Autor Tema: eliminar forzosamente un archivo en uso?  (Leído 8283 veces)

NolO

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
eliminar forzosamente un archivo en uso?
« en: Enero 18, 2010, 03:47:02 pm »
Hola, creo que el titulo del post no es muy apropiado, pero les comento un poco que es lo que quiero, pasa q tengo un aplicativo con db en access, el problema que tengo, hay momentos en los que la bd se daña y la aplicacion no levante, lo curioso es que la aplicacion se queda abierta en otras maquinas y no se cierra ni da ningun error (ojo que solo esta abierto sin realizar ninguna operacion), ahora cuando quiero reparar la base de datos por la misma aplicacion me dice no puede xq el archivo esta en uso,revisando veo que el archivo .ldb aun permanese y si lo quiero eliminar manualmente no se puede xq aparentemente esta abierto en alguno de los terminales, mi pregunta es si hay alguna manera de eliminar si o si este archivo, o si alguno de uds ha pasado por lo mismo y como lo solucionaron.

De antemano muchas gracias, por sus aportes.

Salu2,

PD: Mil disculpas si es que no fui muy claro con mi problema.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:eliminar forzosamente un archivo en uso?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2010, 04:28:48 pm »
Hola, pues lo mejor es que mates el proceso del aplicativo y no busques la manera de eliminar ese archivo.
Miguel Núñez.

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2010, 07:16:24 pm »
Hola, creo que el titulo del post no es muy apropiado, pero les comento un poco que es lo que quiero, pasa q tengo un aplicativo con db en access, el problema que tengo, hay momentos en los que la bd se daña y la aplicacion no levante, lo curioso es que la aplicacion se queda abierta en otras maquinas y no se cierra ni da ningun error (ojo que solo esta abierto sin realizar ninguna operacion), ahora cuando quiero reparar la base de datos por la misma aplicacion me dice no puede xq el archivo esta en uso,revisando veo que el archivo .ldb aun permanese y si lo quiero eliminar manualmente no se puede xq aparentemente esta abierto en alguno de los terminales, mi pregunta es si hay alguna manera de eliminar si o si este archivo, o si alguno de uds ha pasado por lo mismo y como lo solucionaron.

De antemano muchas gracias, por sus aportes.

Salu2,

PD: Mil disculpas si es que no fui muy claro con mi problema.

entendi, yo te planteo unas cosas:
1- No usar una base de datos compartida (usa MySQL, SQL Server, etc)
2- Si el programa queda abierto en las otras pcs, es un problema de codigo, deberias fijarte bien porque queda abierto (no deberia)
3- En todo caso, podes desconectar la carpeta compartida. Te va a decir "Hay xxxx clientes conectados.. desea continuar?" y en el mejor de los casos, te va a permitir desconectarlo
4- Si no podes desconectarlo, entonces desconecta la conexion de RED que utilice la base de datos

Una vez que te fijes porque el programa queda abierto, podes simplemente repararlo y dejar el sistema asi (usando un archivo compartido), o sino podes usar otro tipo de base compartida, como el SQLite, o un servidor de base de datos, como MySQL o SQL Server.

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2010, 08:27:51 pm »
puede o no ser tu caso, fijate, access crea un archivo de bloqueo de extensión .ldb en la carpeta de la base cada vez que se abre una conexion a la base, si este archivo de bloqueo existe y vos te queres conectar a la base, no te deja porque esta bloqueada , borrando ese archivo se puede volver a conectar, hay veces que cuando uno esta conectado con access y se te corta la luz, el archivo de bloqueo queda y no te deja conectarte la proxima vez que abras el programa y tira el error ese de que esta en uso y en realidad no lo esta, solo que esta ese archivo.cerra todos los programas en todas las pc que tengas y proba eliminar ese archivo, sino simplemente bajate el Unlocker y chau problema.

saludos.
« última modificación: Enero 18, 2010, 08:30:29 pm por seba123neo »

NolO

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2010, 04:55:43 pm »
Gracias a todos por sus aportes, ya probe lo q me indicaron, salvo lo de la migracion de la bd ya estoy pasandome a sql pero hasta que se termine el proyecto falta mucho y mientras tengo q ver el sistema actual pueda soportar hasta que se termine el desarrollo con la nueva plataforma de la bd,todos las alternativas son buenas, pero el detalle que son manuales y automatizarlas como que la cabeza no me da a mucho, ahora he probado el unlocker el cual me parecio interesante xq elimino el archivo de bloqueo del access, he buscado por internet alguna manera de eliminar este archivo si o si (al igual q lo hace el unloker) , muchas gracias nuevamente por su tiempo prestado.

Salu2,