Autor Tema: Problema con conexión de red inalambrica  (Leído 11074 veces)

Klay

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
Problema con conexión de red inalambrica
« en: Octubre 15, 2013, 07:20:17 pm »
No se si es el lugar indicado para postear un problema, pero ya no tengo a donde recurrir.
Hace poco formateé mi notebook y le puse Windows 7. Cuando apenas abrí el usuario me sorprendió ver que andaba el wifi sin instalar ningún driver, podía conectarme y tenía internet perfectamente, entonces, al no ser necesario, no instale ningún driver ni controlador.
Cuando instalé las actualizaciones de windows (no se si tiene algo que ver o no), el icono de la barra de tareas de conexiones inalambricas desapareció, y en su lugar me lo reemplazó el controlador de red por cable.
Ahora, mi problema es que las conexiones inalambricas desaparecieron por completo, no encuentro manera de hacer que me aparezca el icono para poder conectarme al wifi, intenté ponerle drivers de tarjetas inalambricas pero nada.. estoy desde ayer con este tema y no logro solucionarlo. En conexiones de red me sale solo Conexión de área local, no hay nada más.

A ver si alguno me puede dar una mano por favor :S

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Problema con conexión de red inalambrica
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2013, 12:04:39 am »
Fijate si te sale el dispositivo en el Administrador de Dispositivos, quizás aparesca como no instalado, o con error ( o deshabilitado?)

Klay

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2013, 12:40:54 am »
No sale absolutamente nada, lo único que sale en esa sección es el controlador de red nForce de NVIDIA, que supongo que es para internet por cable. Ya intenté instalar un montón de drivers, ninguno me funciona.. no puedo lograr que aparezca el controlador inalambrico :-\

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2013, 11:00:07 am »
fijate que algunas notebooks tienen un switch, o boton, para apagar las conexiones inalambricas, ya sea wifi o bluetooth

Klay

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2013, 04:49:40 pm »
Si, lo se.. pero dudo de que funcione, porque la luz que indica si está activado o no permanece prendida. Además, estoy seguro de que no es eso, porque no lo toque y antes de formatearla andaba el wifi perfectamente. Es un problema del software

Klay

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2013, 01:31:33 pm »
Ya no se que hacer, necesito ponerle el wifi urgente :-\
El driver que necesita es 802.11 b/g WLAN, de una Compaq Presario F500, ya busque en google y le intenté instalar todos los que encontré, y ninguno me activa la conexión de red inalambrica en conexiones de red. Si no me sale el dispositivo en Administrador de dispositivos, al menos con un triangulito amarillo, ¿significa que no detecta el hardware?

Ayuda por favor!
« última modificación: Octubre 17, 2013, 01:39:02 pm por Klay »

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2013, 01:41:16 pm »
Hacele click derecho propiedades al adapatador con el "triangulito amarillo". Lo más probable es que te diga "El controlador no se pudo iniciar" y te tire un codigo de error que tendrás que buscar en internet.

O te diga que los drivers no estan instalados, en ESTE CASO fijate los detalles del dispositivo y busca el Id. del Hardware. ese codigo buscalo en google y tendras el driver exacto

Klay

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2013, 02:04:05 pm »
No, aver.. "Si no me sale el dispositivo en Administrador de dispositivos, al menos con un triangulito amarillo, ¿significa que no detecta el hardware?"
Lo que quise decir, fue que en administrador de dispositivos no me sale nada referido a la placa de wifi, lo único que me sale es la Controladora de red NVIDIA nForce, nada más. Acabo de conseguir el driver que le corresponde, es el que dije antes, de Broadcom. Ya se lo instalé, pero aún así no sale nada. Tengo el servicio de configuración automatica de WLAN activado, en automático, y aún sigue sin aparecer, no sale en ningún lado.. ni en el centro de movilidad de windows, ni en el administrador de dispositivos, ni en conexiónes de red. En la administracion de redes inalambricas me dice que no hay ninguna habilitada, ya no se que hacer :-\

« última modificación: Octubre 17, 2013, 02:20:41 pm por Klay »

Klay

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2013, 06:24:41 pm »
Alguien me puede dar una mano por favor, es urgente.. necesito arreglar esto ya  :(
Estuve investigando y noté que el indicador de wifi, en esta PC, debería estar azul, y el mio se mantiene en naranja. Leí que eso significa que la PC no te detecta la placa inalambrica.. :-\
« última modificación: Octubre 17, 2013, 08:12:35 pm por Klay »

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2013, 10:38:01 am »
Vuelvo a insistir con lo mismo, el switch de habilitar redes inalambricas lo tocaste? me habias dicho q la luz permanece prendida, pero ahora esta naranja

Klay

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2013, 12:30:13 pm »
Sinceramente no recuerdo si antes de formatearla estaba azul o naranja. Si, el switch lo toqué pensando que se había apagado el wifi o algo, luego de eso olvidé la posición original y ya no se si esta prendido o apagado, pero de todas formas lo muevo y no pasa nada. Averigüé de otras máquinas iguales a esta y según vi en las fotos tienen la luz en azul.
Me parece muy raro que al menos no aparezca la placa en administrador de dispositivos, como es posible que ni siquiera la reconozca?

EDIT: Me animé a abrir la máquina y revisar el switch. No esta trabado ni descolocado.. activa y desactiva perfectamente el interruptor interno, así que me la juego a que es un problema del software.
« última modificación: Octubre 18, 2013, 01:22:38 pm por Klay »

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2013, 02:11:38 pm »
Y en el BIOS, entrando al setup? no se si tal vez se pueda deshabilitar desde ahi

Klay

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2013, 03:49:27 pm »
Tiene el Phoenix, no dice ninguna versión. La unica configuración que encontre fue "Arranque del adaptador interno de red", te deja darle prioridad 1. Leí por ahí que eso te detectaba todos los medios de red, cuando lo puse me decía algo de failure y "check cable", actualmente está como desactivado.

Klay

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2013, 11:33:41 pm »
Le puse wifi por USB, ya lo solucioné.

Gracias a todos de todas formas :)

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2013, 12:26:46 am »
Che, es una Compaq la maquina?
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion