Autor Tema: Data de Articulos de un Supermercado con Codigo de Barras  (Leído 5187 veces)

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Data de Articulos de un Supermercado con Codigo de Barras
« en: Febrero 19, 2013, 02:01:52 pm »
Buenas tardes para todos...

Estoy en estos momentos metido en un lio a ver si alguien puede ayudarme, tengo un cliente el cual abrió un supermercado, pero es un laburo enorme comenzar a cargar la información de todos los productos al sistema. Tengo entendido que existe digamos un codigo de barras unico para cada producto que lo identifica como tal. Por ejemplo el codigo de barras de una cocacola de 1 litro es igual en todo el mundo, eso tengo entendido.

En fin, por casualidad alguien sabe de donde podría bajarme esta megainformación donde pueda tener todos los nombres de un producto con su codigo de barras?  :-[

Saludos
Miguel Núñez.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Data de Articulos de un Supermercado con Codigo de Barras
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2013, 06:35:42 pm »
si es un supermercado usan el formato EAN-13, aca te paso una cita de internet donde explica cada sector del codigo:

Se conforma de 13 dígitos. por ejemplo el codigo 7501039400449, Los primeros 3 identifican al país de procedencia del producto; los dígitos 750 corresponden a México. Los siguientes 4 dígitos identifican a la compañía que fabricó el producto; los dígitos 1039 corresponden por ejemplo a la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual. Por último, cada compañía asigna los finales 5 dígitos para identificar cada uno de sus productos; el 40044 es el Boing de mango de 1 litro en envase tetra Brik. El útimo dígito es un dígito verificador, que mediante un algoritmo se calcula, y sirve para verificar la autenticidad e integridad del código. En este ejemplo entonces, el código 7501039400449 corresponde al boing de mango de un litro, hecho por Pascual, en México.

En cada país hay organismos que entregan los primeros 7 códigos a las compañías. En México es la Asociación Mexicana de Comercio Electónico, AMECE, (creo) que antes era la Asociación Mexicana del Código de Producto, AMECOP. De lo contrario, el sistema sería un caos, pues cada quien se inventaría sus propios códigos.
En el caso de los libros es algo semejante. Ahí, por ejemplo, el código de barras representa el número ISBN, International Standard Book Numbering.

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Data de Articulos de un Supermercado con Codigo de Barras
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2013, 02:36:00 pm »
Ojo que ademas del EAN 13, es muy comun en productos chicos, por ej desodorantes, que usen EAN-8