No Sebas, y un saludo. Lo de Firefox es un scroll suave en funcion a lo separado que dejas el mouse de la doble-flecha que generas al usar el boton central. No es eso de lo que hablo. Lo que trato de emular es el deslizamiento de listados que se hace tactilmente en los moviles de ultima generacion (Android, IOs, etc). Cuando tienes un listado de contactos por ejemplo y pulsas con el dedo el listado y lo "lanzas" hacia abajo, se produce un scroll muy real con desaceleracion. Eso es lo que trato de llevar a codigo, que como bien dice Raul338, esto usado con el mouse es incomo y poco practico, mas aun existiendo la rueda del scroll en los mouse. Pero esto seria para aplicarlo en dispositivos con pantalla tactil, en los cuales lo que prima es la rapidez.
No estoy trabajando en un software tipo restauracion, pero el otro dia desayunando en un bar, cuando me fije en el camarero que estaba en la caja registradora elaborando un arqueo, me sorprendio que para moverse por el listado de movimientos de la caja, pulsaba la pantalla con el dedo un segundo o dos, y salia una barra de deslizamiento con unas dimensiones enormes pero comodas para que fuera pulsada por el dedo. Una vez pulsado con el dedo en esta barra de deslizamiento tipo Vscroll de VB, subia y bajaba el dedo para moverse por el listado, que a poco que fuese muy extenso, le da poca presicion. Fue cuando me pregunté porque un software dedicado a la restauracion y con pantalla tactil, no tenia esta implementacion tan util que vemos a diario en los moviles.
He tomado a la ligera la ecuacion de 79137913, y creo que es lo que busco. Una vez calculada la aceleracion inicial, solo tengo que calcular que contante de rozamiento "k" quiero aplicar para dar el efecto de frenado suave que busco. En cuanto tenga algo en codigo lo posteo para que podamos probarlo y mejorarlo, y si luego algun gurú de este foro es capaz de crear un dll o ocx o control de usuario para poder implementarlo sobre objetos pues mejor.
A todos gracias.