Para enviar un email desde mi aplicativo utilizo la clase clsCDOmail y uso este código:
Set oMail = New clsCDOmail
With oMail
.servidor = "smtp.gmail.com"
.puerto = 465
.UseAuntentificacion = True
.ssl = True
.Usuario = "tedoysoporte@gmail.com"
.PassWord = "password"
.Asunto = licencia & ": " & mensaje
.de = "tedoysoporte@gmail.com"
.para = "tedoysoporte@gmail.com"
.Mensaje = txMensaje.text
.Enviar_Backup ' manda el mail
End With
Set oMail = Nothing
Cuando alguien instala el programa este programa me envia un email indicando que alguien lo instalo. Todo estuvo bien por mas de 1 año, hasta que algunos antivirus como el Avast delata esta acción. Para evitar "malos pensamientos naturales" de que me estoy enviando otra cosa, podría poner que la acción se realice avisando al cliente de esto (aunque igual no resuelve nada porque debajo uno se puede estar maleando), pero igual el antivirus salta y como saben no todos los clientes lo interpretan bien y la venta del sistema se me cae.
Si este método no es adecuado ¿cual me sugieren?. Estoy terminando de realizar un aplicativo que colgaré en mi web para que los navegantes lo descarguen, pero cuando este navegante lo instale y lo use quiero que el programa me envie un mensaje o email indicando que alguien instalo el programa y así tener presente cuantas personas han instalado el programa que no es lo mismo a saber cuantos lo descargaron que ya eso lo resolvi en la web. ¿Como podria hacer?
Gracias.