Autor Tema: Balanza Electrónica  (Leído 18243 veces)

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Balanza Electrónica
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2012, 11:47:46 pm »
Che para, no me lei todo, pero me parece que se estan yendo un poco de la mano. La balanza electronica ya viene con la capacidad de imprimir el codigo de barras. Lo unico que se configura via software es el formato de la etiqueta y el contenido del codigo de barra. No es de ningun tipo ni nada.

Lo unico que tiene que saber hacer, es, dividir el numero entero en trozos segun la informacion ( o analizarlo, hay lectores de codigos de barras configurable, vos pones que separe por grupos con tabulacion, alugnos motorola por ej)

No creo que tenga que generar los codigos de barra, simplemente leerlos, que es sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2012, 01:17:17 am »
yo cuando use EAN-13 lo hice a mi manera customizado, le mande el codigo del artculo entero y al final el digito verificador, no segui el tema de las secciones o el estandar, el codigo de pais y demas.

si el codigo esta bien armado, el lector lo va a leer igual, ni se va a dar cuenta si respetaste las secciones o no.

aparte si es algo para una tienda o local, usar codigo de pais y esas cosas es medio en vano.

saludos.

Doc, pero eso que eso no es EAN-13, no existe un EAN customizado a tu manera porque deja de ser EAN, si se menciona EAN se está indicando un standard el cual tiene una finalidad definida que por supuesto interesa nada si aplica a un negocio local de poco alcance territorial que no tendrá un control de distribución a mayor escala que justamente es la finalidad del EAN. De igual manera lo usamos por aquí, creando nuestros propios códigos que "parecen" EAN por casualidad pero no lo es, bueno eso nada mas para no confundir los conceptos.  :-)
« última modificación: Octubre 26, 2012, 03:29:28 am por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2012, 01:27:18 am »
¡Hola!
En algún momento puse en un programa una función para crear códigos de barras (no la creé, la encontré por allí en internet). No seguí ningún estándar. Lo que hice fue representar con códigos de barras los id de los productos. Es decir, si un producto en la base de datos tenía el id 501, entonces creaba el código de barras correspondiente a la cadena "00000501" (con la función específica para ello y no con la fuente que se mencionó arriba) y luego lo imprimía. Seguramente sea un poco desprolijo o poco profesional, pero a mí me sirvió...

Es correcto, generamos el codigo de barra de por ejemplo "666" (usando un font code bar) y luego imprimo en una etiqueta, paso a leerlo, osea pasarle la pistola sobre las barras y teniendo el foco por ejemplo en un textbox lo que me aparecerá allí sera 666 (no las barras) y si tengo programado el evento change cargo el producto, precio, stock, etc sin usar ninguna nemotecnia en el 666 pq de pronto es un Id autonumerico y si utilidad es netamente interna, no es necesario ningún standard en absoluto siempre y cuando mi producto no se distribuya a una escala mayor, en ese caso si es correcto usar uno de los EANs, sino no.
Hasta alli para no salirse de este interesante tema que bien podria valer otro hilo.
« última modificación: Octubre 26, 2012, 03:30:08 am por YAcosta »

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2012, 08:24:33 am »
Es correcto, generamos el codigo de barra de por ejemplo "666" (usando un font code bar) y luego imprimo en una etiqueta, paso a leerlo, osea pasarle la pistola sobre las barras y teniendo el foco por ejemplo en un textbox lo que me aparecerá allí sera 666 (no las barras) y si tengo programado el evento change cargo el producto, precio, stock, etc sin usar ninguna nemotecnia en el 666 pq de pronto es un Id autonumerico y si utilidad es netamente interna...
Exactamente así lo hago, Yván, salvo que el proceso de búsqueda del artículo lo desencadeno en el evento Keypress del textbox. Esto es porque los escáneres de códigos de barras que he utilizado enviaban un retorno de carro al final de la cadena. Entonces, cuando en el evento Keypress el valor de Keyascii era 13, iniciaba el proceso de búsqueda. Como muchos de los escáneres son como emuladores de teclados (de hecho, muchos de ellos se enchufan en un puerto de teclado en la compu), si programo el evento change sería engorroso iniciar allí la búsqueda, porque se dispararía el proceso tras cada dígito de la cadena que es pasado a una gran velocidad por parte del escáner.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2012, 10:00:59 am »
Doc, pero eso que eso no es EAN-13, no existe un EAN customizado a tu manera porque deja de ser EAN, si se menciona EAN se está indicando un standard el cual tiene una finalidad definida que por supuesto interesa nada si aplica a un negocio local de poco alcance territorial que no tendrá un control de distribución a mayor escala que justamente es la finalidad del EAN. De igual manera lo usamos por aquí, creando nuestros propios códigos que "parecen" EAN por casualidad pero no lo es, bueno eso nada mas para no confundir los conceptos.  :-)

si ya se, es un EAN trucho, pero sirve y el lector lo lee  8), lo podria haber hecho con cualquier otro, pero me gusto mas el formato ese.

