Autor Tema: como ajustar un formulario y sus objetos a la resolución de cada Pc  (Leído 18180 veces)

tatuna

• Bit
    • Ver Perfil
estimados amigos, quiero ver si hay forma de ajustar un formulario de visual basic 6 con todos sus objetos que tiene el formulario a la resolucion de cada pc.
la resolucion que estoy trabajando yo es de  1600*900 y la revolución de las demás maquinas son menores.
si pueden me pasan el código como hacerlo
desde ya muchas gracias espero respuesta a la brevedad.

Feliz Año Nuevo para todos!!!!

un abrazo
Tatu

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:como ajustar un formulario y sus objetos a la resolución de cada Pc
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2011, 09:45:08 pm »
es todo un tema esto de la resolucion en vb6, en .NET con la propiedad Anchor de los controles lo solucionas facil, pero hay forma de solucionarlo en vb6.

una de ellas es primero distribuir los controles de buena forma, por ejemplo las grillas ponerlas que crerscan para abajo y para la derecha, si hay botones como menu, ponerlos arriba de todo asi no se tienen que redmensionar y quedan fijos siempre, o sea hay que buscarle la forma.

hay un usercontrol en la pagina de Planet Source Code, donde le podes poner la propiedad Anchor a los controles tipo .NET, esta beuno, pero es algo pesado para hacer algo tan simple.

yo diria que hagas un codigo simple en el resize del formulario y ahi hagas crecer los controles, por ejemplo:

Redimensionar controles

otra forma (es la que uso yo en vb6) no me lio tanto con esto y hago las pantallas de tamaño fijo, sabiendo que mas o menos nadie ya usa resolucion de 800x600, las hago de ese tamaño y en las pantallas mas grandes no hay problema.

saludos.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2011, 11:03:25 pm »

otra forma (es la que uso yo en vb6) no me lio tanto con esto y hago las pantallas de tamaño fijo, sabiendo que mas o menos nadie ya usa resolucion de 800x600, las hago de ese tamaño y en las pantallas mas grandes no hay problema.

Yo también hago así como dice seba pero los defino todos mis programas a 1024x768. Generalmente uso un MDI y todos los form child a Ancho 14900, Alto 9300 y nunca tuve problemas.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2011, 12:19:02 am »
Hola no es tanto problema si no tienes demasiados controles puedes ajustar los tamaños y posiciones en el evento resize del Form
« última modificación: Diciembre 31, 2011, 12:28:04 am por Bazooka »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2011, 03:51:57 pm »
Tatu, Screen.Width Screen.Height  te dan el ancho y alto de la pantalla, lo mejor es hacer todo siempre por codigo, yo preferentemente trabajo en Pixels y acomodo los controles segun el tamaño del formulario, pero siempre es mas elegante mantener el tamaño de algunos controles como los Botones y Textbox de una sola linea, en el caso de Grillas, Listas , cuadros de texto multilinea y parecidos si lo ajustas al resto del formulario, es cuestion de ir programando como se acomoda cada control.

un ejemplo simple con un Text1 (mulitiline = True)  y un Command1, el formulario esta en ScaleMode = vbPixels

Código: (vb) [Seleccionar]
Option Explicit

Private Sub Form_Resize()
    On Error Resume Next
    If Me.WindowState <> vbMinimized Then
        Text1.Move 10, 10, Me.ScaleWidth - 20, Me.ScaleHeight - Command1.Height - 30
        Command1.Move Me.ScaleWidth - Command1.Width - 10, Me.ScaleHeight - Command1.Height - 10
    End If
End Sub

entonces el cuadro de texto ocupa la mayor parte del formulario y se ajusta a este no importa la resoucion siempre mantiene su margen, en el caso del command1 este tiene su tamaño original (quizás con la resolución se agrande o achique) pero siempre se mantiene a la derecha inferior con el margen indicado.

Saludos.

tatuna

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2011, 08:33:20 pm »
muchas gracias por los aportes lo voy a estar implementando