Podría ser, lo otro quizá seria que manejes tu reloj interno dentro del sistema, si dices que nunca se apaga entonces podrías valerte de un Time propio, como fuere, lo tuyo es un caso especial y debe tratarse como tal.
A veces no todo tiene que resolver con el software, a veces las cosas se resuelven mas fácilmente por fuera, salvo que lo halla ofrecido entonces caballero no mas.
Cuando el usuario es inepto o mal intencionado simplemente se le despide y se busca otro que no haga pendejadas, pasa que a veces esto no se aplica por otro factores, como que los empleados son familiares, el dueño paga una miseria, el negocio tiene algo de ilícito, el dueño no tiene don de mando ni tiene establecida las penalidades, etc.
Nos cuentas, saludos.