Hola, queria preguntarles como debo manejar la información que llega a este control.
Nunca use este control y ayer por primera vez y ayudando a un amigo lo voy conociendo. El estaba usando un timer para leer la información de este control y luego de revisar y revisar entendí que no era necesario usar ningún timer ya que el mismo control reacciona cuando recibe información, hasta allí bien.
El asunto es que recibe una cadena de números y necesitamos tomar de 3 en 3 pero se hace un despelote cuando el numero que debemos recibir es 25 y al tomar tres (eje 425) cogemos un numero que no debemos tomar, si ponemos a dos cifras se friega para el numero 100, y lo mismo para los números del 1 al 9.
El habia probado meter en la señal (usando un simulador) un caracter (ejemplo la letra A) para separar los numeros y de alli le conclui que debiamos usar un algoritmo para leer esto: A433A42A333A1A12 y separarlo como: 433, 42, 333, 1 y 12 y asi sucesivamente.
Por eso quería por favor si me aclaraban un poco conceptualmente como debería usar este control, si es que debo ir por alli o estamos errados, mi amigo es electrónico pero casi no sabe nada de VB6 y quizá esta explicándome mal y alli tenemos un problema de comunicación, y yo no conozco nada de electrónica y de este control VB6 recién ayer por primera vez lo voy viendo.
Quiero darle una mano a el y por eso queria pedirles un poco de orientacion acerca de como debo entender o manipular los datos que obtengo de este control, ¿como es que usualmente se trabaja con esta señal? o es que quiza el problema viene desde la parte electrónica, no lo se.
Este codigo pusimos en el Load
Dim CommPort As String, Handshaking As String, Settings As String
MSComm1.CommPort = 3 'puerto com1
MSComm1.Settings = "9600,n,8,1" 'configuracion del puerto serie
If MSComm1.PortOpen = False Then
MSComm1.PortOpen = True
End If
Y este código en el control
Dim NumPuerto As Integer
If memNumFuente = 3 Then memNumFuente = 0
memNumFuente = memNumFuente + 1
NumPuerto = MSComm1.Input '<--- Aqui recibo el numero que me envia el control
lblFuente(memNumFuente).Caption = NumPuerto
En las propiedades del control pusimos el ImputLen en 3 pero los resultados no son los esperados, por lo que explique arriba.
Saludos