Autor Tema: No puedo cambiar una foto de mi host  (Leído 6269 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
No puedo cambiar una foto de mi host
« en: Diciembre 01, 2012, 03:04:52 am »
Amigos, como mas de uno ya sabe yo ando bastante lento en el tema de los host, y tengo un problema que explicarlo en texto me resulta frustrante, por eso y para mayor claridad y evidencia del problema que tengo es que preferi grabar este video de 4 minutos 20 segundos en donde explico el problema. Ojala me puedan dar una mano. Muchas gracias.

Como no hice zoom seria bueno que ponga la reproducción en HD para poder ver los textos. Gracias

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P_fWEZZ2Ze4[/youtube]
« última modificación: Diciembre 01, 2012, 03:20:34 am por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:No puedo cambiar una foto de mi host
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2012, 03:27:44 pm »
Hola, esto tiene pinta de ser el cache, casi seguro del navegador, quizás el server también use un cache, quizás digo una burrada.

hace lo siguiente, apretarle f5 a la foto, o bien ingresa un parámetro aleatorio a la url. por ejemplo http://www.tuhost.com/002.png?rnd=lkjdkjd

Saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2012, 03:35:51 pm »
Diantres, tienes razón, abrí con otro browser y si me carga la foto 2.334. Entonces alli estaríamos hablando del cache de mi maquina, voy a pasear por los clientes a ver si a todos les carga ese mismo banner. Lo que sucede es que me di cuenta de este detalle porque haciendo Teamviewer a un cliente a el le salia la version 2.332, osea cargaba el banner anterior, este banner que es un png lo cargo en el control ucWeb (que ya mismo no tengo el enlace pero que aqui tocamos)

Voy a verificar, por lo pronto llame a un cliente amigo y efectivamente el veia el aviso sobre el 2.334

Muchas gracias.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2012, 07:47:22 pm »
Cuando te pase eso, en FIrefox y Chrome podes presionar Control+F5 para recargar sin el cache...
Tambien tenes plugins para limipiar cache solo de la pagina actual

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2012, 09:47:38 pm »
Bien amigos, ya caigo en cuenta de todo esto y se plantea una nueva pregunta que tiene que ver con VB6.

Hoy fui a recorrer a los clientes, y 3 de ellos tenian correctamente cargado el banner del 2.334 (si vieron el video)

Pero en el cuarto cliente (que fue el que vi por teamviewer) sucede que de sus 5 maquinas 4 de ellas abren bien el banner correcto, y en la quinta que es el server se seguia viendo el banner 2.332. Recuerdo perfectamente que en esa maquina hace 1 mes cuando realmente existía la versión 2.332 yo hice clic a mi banner abriendo asi el navegador y leyendo la publicación respectiva.
Asi que abri el IE y le di a limpiar los cookies. Volvi a mi programa y ahora si ya abrio bien el banner 2.334.

Corrijanme si me equivoco, si ahora los clientes hacen clic en el banner 2.334 y en los siguientes dias yo reemplazo ese archivo con el mismo nombre 002.png pero ahora con la imagen de un anuncio sobre 2.335, a los que abrieron el banner les seguirá apareciendo el banner 2.334 porque al tratarse de lal "mismo archivo" el cache seguira abriendo la anterior, y no podre ir a los 20 clientes por cada actualizacion a limpiarles el cache.

Pregunta:
¿Es posible con VB6 borrar el cache? Y mejor aun, solo el cache (o los cookies si es que es lo mismo) referido a mi host. Este código lo pondría en la apertura del programa.

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2012, 02:05:21 am »
Nose que puede estar pasando esto debe ser automatico.
Te recomiendo utilizar filezilla para administrar tus archivos yo nunca he utilizado los cpanel, quizas por eso estas generando este problema, para actualizar basta con cerrar y volver a abrir o en todo actualizar.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2012, 04:09:11 am »
Nose que puede estar pasando esto debe ser automático.
Te recomiendo utilizar filezilla para administrar tus archivos yo nunca he utilizado los cpanel, quizas por eso estas generando este problema, para actualizar basta con cerrar y volver a abrir o en todo actualizar.

No amigo, lo de mi cpanel ya no es problema, efectivamente se resuelve fácil con un Ctrl F5. El problema es donde el cliente porque es el cache de SU maquina, y el cliente no tendría porque hacer esa limpieza ya que es algo que yo debo manejar.

