a Clientes y no quiere que demore nada porque va a dar de Alta a un cliente, en el load de entrada cargo solamente 40 clientes y luego ya hace la busqueda, esto lo tengo parametrizado.
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2011, 10:06:04 pm »
me copiaste el diseño jaja, en el famoso ejemplo que estoy por publicar de ADO, tengo ese diseño, en una pantalla los 3 botones basicos (agregar, editar y eliminar) la grilla con los registros y al costado un frame de busqueda, con eso ya tenes todo lo basico.}

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2011, 02:51:22 am »
me copiaste el diseño jaja, en el famoso ejemplo que estoy por publicar de ADO....

Noooooo!!! mi estimado, que cuando copio indico a quien copie o cito de donde tome. Esa (el ABC) lo hago así antes que nazca mi hijo (3 años) y es así porque como bien dices es la forma mas básica que hay, si quieres publico (en vídeo porque soy loco vídeo, mi otra pasión o frustración) las pantallas de mi sistemas donde hago eso jeje.

Lo que si puede pasar es que te quite la batuta y me mande yo a hacer el ABC extrayendolo de mis códigos jajaja, no mentira, mi forma a veces resulta un poco enredosa y poco ortodoxa y no quiero marear a la gente.

Saludos

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2011, 09:32:53 pm »
perdona no me referia a vos Ivan, le dije a pedroesca, pero igual todo bien, no dije que me copio sino que justo se dio la coincidencia.

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 09:39:35 pm »
jaja tranqui tranqui... La verdad ese tipo de diseño hace muuuuuucho tiempo lo había observado en diferentes aplicaciones que existen en la red, mas no así en sistemas que conozco en mi ambiente local... Subiré algunas capturas indicando características de como la implemento, todo ello  a la espera de vuestras majestuosas recomendaciones y/o sugerencias.
Saludos.
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2011, 01:41:16 pm »
perdona no me referia a vos Ivan, le dije a pedroesca, pero igual todo bien, no dije que me copio sino que justo se dio la coincidencia.

Ah ok mi estimado, entendí. Saludos-.