la tienda de ropa que lo usa imprime como mil por dia en una impresora zebra de etiquetas y se lo pega en la ropa, cuando el cliente va a la caja escanean el codigo con el lector y directamente se lo carga al pedido del software.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #20 en: Octubre 26, 2012, 11:49:59 am »
Exactamente así lo hago, Yván, salvo que el proceso de búsqueda del artículo lo desencadeno en el evento Keypress del textbox. Esto es porque los escáneres de códigos de barras que he utilizado enviaban un retorno de carro al final de la cadena. Entonces, cuando en el evento Keypress el valor de Keyascii era 13, iniciaba el proceso de búsqueda. Como muchos de los escáneres son como emuladores de teclados (de hecho, muchos de ellos se enchufan en un puerto de teclado en la compu), si programo el evento change sería engorroso iniciar allí la búsqueda, porque se dispararía el proceso tras cada dígito de la cadena que es pasado a una gran velocidad por parte del escáner.
Ah ok, vale, buen dato, sucede que no he visto la parte técnica (o sea escribir codigo) de este tema porque yo hice la consultoría funcional y la capacitación y a un colega le derive que escriba el codigo, por ello asumí que el evento era el change, bien alli.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2012, 11:56:26 am »
si ya se, es un EAN trucho, pero sirve y el lector lo lee  8), lo podria haber hecho con cualquier otro, pero me gusto mas el formato ese.

la tienda de ropa que lo usa imprime como mil por dia en una impresora zebra de etiquetas y se lo pega en la ropa, cuando el cliente va a la caja escanean el codigo con el lector y directamente se lo carga al pedido del software.

Vale, esa es la idea, acelerar el registro, reducir a cero el margen de error por producto mal seleccionado, control de inventarios mas efectivo, etc.

Saludos

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2012, 02:47:11 pm »
buenas a todos! el tema es así, las balanzas son de esta empresa: http://www.kretz.com.ar/, y todas ya traen software integrador, para calibrar la balanza, configurar todo lo que se les ocurra, y ABM de PLU (productos) y Secciones , ESO NADA MAS!!!!

Supongo (SUPONGO) que uno debería conectarse solo a la PC conectada a la balanza y extraer los datos y nada mas.

"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 26, 2012, 09:47:34 pm »
Hasta donde sé, es como decís. Trae un soft llamado iTegra, o algo así, que es para calibrar, ABM y todo lo que describís. Después tenés que ir leyendo unos archivos que se instalan en la PC para "pedir" valores, etc.
Te sugiero que escribas a la gente de Kretz para que te manden el protocolo de comunicación. Es muy sencillo (aclaro que lo vi, pero no lo utilicé).
Saludos.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2012, 09:45:02 am »
Este es un ejemplo de la balanza electronica.

Este es el codigo que imprime la balanza.

Como ven el codigo de barra total es: 2008295002400, entonces

Código: (VB) [Seleccionar]
20      : No se para que ha de servir.
08295   : Es el codigo del artículo. (JAMONADA CHORTI)
002400  : Es el Kilo del articulo.

Este es una factura como imprime el sistema que le dije que mi amigo hizo en Delphi.

Ahora lo que no se es como hace para saber que 002400 esta en gramos o kilo.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 10:02:11 am por E N T E R »
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2012, 09:55:48 am »
Que precision tiene la balanza? Cuanto es el maximo y el minimo?

002400 - Me parece que el ulimo cero, significa algo más

00240 - Divides entre 1000 y obtienes 0,24 kg que es el peso :P no creo que un cliente se este llevando 240kg con un etiquetita así x'D

Depende del ambiente

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #26 en: Noviembre 12, 2012, 10:09:56 am »
La verdad no se Raul, que modelo mismo es su balanza ni hasta cuanto kilo aguanta lo que se que es esta marca Kretz igual esta foto.

Asegun esta balanza aguanta hasta 15 Kilos.

Este es otro Codigo de barra de otro local de ventas pero de carnicería que usa el mismo sistema.

codigo barra: 2'019173'006755

2      : No se para que sirve
019173 : Seria el codigo del articulo (Carnaza de Primera)
006755 : Es el kilo total del articulo

Como sabe el sistema que 006755 no es 6 kilos con 755 gramos.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 10:27:37 am por E N T E R »
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #27 en: Noviembre 12, 2012, 01:49:04 pm »
Este es un ejemplo de la balanza electronica.

Este es el codigo que imprime la balanza.

Como ven el codigo de barra total es: 2008295002400, entonces

20      : No se para que ha de servir.
08295   : Es el codigo del artículo. (JAMONADA CHORTI)
002400  : Es el Kilo del articulo.

CODIGO   PAIS
00-13   USA & Canada
20-29    Reservado para uso interno (tiendas/supermercados)
30-37   Francia
380    Bulgaria
383    Eslovenia
385    Croacia
387   Bosnia-Herzegovina
etc etc.. .. ..
958   Macau
977    ISSN (International Standard Serial Number for periodicals)
978    ISBN (International Standard Book Number)
979   ISMN (International Standard Music Number)
980    Recibos de reembolso
99   Cupones

Tomado de aqui

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #28 en: Noviembre 12, 2012, 02:08:56 pm »
Así es amigo YAcosta. Ahora como saco de ese codigo barra el total de kilo o sea sacar a partir de ahi se puede pero como se que 002400 no es 2 kilo con 400 gramos en ves de 0.240 gramos
www.enterpy.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #29 en: Noviembre 12, 2012, 02:31:39 pm »
Seria como te dijo Raul. 2 kilos 400 seria 2400 y 0240 seria 240 gramos, solo tendrías que dividir entre 1000.
02400 / 1000 = 2.400 (osea 2 kilos con 400 gramos)
00240 / 1000 = 0.240 (osea 240 gramos)
00024 / 1000 = 0.024 (osea 24 gramos)

Pero bueno no estoy muy seguro porque no he trabajado con esas balanzas y los código de barras los he usado en otros rubros y rompiendo el standard.
« última modificación: Noviembre 12, 2012, 02:35:14 pm por YAcosta »