bueno creo que el tema ya lo he discutido un par de veces con ssccaann43, no me acuerdo si fue en este foro o en elhacker.net, que parece que somos los unicos que manejamos el tema de base de datos, yo tambien te puedo dar mi opinion.
obviamente en el ejemplo de ssccaann43, seria un kamikaze si se hubiera puesto a guardar esa cantidad de imagenes en la base de datos, entre pasaporte, cedula..etc...y todo eso para cada cliente que eran 20 mil aprox...obviamente en este caso guardarlo en base de datos seria pesimo.
pero que pasa si no es asi y no tenes que poner esa cantidad de imagenes en la base...otra es la historia.
antes decir que todo esto tambien depende de muchos factores, por ejemplo la velociadad de la pc que ejecute el software, no es lo mismo una de una maquina de 1 procesador que una Quad Core.
tambien depende la forma en que lo programas y el motor de bases de datos que uses, yo por comodidad uso SQL Server 2005 que digamos hoy en dia es el "standart". y usaria ADO desde codigo que es lo mejor (ya se ha dicho mil veces en el foro) , antes que usar ADODC.
yo hice un software que cada "cliente" (en realidad no son clientes, pero imaginemos que lo son) puede guardar su foto, y esto lo ha pedido una empresa donde la misma cuenta con expertos, y sin embargo lo pidieron obligadamente, sabiendo las consecuencias que podia traer si es tan malo guardar las imagenes en la base, lo pidieron y se hizo.
uno tambien puede hacer que el usuario seleccione imagenes de determinado tamaño, eso para evitar el crecimeinto de la base, supongamos que tenemos el exagerado (con respecto al que yo estoy comentando ya que esta entre 4000 y 6000 registros) ejemplo de 20 mil registros del sistema de ssccaann43, supongamos que ponemos una foto de 10 kb que es como la foto de un documento de identidad, la base tendria un crecimiento de aprox 200 MB...lo cual si uno se pone a pensar es algo bastante grande, aparte imaginemos que tenemos las fotos de los 20 mil clientes, cosa que no creo, pero con el mio que tiene 4000 eso seria 50 MB, lo cual la verdad no me parece nada alto el tamaño, pensar que existen bases de datos de GB de tamaño.
por eso como veras esto depende de muchas cosas, depende de lo que hace tu sistema...grabar imagenes en al base de datos tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que uno puede usarlo tranquilamente si sabe cuando usarlo realmente, ya que creo que por algo lo crearon, sino no existiria.una de las simples ventajas es que uno al hacer backup tiene todas las imagenes dentro...el tema de guardarlas fuera es si alguien modifica o elimina las fotos puede hacer un desastre, en cabmio si uno lo maneja desde el sistema, tiene mas "control" sobre las modificaciones...bueno esas son algunas ventajas, pero como te dije depende de lo que queres, y aun asi el sistema que yo comente funciona perfecto aun guardando imagenes en al base
, y no se percibe diferencia en si tiene imagen o no.pero como te dije todo "depende" , por eso vos vas a saber que hacer.
saludos.