Autor Tema: Virtualizar SO ya instalado.  (Leído 10080 veces)

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Virtualizar SO ya instalado.
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2011, 10:41:49 pm »
Acronis TrueImage, Norton Ghost y un par mas :P

De ultima instalas todo de nuevo, como dice xkiz: si sigues asi tardarás mas tiempo buscando la forma de mover todo que empezando desde 0

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2011, 10:50:01 pm »
@raul338 (Acronis TrueImage, Norton Ghost)no son para hacer backups del OS?
lo que @YAcosta quiere es virtualizar su XP para poder usarlo con el Virtual Box o .... osea sirven esos softs para hacer eso o son solo para hacer backups ?

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2011, 11:03:36 pm »
Que yo sepa si sirven, porque la idea de esos soft es hacer imagenes de disco duros (de varias formas, una es un simple backup)
Yvan tiene que hacer una replica exacta, y en la maquina virtual hacer como que lo "restaura"

Cuestion, creo que habria problema con los drivers, digo, porque virtualbox o vmware tienen sus propios drivers y componentes virtuales, que son distintos a la de muchas maquinas

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2011, 12:16:48 am »
Saludos.
Este es el mensaje que me salia, en el post anterior no lo publique pq estuve en otro lado.

Y bueno, de alli no paso, incluso el tema de los drivers y su consecuente falla lo tenia previsto y aceptado pero nada, se resiste a ser copiado  :) La verdad me venció la voluntad de hacerlo.

Conclusión señores.
Ya pasado varias horas en este tema, ya teniendo el Seven 64 operativo y funcionando (desde alli escribo), y ya teniendo 3 Windows XP, 1 seven y 1 Ubuntu virtualizados me quedo con la resignacion de volver a recrear todo lo del Windows que quise salvar.
Tengo un XP para mi soft bandera que tengo en varios clientes y no quiero alterar nada de el.
Tengo otro XP para el nuevo trabajo que conseguí que tiene que ver con Dynamic y SQL Server 2005.
Tengo otro XP para cualquier cosa.
Tengo un Seven para probar algo antes de meterlo al Seven "Hosting"
Y Tengo un Ubuntu por... las webas, para ver como es esa onda.

Haré como hace xkiz ™ y que hace tiempo me habia recomendado, tener un SO "hosting" limpio, sin nada raro y en el tener varias maquinas virtuales donde realmente trabaje, el tener 4gb aprovechados por el seven de 64 me da esa chance. El control de los dos monitores también es mucho mejor con 7 que con XP que a veces al prender reconocía solo uno de ellos y era una joda.

Asi que mañana hare un inventario de todos los programas que tenia instalado, sus configuraciones y demas para hacerlo a mano en un nuevo WinXP y formatear esa unidad.

Gracias a todos por comentar este post.

Me encuentras en YAcosta.com

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2011, 12:59:35 am »
probaste seleccionar la opcion d usuario actual?
o ponerle una contraseña temporal a tu usuario?

PD: No me digas que tenes un Windows UE que usas la cuenta oculta "Administrador", como tuya?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #20 en: Noviembre 14, 2011, 01:04:38 am »
Nunca use ni usare ningún Windows XP alterado o UE, probé varias formas, la de usuario actual me permitió pero igual no paso del mismo bache... sino me crees grabo un video demostrándolo jeje.

No probé con ponerme contraseña (cuenta Yvan que figura como administrador), sinceramente eso no probé... ya me agarra cansado, mañana veré que hacer esa ultima prueba a ver que onda... quizá exija que tenga contraseña ¿que raro no?

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #21 en: Noviembre 14, 2011, 01:06:32 am »
para ser sincero si esa es una medida de seguridad, lo logico es que exija contraseña. lo raro es que uses la cuenta Administrador(para mi).

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2011, 01:12:28 am »
Pero es que no se como ponerle contraseña a un Administrador si antes no asigno a una cuenta el rol de Administrador, porque entiendo que Administrador es un rol no un usuario. Por tanto en mis cuentas de usuario aparecen solo dos Yvan e Invitado, donde Yvan sale como administrador e Invitado no y es a la cuenta Yvan que tendria que ponerle contraseña. Eso probare.

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #23 en: Noviembre 14, 2011, 02:03:34 am »
entonces en el combobox de usuario donde dice "Administrador" tenes que seleccionar "Yvan", si no esta disponible buscalo en el [ ... ]

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #24 en: Noviembre 14, 2011, 02:20:59 am »
Alli si esta Yvan, pero como no tenia contraseña pues no le puse nada al seleccionarlo, por eso para descartar solo queda asignar una contraseña y probar, solo que esta noche ya me da lata, porque reiniciar la pc para entrar a XP demora muuucho  ;D

Mañana lo reviso.