Autor Tema: Fragmento de código almacenado en archivo de texto u otro  (Leído 4093 veces)

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Fragmento de código almacenado en archivo de texto u otro
« en: Febrero 27, 2012, 01:05:01 pm »
Buenos días a todos señores! tengo una pregunta / duda que no me está dejando dormir hasta el momento, y no logro dar con una respuesta ni en los mas remotos confines de la web, o tal vez no hice "las preguntas correctas", y es lo siguiente:
¿Será posible almacenar determinadas rutinas, procedimientos, funciones en archivos de textos? es decir, programar "afuera" del proyecto y leerlos desde el mismo, a fin de abrir lo menos posible el proyecto una vez que está compilado e implementado, pero si automatizar la lectura de funciones y/o rutinas. No se si me explico, pero coloco un burdo ejemplo: supongamos que tengo una rutina que calcula determinados montos, y que es "dinámica" en cuanto a estructura, y para evitar abrir el proyecto solo para modificar ciertas líneas, simplemente cargamos la rutina en un txt y la modificamos a nuestro antojo.
Se que es un poco improbable, pero simplemente me surgió esa idea un poco tosca.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Fragmento de código almacenado en archivo de texto u otro
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2012, 01:31:30 pm »
De poder se puede, pero.. hacer un interprete lleva mucho tiempo :P

Lo que tu buscas es hacer un programa con soporte para plug-ins, puedes hacerlo tanto compilados como por texto (ej: LUA o JavaScript) , necesitas que tu programa lea esos archivos y haga lo que tenga que hacer :P

Es muy generico cuando se habla asi, vos tenes que adaptarlo a tu proyecto, y solo servira en tu proyecto :P

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2012, 12:00:24 am »
Saludos a todos !!!

Estimado Pedro, lo que estás buscando (en Visual Basic) creo se llama VBScript (Visual Basic Script Edition).
Se trata de un archivo de texto, pero que se crea y se guarda bajo la extensión *.vbs. En este tipo archivo, es modificable (siempre y cuando respetes la sintaxis), lo que permite, que puedas hacer "ciertas actualizaciones" (por decirlo de esta manera) en tu aplicación diseñada, sin necesidad de reabrir el proyecto, modificar el código y volverlo a compilar.
Hay que tener cierto cuidado, ya que hay antivirus que podrían considerar a los Scripts (VBScripts) como posible "código dañino" y podría inhabilitarte el Script creado (alguuuunosss  ::)).
 Aquí te dejo unos links también, a ver si te pueden servir en algo:

http://es.wikipedia.org/wiki/VBScript

http://www.programacion.com/articulo/vbscript_54

http://www.w3schools.com/vbscript/default.asp

Saludos y un abrazo !!!

Manuel F. Borrego S. 8)
Barcelona, Venezuela.
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2012, 09:54:38 am »
Genial y gracias a todos !! no tenía idea de la magnitud de la cuestión, si logro hacer "algo", lo publico aquí inmediatamente.

Saludos y gracias nuevamente.
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

Ellesar

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2012, 09:03:47 pm »
Referido a eso puedes buscar en los Engines creadores de mmorpgs que sean Open Source ya que la mayoría utiliza un intérprete llamado normalmente SadScript, si bien es bastante básico sirve para crear rutinas sencillas y puedes implementar las que vos quieras desde el código fuente (también se pueden usar desde el archivo de texto) o desde el archivo de texto.
Normalmente el requisíto que piden es que se llame Main.txt (obviamente se puede cambiar).

Si quieres el intérprete viene incluido dentro del paquete del engine. Si lo deseas te puedo pasar los módulos y algunos ejemplos de como usarlo.

Espero que esta info te sirva, si quieres saber más sobre el tema pues deja tus preguntas aquí

Saludos

PD: El interprete es bastante más lento que VB6 y no te lo recomiendo si vas a tener un GRAN archivo de texto

Tienes que tener cuidado en una cosa la manera de escribir códigos cambia ligeramente.