Autor Tema: Usar movil como modem.  (Leído 9404 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Usar movil como modem.
« en: Octubre 28, 2011, 11:14:04 pm »
Desde ayer me quede sin internet porque el vecino del primer piso que me daba señal se muda y ya cambio su linea telefonica a su nueva casa. Gestionar una nueva linea para mi se escapa de mis costos ya que este amigo me cobraba un precio perro.

Tengo un smartphone.

Detalles

Que cuando lo compre (1 semana) me dijeron qu podia usarlo como modem.
Actualmente tengo internet en este celular, pero anoche me la pase tratando de configurar sin exito para poder usarlo como modem.

El asunto es que llame a Claro para que me solucionen eso pero me explicaron que por fono no podian hacerlo y que me acerque a un Centro de Soporte Claro, llame dos veces para corroborar eso.
El asunto es que fui a dos centros Claro y tenian en ambos una cola enorme de gente que me tomaria al menos 2 a 3 horas hasta que me atiendan.

Alguien ha tenido una situacion similar y de ser asi ¿como lo resolvio?

Gracias
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Usar movil como modem.
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2011, 11:25:42 pm »
se llama tethering, para eso necesitas un smartphone capas de hacerlo. vos tenes el defy ?

hay varias aplicaciones en el market de android para esto, algunos necesitan ser root, una facil es EasyTether .

una de als mejores es PDAnet pero es de pago.

obvio necesitas conectarla con el cable USB a la PC e instalar en la pc otro programita tambien.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2011, 02:33:32 pm »
Sí sebas tengo el defy . Sirve? O me queme
Voy a bajar el que  dices el tetering, pero cual es el que debo bajar para la pc?
Gracias

Juntando Mensajes.

Ya lo instale, me parece que el de la pc es el usb tethering tambien.
Una pregunta tonta, prefiero pecar de eso y no pagar demás  . Yo tengo saldo mensual en telefonía y 3 gb para navegación mensual.  Este programa consumíra de los 3gb no? No vaya a ser que me consuma del de telefonía je je

Gracias
« última modificación: Octubre 29, 2011, 02:55:44 pm por xkiz ™ »

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2011, 03:42:47 pm »
Deberia ser de los de 3g :P

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2011, 04:30:40 pm »
Si es 3g. El único problema es que no logro configurarlo. No encuentro  lo que debo instalar en las pc

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2011, 05:08:36 pm »
si como no va a servir el defy, es un cañon ese telefono...uno que trabaja conmigo lo tiene.

mira, debes instalar el driver "cliente" en tu pc, para el EasyTether son estos:

EasyTether Drivers

y aca un manual simple, que te muestra lo que debes hacer en el telefono y en la pc.

EasyTether Lets You Access the Internet Anywhere with an Android Phone

saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2011, 07:12:46 pm »
GRACIAS SEBAS!!! te pasaste men!!! te debo unas chelas(cervezas).

Efectivamente con ese programa puedo ahora escribir estas lineas desde la PC y no desde el fono que mi problema con la vista me lo complicaba mucho.

Y menos mal que elegi bien el teléfono, pero en honor a la verdad fue de pura suerte, me estaba ofreciendo uno de Samsung y ya casi aceptaba y cuando pregunte que SO lleva me dijo uno que no recuerdo y lo rechaze porque yo queria con Android. De alli me ofrecio 3 modelos y me fui por el que era Motorola y tenia Android, alli recien conoci el fono y con los dias que lo vengo usando y mas lo que dijiste termino convenciendome que es un buen aparato.

Gracias!!!

EDIT:
Solo me falta resolver una ultima cosa. El  EasyTether que instale es el Lite y este no permite ver paginas https, por tanto no puedo cargar facebook, gmail, hotmail, etc. Y la version pro cuesta 10 dolares. Voy a comprarlo pero  primero voy a asegurarme que sea una compra por unica vez y que solo sea necesario para el telefono y no para cada PC al que me conecte.
« última modificación: Octubre 29, 2011, 07:38:14 pm por YAcosta »

