Autor Tema: Los últimos días de XP !!!  (Leído 4140 veces)

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
Los últimos días de XP !!!
« en: Agosto 04, 2011, 05:55:34 pm »
Saludos a mis estimados colegas de este foro !!! ;D

Bueno, nada es eterno, ninguna aplicación y mucho menos un Sistema Operativo !!!
Se avecina el ocaso (por así decirlo) del SO Windows XP, quien ya cumple una década, y Microsoft ha decidido que YA !!! no más parches de seguridad ni actualizaciones para el "venerable" SO.
Al parecer la empresa de "Guillermito Puertas" (Bill Gates, Je, Je, Je) tiene previsto para en unos 1000 días (o quizás menos), suspender todo tipo de soporte (actualizaciones y demás !!! :() para el WinXP.
Seguirán adelante con el Vista (en mi opinión, sin ser experto, despues del "paleolítico" Windows 98 -1ra edición- el Vista, lo considero la 2da Kgada 'catástrófica' >:( de Microsoft, pero como dije, esa es mi opinión), Windows 7 y demás productos.

Los invito a ver más en este link:
http://www.analitica.com/tecnologia/5736448.asp

Ahora otra noticia de los predios de Microsoft (me imagino que muchos ya la conocen)... y es la próxima salida al mercado (aunque ya habían soltado la version beta -que como siempre, soy el último en enterarme) del nuevo SO Windows 8 (aunque hay quien dice que se va a llamar Windows 7 Evolution), claro Microsoft está sintiendo la presión del mercado :o :o :o
y para no quedarse a un lado , estan apurando este lanzamiento.

Sobre Windows 8, sigan este Link:
http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=124315

Ahora, se ha rumorado, que este nuevo SO, consume el doble de recursos que Vista y Win7, entonces, que nos queda, renovar nuestras PC's (eso en Venezuela, gracias a nuestro 'querido presi' y sus seguidores 'lametraseros', raya en lo imposible, por los precios, que los determina la NASA -porque estan por la estratósfera >:(, y de paso que conseguir los dichosos dólares, es una verdadera "hazaña"), para poder estar a la altura !!!

Saludos !!! ;D
Manuel F. Borrego S. 8)
Barcelona, Edo. Anzoátegui. Venezuela.

Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Los últimos días de XP !!!
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2011, 09:53:23 pm »
Buen dato, igual con mas de 2 años para que lo dejen de atender creo que es mas que suficiente para mi jeje. Igual lo seguiré usando por mas tiempo aun.
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2011, 11:20:46 pm »
el visual basic 6 no tiene soporte desde hace años y mira como se usa....

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2011, 11:25:49 pm »
Es cierto, pero con referente al XP creo que van a salir o salieron placas mainboard que no soportaran XP, entonces alli si ta jodido, pero dejenme buscar donde lei eso.
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2011, 11:42:23 pm »
el tema de todo esto es, que nosotros podemos seguir varios años mas con el XP en tu casa, pero en las empresas van a tener que migrar si quieren tener todo en regla, aparte el maldito de microsoft ya comenzo a hacer el software ANTI-XP, o sea que no se van a poder instalar en el XP, y si eso sigue en aumento, no va a haber otra que pasarse, a mi no me da problema pasame a windows 7, ya lo tengo en algunas pc, la verdad el windows 7 en unos años va a ser como el XP de ahora, o sea va a ser el SO que todos van a tener.

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2011, 02:10:07 am »
Este tipo de temasssss ::) ::) ::)...!!! bueno, siempre tiene distintos efectos en las personas !!!

Considero (en mi opinión sencilla) que existen 5 grupos principales de usuarios de PC's:

1) El "Casual" o "por salir del paso": :)
2) El "Operador" :-X
3) El "Desarrollador" :o
4) El "Gamer" 8)
5) El "Facebooker" ;D

- Los usuarios del primer grupo como lo dice el nombre, así son, y prácticamente les da igual si el SO donde se mueven y los programas que contienen, son del período "Pleistoceno" o "Cretásico Superior"  :P lo que les interesa es "que esa mierd... funcione" !!!

- El segundo grupo, son empleados, y a esos, no les sale opinar... si la empresa se renueva en tecnología, a ellos les toca también y si no, se quedan igual. Tienen que "bailar al son que le toquen" en su trabajo, no les queda de otra.

- El tercer grupo (los Dasarroladores o programadores, tienen que avanzar con el progreso, en algunos casos (como el de muchos de nosotros) pueden quedarse con VB 6.0, pero en algún momento tienen que mirar hacia adelante y ver lo que muestra el futuro (o el presente) y deberán ajustarse al momento (por lo menos, yo estoy tratando de ajustarme a ese momento, con mi ingreso a las filas del VB 2008 -y pronto al VB 10.0 o VB 2010) en haras de mantenerse a flote en el río de la tecnología.

- El cuarto grupo, los "Gamers", debido a que los nuevos juegos que salen cada día (en especial los de simulación) van creciendo de manera exponencial en la petición de recursos del sistema (podrá parecer otro asunto, pero se relaciona mucho con los SO), y el que no crea esto, miren la PC de uno de estos individuos... Tienen Tarjetas Madres avanzadas, para poder contener al procesador de última generación (con dispositivos refrigerantes y demás) que tienen; gran cantidad de RAM (8 Gb y más); enormes DD de 1 Tb en adelante (y a veces hasta 2 o más DD de gran capacidad) y otro sinfin de accesorios para poder estar a la altura !!!

- El "Facebooker" (el término lo puse yo, Je, Je, Je) a medidad que el Facebook se vaya desarrollando y creciendo, éstos, segirán las recomendaciones que les dé el FB.

Así que en cuanto al avance, en mi particular, yo tengo el XP Edición Profesional desde hace unos 11 años, y (con el SP2), pero ahora estoy preparando mi PC para una "cirugía", donde voy a particionar uno de mis DD's y a montar el XP Exodo Extreme Edition en una de las particiones (para probarlo) y Windows 7 Ultimate en la otra partición. Tengo programado ese proceso para esta semana entrante (el Lunes 08/08/2011).

Ahora, Microsoft tiene gran parte del mercado de los SO (un cuasi monopolio), Lynux, tiene una porción, con la ventaja del manejo de software libre. Ahora Unyx ya es otra cosa y otro nivel (el empresarial). Pero lo que si digo es, ¿por qué no sale otro SO que sea competitivo, de calidad y robustez, que haga temblar a los SO ya nombrados?

Pero ahí está el detalle: quién administre la información (y en volumen muy grande) de manera "más agresiva" dominará el mercado (por esto, cada vez más seguido, salen los softwares que literalmente "quieren tragarse" a la PC y al bolsillo del usuario !!!

Al final, como hizo el personaje de la novela William Shakespeare "Hamlet", mientra éste, sostenía una calavera en la mano: "Ser, o no ser" (To be, or not to be)...
Nosotros los programadores, tomando el DVD del proximo Windows 8 en una mano y en la otra el Visual Studio 2010, y diremos: "Instalar, o no instalar" y luego "Programar o no programar" ;D ;D ;D

Saludos !!! ;D ;D ;D
Manuel F. Borrego S. 8)
Venezuela.
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!