Autor Tema: Aviso desde web en mi programa  (Leído 3796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Aviso desde web en mi programa
« en: Febrero 20, 2010, 12:55:45 am »
Hola a todos, ¿como podría poner un banner que seria alimentado desde un servidor?
Me explico.
En el programa que tengo he reservado un área de un tamaño aproximado al de un típico banner de web.
Por ahora estoy mostrando avisos propios del programa (como un tooltip centralizado que informa que hace un determinado objeto). Cuando necesito informarles algo, pues les envío un correo a todos. El problema es que a veces no los leen y en fin. Bueno, hice una consulta a todos mis clientes y para mi gran sorpresa todos están de acuerdo con que use un espacio del programa para avisarles por allí de alguna novedad o actualización.
Entonces, pienso realizar un blog donde empiece a centralizar todas las noticias concernientes a mi tema y de interés a mis clientes.
Uso el Webbrowser para mostrar una pagina de impuestos, pero se carga toooda la pagina, bueno para ese fin esta bien.
Lo que no se es como poder poner un "extracto" o "banner" cambiante desde mi servidor web en mi aplicación. O por lo menos una linea de texto que yo alimente remotamente y que el cliente al hacer click allí sea redireccionado a la web.

Espero haberme explicado debidamente

Saludos
 
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 970
  • Reputación: +97/-58
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Aviso desde web en mi programa
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2010, 02:28:35 am »
Puedes leer un xml...! Hay codigo ya por allí sobre ello...! Al encontrar uno sencillo lo posteo...!
Miguel Núñez.

ssccaann43

  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 970
  • Reputación: +97/-58
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Aviso desde web en mi programa
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2010, 02:39:23 am »
Miguel Núñez.

erbuson

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 75
  • Reputación: +11/-1
    • Ver Perfil
Re:Aviso desde web en mi programa
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2010, 05:31:25 am »
Supongo que conoces esta API, yo la descubrí hace unos dias y es cojonu...

Código: [Seleccionar]
Public Declare Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" Alias "URLDownloadToFileA" (ByVal pCaller As Long, ByVal szURL As String, ByVal szFileName As String, ByVal dwReserved As Long, ByVal lpfnCB As Long) As Long

Yo la estoy utilizando para comprobar si tengo actualizada la versión de mi aplicación bajando un archivo de una URL y leyendo su contenido.

Bajar un pequeño archivo es cuestión de milisegundos, entonces enseñas el texto donde tu quieras. Evidentemente no tiene porque ser TXT puede ser una pequeña imagen, un html, la decisión es tuya.

Código: [Seleccionar]
Dim Problema As Boolean, FicheroURL As String
FicheroURL = "http://www.dominio.com/pagina.htm"
Problema = URLDownloadToFile(0, FicheroURL, App.Path & "\TuArchivo.txt" , 0, 0)
If Not Problema Then
  ' Procesar TuArchivo.txt
Else
  ' No pudo descargarlo
End If

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Aviso desde web en mi programa
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2010, 03:54:00 am »
Muchas gracias por las respuestas, este foro es uno de los mas efectivos que halla encontrado en mucho tiempo.
Saludos
Me encuentras en YAcosta.com