Autor Tema: Transferencia de archivos  (Leído 2428 veces)

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Transferencia de archivos
« en: Julio 16, 2012, 03:33:20 pm »
¡Hola!
¿Cuál es, a criterio de ustedes, la forma más rápida y eficiente (al menos, la mejor en la relación costo/beneficio) para transferir archivos de una PC a otra por internet (obviamente, utilizando VB6)?
Necesito almacenar una serie de archivos en una PC, los cuales serán transferidos desde otras, por internet. Lo haría instalando un servidor FTP en la computadora receptora, si fuera la mejor opción, pero no me convence porque una vez transferidos los archivos debiera "manipularlos" de acuerdo a ciertos parámetros que se enviarían también de una PC a la otra.
Actualmente lo hago con el control Winsock que trae VB, abriendo el archivo y enviando, en paquetes, el contenido, pero estoy teniendo algunos inconvenientes, ya que al armar el archivo en el destino me queda más grande que el original. Es como si algún paquete se enviara dos veces.
Además de ese problema, quisiera saber si hay alguna otra forma mejor para hacer la transferencia.
Desde ya, pido disculpas si algo de esto ya hay en el foro. Busqué y no encontré nada. Si lo hubiera, ¿pondrían el enlace aquí, por favor?
¡Muchas gracias!

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
Re:Transferencia de archivos
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2012, 05:38:27 pm »
No se a que te referis con "manipularlos" pero FTP es una buena opcion.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Transferencia de archivos
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2012, 06:22:15 pm »
Gracias por responder, cobein.
En realidad, ahora que me lo preguntás, pienso mejor y llego a la conclusión que la "manipulación" (mover el archivo a otra carpeta, etc.) la puedo hacer igual con mi aplicación, aunque el archivo llegue a un servidor FTP de tercero (en la misma computadora).
Entonces, a tu criterio (y al de quien lea esto), ¿FTP es la mejor manera, en cuanto al balance de calidad, seguridad y velocidad, para transferir archivos?