Autor Tema: ColorScrollbar en Windows 7  (Leído 8318 veces)

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
ColorScrollbar en Windows 7
« en: Noviembre 04, 2011, 09:20:15 pm »
Buenas! :D

Uso el ColorScrollBar para cambiar el scroll en los ListView 6 sin temas XP :P el problema es que lo voy a probar en mi compu y me tira error "No se pudo cargar la DLL" :)

Queria saber si alguien lo puede probar o si hay otra forma de hacerlo, estoy intentando pero no me sale todavia :P

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:ColorScrollbar en Windows 7
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2011, 11:01:37 pm »
Hola Raul che y no probaste utilizar el source en vez del OCX, cualquier cosa avísame creo que en me vieja pc lo tengo.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2011, 12:07:19 am »
No consegui el source todavia :P si lo tenes buenisimo, yo aca sigo tratando de experimentar x'D

Virgil Tracy

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2011, 07:50:03 pm »
¿ probaste la clase cCoolScrollBars de Carles P.V. ?

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=63527&lngWId=1

En su ejemplo cambie el textbox por un listview 6 y funciono bien en windows 7 Home  :)

« última modificación: Noviembre 05, 2011, 07:57:46 pm por Virgil Tracy »

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2011, 08:03:35 pm »
:o lo probaré

Por ahora pude registrarlo en mi pc con windows 7 pero todavia no se porque en otra con XP tambien tira problemas con "No se pudo cargar la DLL"  ???

Igual creo que con el link, estara resuelto

Gracias Virgil!

EDIT:

Listo! Lo modifique para que se pueda dar el misimismo uso que se le daba al OCX (solo que conserve los nombres originales, InitializeCoolSB en lugar de AplicarScroll :P) con la propiedad Color :P
Y en una sola clase sin dependencias (Le puse la ultima version del cSubClass de LaVolpe/Paul Caton que ni si quiera explota cuando hay errores en el IDE :P)
No lo probé muy a fondo, pero con el listview y textboxes funciona :)
Descargar clsColorScrollBar
« última modificación: Noviembre 05, 2011, 11:26:59 pm por raul338 »

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2011, 10:59:34 pm »
Estaba bueno hacerlo de tipo skin con una imagen, lo único que no me gustaba (y creo que es el única forma) es que crea dos ventanas que se superponen a los scrollbar, no es que lo estén repintando.
pero bueno estaría buena la ida, tendría un aspecto un poco mas lindo.

Saludos.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2011, 12:03:45 am »
Hay varias formas de hacerlo, ejemplo porque te da el hDC directamente :P, solo tenes que dibujar las partes. Podes usar el StrechBlt tranquilamente :D

Y no hay forma de repintar las barras desde la ventana misma, ni si quiera por el WM_NCPAINT, solo queda quitar las barras, y poner unas y recien ahi subclasificarlas, y eso que dicen que en RichTexboxes el resizeo (esa cosa abajo a la derecha) no anda bien
« última modificación: Noviembre 07, 2011, 12:05:40 am por raul338 »

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2011, 04:47:22 pm »
no quiero hechar bardo al post  8), nunca hago eso, simplemente expresar mi opinion, eso de cambiar el estilo a las barras de scroll, me gusta el de los colores de la pagina de recursosvisualbasic, pero hasta ahi nomas, despues de ponerle imagenes a las barras ya queda como de "croto" jeje.

el tema es que si cambias ese estilo de barra el entorno deberia tener los mismo colores, asi no parece que algunos controles son de otros colores, por ejemplo el http://www.skincrafter.com/ para .NET le hace skin a todo el entorno del mismo estilo entonces ahi la barra de scroll queda perfecta, pero si vas a tener la barra, sola queda feo.

saludos.
« última modificación: Noviembre 07, 2011, 06:48:51 pm por seba123neo »

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2011, 07:33:13 pm »
ponerle imagenes a las barras ya queda como de "croto" jeje.

Si estoy de acuerdo con vos, skinear solo una parte es como al pepe, inclusive  se expone a que la aplicación no cumpla su propósito por algún bug no previsto, pero en ciertos casos de aplicaciones pequeñas donde hay un solo formulario como guid y lo queres personalizar un poco o por completo es lindo para tener en cuenta este tipo de modulos.

Saludos.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2011, 07:36:01 pm »
seba, pero claro que si! Todo tiene que combinar visualmente :P porque te pensas que insisti tanto, es horrible cuando tenes la interfaz con picturebox lindos todos bien acomodados y diseñados, un listview zebra y los headers y el scrollbar tipo win95 x'D

Asi que, si, combinando con Los skins de leandro e un scrollbar con imagenes, queda barbaro :P

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2011, 09:11:28 pm »
@leandro: che, desde hace siglos que tengo en mente poder hacer un Redirect Function (como en los ejempls de cobein), pero que parchee el OpenFile y ReadFile del theme (C:\Windows\Theme\Luna.msstyles, por ejemplo). Entonces, en teoria vos podrias apuntarlo al archivo de themes que vos quieras, sin usar ningun framework skinner ni nada por el estilo. El tema es que la lectura a ese archivo se hace muy temprano cuando inicia la aplicacion, pero por ahi creando un .exe zombie (onda el Melt de cobein, que abre el notepad.exe y le borra todo el code, le pone otro, y lo ejecuta) se pueda parchear. que opinas?
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2011, 02:41:51 pm »
@Coco si esta buena la idea, pero la verdad no tengo ni idea por donde empezar con algo asi, lo que es seguro a los AV no les gustara nada  :D

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2011, 03:15:12 pm »
Leandro: si tenes 1 form, se callan la boca. Fijate sino :P Igualmente, no creo que lo detecten porque no es nada malevolo, y son apis que se usan mucho (es rtlmovememory, y unos bytes en asm).
Que lastima, hubiese estado muy bueno...
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion