No amigo, bueno los grandes lo hacen porque tienen el poder pero lo que patentas es una manifestación de tu idea no la idea persé, pudiendo ser esta plasmada en proyecto, bosquejos, diseño el cual sera rigurosamente revisado para que puedan darte la patente y que no halla habido un conocimiento previo registrado de ese proyecto quitándote fácilmente ese negocio.
Tengo la idea de programar hablando en mi perfecto español en un entorno donde se escribirá el código en 5 lenguajes diferentes a la vez para poder medir la velocidad de ejecución y el peso del aplicativo.
Tengo la idea de un dispositivo alimentado con energía corporal que emitirá un sonido cuando me aleje 10 metros de mi hijo, o en todo caso de dispositivos pequeños (discos duros, celulares, tarjetas de crédito, etc), esta transmisión podría ser por wifi o podría ser por bluetooth.
Tengo la idea de sobrepasar el internet creando el CereNet para que cuando los bebes nazcan insertarles un microchip neuronal y de esa forma crear las bases para la telepatia real, la conectividad seria con 5G (posibles dolores de cabeza en las actualizaciones) y no sera necesario almacenarla como en la peli Johnny Mnemonic.
Tengo la idea de un hardware instalado en mi pc y que constantemente me escanea revisando mi estado físico y si de pronto detecta que voy a tener gripe o dolor de cabeza descargar la ultima versión de antigripal 1.5 para instarlarmelo,,, etc etc.
Ninguna de estas ideas tienen asidero si no te muestro el prototipo o proyecto de la viabilidad de las mismas, en mi realidad solo me queda ponerlas en algún sitio publico (como este) y cuando se invente (si es que de pronto mientras escribo ya se hizo o se esta haciendo alguna de ellas) poder jactarme de que a mi se me ocurrió primero, sino, mejor me meto de lleno al tema para lograr conseguir un proyecto de mi idea que pueda ser patentable.
Recuerdas la película "La Mosca"? el científico había creado la maquina teletransportadora pero el mismo indico que no conocía casi nada de como funcionaba internamente esa maquina porque derivaba el desarrollo por partes a ingenieros y el solo los orquestaba, quizá puedas probar algo similar.
Ahora en el caso que planteas lo veo IMPOSIBLE que puedas obtener algun reconocimiento si se lo das a la empresa creadora para que lo analice SALVO QUE dicha empresa tenga algun proyecto donde permita a personas fueras de la empresa y mediante concurso ofrecer ideas... lamentablemente lo veo imposible.
Saludos