POST ACTUALIZADOEstimados
Tomando el usercontrol del maestro LeandroA, los posteriores retoques del amigo ENTER, un poco de aliños de por ahí y hartas ganas mías he tratado de hacer un control tipo ventana, al que quiero agregarle ahora un efecto tipo modal que oscurezca un poco el fondo de la ventana contenedora (como en la imagen), burdamente he conseguido el efecto que quiero, pero me he topado con 3 detalles que escapan a mis conocimientos:
1.- Las esquinas no son redondeadas (se ven las puntas blancas)
2.- Cuando la aplicación pierde el foco, se desactiva el efecto Modal.
3.- Si hago click en la ventana Bloqeuada, el UC se vá al fondo, bloqueandose tambien...
Agradecería mucho la ayuda de quien quiera colaborar a mejorar este UC y principalmente a corregir los 3 detalles mencionados.
Agradecido de antemano
--------------------------------------------------------------------------------------
08/03/2014: Corregido!
---------------------------------------------------------------------------------------
08/03/2014: Corregido!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10/03/2014: Corregido!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12/03/2014: Corregido!
22/03/2014:
Estos son los fuentes de la ultima revisión más o menos estable del Control...
Se ha aplicado el efecto Modal mediante el código de coco (picturebox por código), por lo que ya no se requiere la inclusión de los form adicionales para generar el efecto modal. El control ya es completamente funcional como Contenedor sin usar el efecto Modal, por lo que he incluido una versión simple llamada ucPanelBox la cual puede ser utilizada solamente incluyendo los archivos ucPanelbox.ctl y ucPanelbox.ctx..
He corregido/modificado algunos detalles durante el efecto Modal:
- Al cerrar desde el botón del PanelBox se cierra el control y se termina el efecto Modal.
- Es posible habilitar la "movilidad" del PanelBox durante el efecto Modal. (Panelbox1.Movible=True)
Detalles por Corregir:
- al habilitar la movilidad en estado Modal se puede ver una copia del control en la zona cubierta
-
En Forms sin Titlebar da error al cerrar el control con el efecto Modal (Corregido! Gracias coco)
- En entornos MDI/Child:
- No aplicable el efecto modal en el MDI
- En algunos Child no se dibuja completo o se produce un error al cerrarlo o se cubre el form pero no se aplica la transparencia.
(Lo probe en un MDI con 4 Child y todos estos errores se produjeron unicamente en el Form2, eliminé ese Form, creé uno nuevo, le di el mismo nombre Form2 y se repitieron los errores ¿!?)
Para quien quiera cooperar con las correcciones, bienvenido y agradecido.
Link de Descarga:
https://mega.co.nz/#!uIRlxLJa!oyinBEKSFQFX3iPcB0NFBc10_mANB_Ki3LM3KLWCeLU
Cordiales Saludos