Autor Tema: Ayuda!!!  (Leído 4452 veces)

tatuna

• Bit
    • Ver Perfil
Ayuda!!!
« en: Marzo 02, 2010, 11:38:54 pm »
Hola Amigos!!! necesito saber como hacer:

tengo una base de datos con 6 tablas Nombre, Apellido, Dirección, telefono, cuit, total

eso los guardo en las tablas,

lo que quiero hacer es:

cuanto termino de hacer una factura es guardar todo estos datos , pero si lo modifico en las tablas principal que no se guarde en las misma tablas.

se entiende porque no quiero perder la factura si por ejemplo si se modifica la direccion telefono ect ect que en esa factura no se modifique

espero respuesta a la brevedad

Saludos

Tatu

wolf_kof

• Visitante
Re:Ayuda!!!
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2010, 12:31:58 am »

tengo una base de datos con 6 tablas Nombre, Apellido, Dirección, telefono, cuit, total

lo que quiero hacer es:

cuanto termino de hacer una factura es guardar todo estos datos , pero si lo modifico en las tablas principal que no se guarde en las misma tablas.

se entiende porque no quiero perder la factura si por ejemplo si se modifica la direccion telefono ect ect que en esa factura no se modifique

Saludos

Tatu

Ok mira en primer lugar Nombre, Apellido, Dirección, telefono, cuit, total son CAMPOS no TABLAS, aparte el SoftMEGA te serviria de ejmplo de lo que quieres hacer esta en unos de los temas anteriores y por ultimo este tema ba en BASE DE DATOS ok :P
« última modificación: Marzo 03, 2010, 12:34:04 am por wolf_kof »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2010, 01:45:37 am »

tengo una base de datos con 6 tablas Nombre, Apellido, Direcci�n, telefono, cuit, total

lo que quiero hacer es:

Saludos

Tatu

Realmente no se entiende nada, y encima esperas respuesta a la brevedad, debes calmarte al momento de escribir tu duda por mas apurado que estés. Como bien dijo wolf estás confundiendo "campos" con "tablas" y en consecuencia confundes toda tu pregunta.
He hecho un esfuerzo por rearmar y entender tu pregunta y no lo he logrado. Si vuelves a formular tu pregunta de manera mas entendible gustosos te ayudaremos.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2010, 02:15:31 am »
no se pero creo q tu pregunta esque tienes 6 tablas y en esas tablas tienes informacion me supongo q abra tabla "Clientes" y "factura" y "detalle_factura"
y para generar una factura tienes q jalar el id del Cliente para poner el nombre del cliente apellido direccion y esos datos q estan guardados en LA tabla "Clientes" en la cabecera de la factura y esos datos tipicos q estan en una factura
uhmmm osea tu duda esque al modificar directamente la tabla principal osea"Clientes" es obvio q tambien se modifique tu factura ya que se actualizaria la factura con los datos alterados uhmmmmmm por que en la tabla factura unos de sus campos seria el id del cliente
y al hacer una consulta ps claro se mostraria los datos alterados uhmmmmm

Pero tu duda esque no quieres q se modifique tu factura cuando modificas la tabla Clientes?? esa es tu duda????
« última modificación: Marzo 03, 2010, 02:17:38 am por k_arlytos »
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2010, 09:54:26 am »
Mira, si hay un cambio en el cliente no veo porque hacer la copia de la factura. Ahora si hay un cambio en la factura (ej: cambio de cantidad por introduccion erronea) bueno si, podrias duplicar la fila de la factura, pero debes un seguimiento de esta para "reconocerla" despues. Como una tabla mas "historial_facturas" y ahi agarrar la fila del id de la factura con la fecha mas reciente

Espero que se entienda

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 12:27:18 am »
My brother Tatuna, que andas haciendo por aca, no te cago a pedo por el titulo, pero la proxima te bane jejej. che fijate que creo que no son tablas a lo que te referis deven ser campos. la pregunta no se entiende muy bien pero yo creo que vos tenes que hacer lo sugiente

En una tabla (Clientes) tenes que tener los datos del cliente.
y otra que sea la tabla (facturas) donde vas agregando cada compra y el id del usuario.

Caulquier cosa repostea la pregunta o explicate mejor, que aca seguro te van a responder, todos la tienen re clara.

Saludos.

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2010, 11:11:51 am »
Bien, te pondre un ejemplo simple...

Tabla Clientes:
CodigoCliente
NombreCliente
TelefonoCliente
DireccionCliente
TipoCliente

Tabla Factura:
CodigoFactura
CodigoCliente
FechaFactura
SubTotalFactura
DescuentoFactura
ImpuestoFactura
TotalFactura

Tabla DetalleFactura:
CodigoFactura
CodigoProducto
CantidadProducto
PrecioProducto
SubTotalProducto
DescuentoProducto
ImpuestoProducto
TotalProducto

Allí tienes una estructura simple de tres tablas. Tabla clientes, tabla Factura y Tabla Detalle Factura.

Si tienes duda, postea...!
« última modificación: Marzo 08, 2010, 11:14:20 am por ssccaann43 »
Miguel Núñez.