Autor Tema: Controlar lo que se copia con windows.  (Leído 4915 veces)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Controlar lo que se copia con windows.
« en: Junio 28, 2012, 04:42:15 pm »
Hola amigos, hay alguna manera de controlar desde visual basic todo lo que se copia en el porta papeles de windows. La idea es por ejemplo si yo copio un archivo/s x de cualquier parte de la PC que me registre en una parte.

Ejemplo archivo: hola.txt esta en c:\carpeta\hola.txt puedo saber desde el vb6 si esta en el porta papeles?. O si se arrastro de esa carpeta a otra carpeta por que al arrastrar en otra carpeta también el win lo copia.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Controlar lo que se copia con windows.
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2012, 05:25:21 pm »
No exactamente. Hay una API (que no recuerdo ahora, pero lo utiliza el "Explorador remoto" :P a la hora de copiar archivos desde el cliente al servidor) que permite "espiar" todas las operaciónes que se hacen en el disco. Archivos nuevos y eliminados. Quizas te pueda servir de algo, pero por lo demás, no se :P

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2012, 05:58:50 pm »
FindFirstChangeNotification ,FindNextChangeNotification etc te permiten moniterear la atividad en el disco, con respecto a lo del portapapeles... FindNextChangeNotification es lo que necesitas pero no creo que sea fiable, el portapapeles no recive todos los eventos.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2012, 08:58:36 pm »
La idea de hacer un programita es para mi ciber que controle que cosa puede copiar y no los clientes. Por ejemplo yo tengo una pc central en donde tengo peliculas, juegos, musicas, programas y cualquier clase de archivos. Un ejemplo yo quiero que la gente pueda ver la película pero que no se pueda copiar solo se pueda reproducir.
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2012, 10:44:44 pm »
No te convendria hacer o un programa o una web interna para hacer eso? Y solo controlar que se acceda desde software y no desde windows ? :P Se me ocurre así :P

Asr Software

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2012, 01:46:55 pm »
estoy buscando algo similar, necesito que no me copien a las PC ningun archivo de video, voy tras ello, cuando tenga algo te aviso.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2012, 03:30:43 pm »
Solo una duda, osea, esta bacan buscar hacerlo con VB6 seria excelente. Pero... ¿no se puede resolver esto con los mismos permisos de Windows??
Me encuentras en YAcosta.com

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2012, 03:46:38 pm »
Yo la verdad no se si se pueda con windows, o sea en mi caso no se por que yo le instalo el programa Ciber Control 4.0 de LPerri con ese controlo el tiempo que va usando cada cliente y no le restrinjo nada a mi cliente tiene total libertad en la pc hasta puede formatear el disco duro  :-[ :-[ esto nunca paso, algo que no me preocupa tanto también.

La idea es que no puedan copiar el contenido de una pc servidora en donde tengo todas las películas, músicas, programas etc etc. Pero tiene que poder reproducir cualquier contenido.

Saludos..
www.enterpy.com

Asr Software

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2012, 03:52:00 pm »
Mira es muy dificil restringis a un usuario de que no haga tal y mas cual cosa en su pc, en mi caso es que la empresa donde trabajo no permite tener videos en las PC, solo en el servidor que es para eso, yo soy el responsable de que eso no ocurra y la verdad que es muy molesto tener que escanear cada cierto tiempo las PC buscando a los violadores, ademas de que hay muchas formas de camuflar un archivo.
Me interesaria evitar el mal desde el inicio, no permitiendo que copien los archivos de video, para esto necesito controlar lo que se copia, si es un archivo de video que no lo permita, si es de otra clase bienvenido sea, entiendes
Ojala me puedan ayudar.
Saludos