Encontré este código (no pensé que era tanto código pero ni modo)
Eliminar cache de internet

Pero... si el cliente usa Mozilla? u Opera? u Maxthon? etc... tendría que usar código por cada browser??? ya me resulta mucho rollo y así que solo lo haré por lo mas común en mi ciudad: IE.

Mañana lo veo.

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2012, 01:32:00 am »
Hola Yvan, es facil, ahora no estoy en casa y no tengo el visor de apis, pero mira mi primer respuesta, tenes que pasar un parametro aleatorio entonces se interpreta como una nueva url,

a como lo haces vos tu url que pones en el vb6 tenes que agregarle al final "?rnd=dkjls"

te dejo una pequeña funcion para hacer el aleatorio

Código: [Seleccionar]
Private Function GetRndParam() As String
    Dim i As Long, sParam As String
    For i = 1 To 5
        sParam = sParam & Chr(CInt(Int((90 - 65 + 1) * Rnd() + 65)))
    Next
    GetRndParam = "?rnd=" & sParam
End Function

entonces si tu url es por ejemplo  "http://www.tuhost.com/002.png"

le pasas esta url "http://www.tuhost.com/002.png" &  GetRndParam

despues mañana me fijo cuales son las constante para que que descargues para hacerlo con apis.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2012, 12:56:46 pm »
Oh interesante.,... esperare entonces amigo, mientras voy a probar como indicas pasandole el parámetro.

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2012, 03:31:40 pm »
Hola Yvan por lo que ve si usas este codigo que avias puesto en otro post tendria que volver a leer la imagen sin usar el cache, ya que usas la constante INTERNET_FLAG_RELOAD

Private Sub LeyendoEnlaces()
If HayInternet Then
   Dim hOpen As Long, hFile As Long, sBuffer As String, ret As Long
   sBuffer = Space(1000)           
   hOpen = InternetOpen(scUserAgent, INTERNET_OPEN_TYPE_DIRECT, vbNullString, vbNullString, 0) 'Aqui se me cuelga
   hFile = InternetOpenUrl(hOpen, sUrl, vbNullString, ByVal 0&, INTERNET_FLAG_RELOAD, ByVal 0&)    'Open the url
   InternetReadFile hFile, sBuffer, 1000, ret           
   InternetCloseHandle hFile                             
   InternetCloseHandle hOpen
   ...
   ...
   ...
End Sub

tambien podes probar esta forma de descargar

Private Declare Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" Alias "URLDownloadToFileA" (ByVal pCaller As Long, ByVal szURL As String, ByVal szFileName As String, ByVal dwReserved As Long, ByVal lpfnCB As Long) As Long
Private Declare Sub DeleteUrlCacheEntry Lib "wininet.dll" (ByVal lpszUrlName As String)

Public Function DownloadFile(URL As String, LocalFilename As String) As Boolean
    Call DeleteUrlCacheEntry(URL)
    If URLDownloadToFile(0, URL, LocalFilename, 0, 0) = 0 Then DownloadFile = True
End Function
Private Sub Form_Load()
    If DownloadFile("http://www.tuhost.com/001.jpg", "c:\001.jpg") Then
        Me.Picture = LoadPicture("c:\001.jpg")
    End If
End Sub

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2012, 03:35:12 pm »
Gracias doc, ahora que llego a mi casa lo probare.

Muchas gracias.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2012, 02:30:55 pm »
SI ESO ES PROBLEMA DE CACHE! ACTUALIZA CTRL*F5 O PRUEBALO CON OTRO NAVEGADOR VERAS QUE FUNCIONA!!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2012, 03:00:38 pm »
SI ESO ES PROBLEMA DE CACHE! ACTUALIZA CTRL*F5 O PRUEBALO CON OTRO NAVEGADOR VERAS QUE FUNCIONA!!

Doc, te has salteado los post, ese no es el problema, en un primer momento pareció ser ese pero el problema es en las maquinas de mis clientes (a los cuales no les puedo decir que haga CTRL F5), aun no pruebo la solución de Leandro pero lo hare en esta noche.
« última modificación: Diciembre 05, 2012, 03:33:21 pm por YAcosta »