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2011, 07:53:13 pm »
barbaro, yo nunca lo probe, pero con eso tendria que andar, no hay mucho secreto, yo me estoy por comprar el Samsung Galaxy S2 (actualmente el mejor del mundo), por ahora tengo un huawei U8100 que es el mas barato de todos, pero "zafa" esta bueno (tu defy me lo pasa por arriba), pero para alguien que no quiere mucho le sobra.

todo lo que tenga android es bueno, ya sea de la marca que sea, pero preferiblemente yo me voy para samsung que es para mi la mejor marca hoy (pero motorola y las otras son buenas no hay nada que discutir)

yo estoy re metido en android, ya que estoy programando y trabajando para eso y esta buenisimo hacerlo.

como todo en internet podes llegar a conseguir el apk de EasyTether full, todas las aplicaciones pagas de android ya estan subidas y crakeadas.

PD: ya probaste meterlo en el agua al defy ? es sumergible jaja se puede escuchar la musica abajo del agua.

saludos.
« última modificación: Octubre 29, 2011, 07:55:34 pm por seba123neo »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2011, 08:23:35 pm »
Aun no lo pruebo en el agua pero he visto videos donde si lo hacen y la verdad me mariconeo mucho en hacerlo jaja.

" todas las aplicaciones pagas de android ya estan subidas y crakeadas."

Donde ??? pucha esa no la sabia (como tantas)

Doc, yo estoy muy interesado a programar para Android, la otra vez en otro foro pregunte sobre cual versión de Eclipse bajar para programar en Java y me mandaste un link del cual baje, fue muy impactante ver ese ide pero tendre que volverlo a bajar porque hace una semana formatee la pc.

Me recomiendas que vaya por ese lado para empezar? o que me recomiendas usar primero??? Quiero empezar a hacer algo super básicon y subirlo al teléfono y empezar a tantear este tema.

Gracias por la ayuda!!!

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2011, 01:32:38 pm »
" todas las aplicaciones pagas de android ya estan subidas y crakeadas."

Donde ??? pucha esa no la sabia (como tantas)

no quiero convertir este post en un foro de cracks, solamente explicar como se hace, pero si, en serio ya estan todas subidas full solo es necesario saber buscarla por el nombre, no quiero poner ninguna aca para no violar la regla del foro, pero es mas.. hay paginas que ya tienen todos los apk full, por ejemplo:

Android-Full

ahi te podes bajar las aplicaciones full desde varios mirrors...y como esta pagina existen muchisimas....

pero la mas exacta es buscar la aplicacion por el nombre y despues poniendo la extension "apk", por ejemplo "EasyTether apk", y ahi te aparecen todas las paginas con ese apk full para bajar.

otra cosa que estuve viendo (ya que he buscado juegos full) y he encontrado casi todos en una pagina de hosting llamada 4shared, cuando busques y te salga un resultado en esta pagina, no dudes en bajarlo de ahi, aparte lo bajas con un click. es impresionante la cantidad de aplicaciones full subidas a ese servidor deben ser miles tambien en "mediafire" estan.

sobre programar en android me gustaria que Leandro creara un subforo para programar en esto, me gustaria ir poniendo alli informacion y poner desde 0 como programar en este lenguaje y codigos fuentes..etc.

saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2011, 03:51:50 pm »
Verdad. disculpen por incitar a lo que incite, no lo volvere hacer  ;)

Leandro, seria excelente si abrieras otro foro como lo propone Sebas, creo que sera muy nutrido y los interesados no tendriamos que salir del foro a otro foro para ver ese tema.

Ojala te animes, yo me apunto a seguirlo dia a dia.

Saludos

R@MI

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2011, 04:00:36 pm »
Si, estaria bueno, pero creo ke pasara lo mismo ke con todos los subforos ke no son de vb: solo unos pocos usuarios lo usan, y keda inactivo

R@MI

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2011, 04:02:22 pm »
Si, estaria bueno, pero creo ke pasara lo mismo ke con todos los subforos ke no son de vb: solo unos pocos usuarios lo usan, y keda inactivo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2011, 04:06:34 pm »
Pero no se pierde mucho o nada, si el foro no vive se le entierra y ya, dudo que "muera".

De plano yo si me apunto a seguirlo.

R@MI

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2011, 04:12:24 pm »
Igual es una buena idea.