Hola, saludos a todos, hace mucho no pregunto algo y me gustaria saber que solucion se le puede dar a este tema, lo voy a explicar lo mejor que pueda.
Como aficionado a la astronomia, siempre me gusto hacer mini progamas pedorros, que en realidad nunca publique, relacionados con calculos de fisica, en este caso estaba haciendo para pasar el rato, un simulador (si se lo puede llamar asi) de gravedad de los planetas, no se asusten, es simplemente mostrar la diferencia que hay de gravedad en atraer un objeto en las diferentes gravedades de los planetas y el sol (la cual es gigante).
lo unico que hago es mover un objeto hacia abajo en el formulario con el metodo
.Moveaca les paso una captura para que vean:

1 - El usuario coloca la altura de la cual va a caer el objeto en metros
2 - Mediante una formula de fisica calculo cuanto tarda ese objeto en caer al piso.
3 - Muevo la pelota hacia abajo hasta llegar al piso (la linea celeste), el tiempo que tarda en llegar es lo que calcule anteriormente.
Para dar un ejemplo simple, supongamos que el objeto tarda 10 segundos en caer, lo unico que tengo que hacer es mover la pelota para que llegue en 10 segundos al piso, asi de simple.
el recorrido siempre es fijo (7620 Twips),
o sea desde la base de la pelota hasta la linea hay 7620.- El Timer se ejecuta cada 10 milisegundos, y como tarda en total 10 segundos o sea 10000 milisegundos, entonces se va a tener que ejeuctar unas 1000 veces.
- Haciendo 7620 / 1000 me da 7.62, o sea en cada iteracion del timer me tiene que mover el objeto unos 7.62, para que a los 10 segundos llegue a 7620.
- Ese timer me mueve el objeto 7.62 Twips en cada iteracion del Timer, o sea que en total se ejecuta unas 1000 veces el timer.
hasta ahi todo bien, el tema es que no tarda 10 segundos ni en pedo, tarda mucho mas.
Yo se que el Timer es totalmente inexacto para trabajar con milisegundos, entonces probe con una clase de Cobein, la
cTimer pero es igual o peor, hay una diferencia tremenda.
¿ Como puedo hacer esto de forma exacta ?
saludos.