Autor Tema: ¡La Pregunta Del Millón De Dólares!  (Leído 47857 veces)

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:¡La Pregunta Del Millón De Dólares!
« Respuesta #30 en: Junio 04, 2014, 03:00:08 am »
Alguien vio la pelicula el Lobo de Wall Street bueno una frase/idea interesante es crear una necesidad para vender algo.

en parte de la película el explica como vender un boligrafo, y bueno es un punto interesante
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q9kzwqI_s-E[/youtube]

si lo piensas bien ese es parte de el éxito de las drogas, te crean adicción, ahora si vos creas algo que le puedas vender a los padres de esos hijos para sacarlos de la droga, se te vendría todo el narcotrafico y la Ley enésima, porque ya es un negocio armado y no te van a dejar a poder meter así de fácil.  ;D

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #31 en: Junio 04, 2014, 10:27:56 am »
Esa película es de la ptmr!!!! a pesar de sus casi 3 horas la he visto 3 veces, genial la escena del heroe Popeye el marino igualando al heroe drogo que necesita sus "espinacas"... como hay genios eh.

En este caso, esta rejodido inventar algo que supere el placer de las drogas (lo de placer "me lo han contado"), es como el Santo Grial, por ende solo queda formar a nuestros chatos desde peques para que no le entren a ello, todo un tema.
Pero en si, entiendo el mensaje: "Crear una necesidad para vender algo", me hace recordar la frase de Steve Jobs: "La gente no sabe lo que quiere hasta que lo ve". Chuntarla en una de esas es ir por el premio gordo.
Me encuentras en YAcosta.com

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2014, 11:16:10 am »
me hace recordar la frase de Steve Jobs: "La gente no sabe lo que quiere hasta que lo ve"

El deseo entra por los ojos.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

aedEric

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 04, 2014, 12:44:36 pm »
Hola muy buen post y comentarios
Alguien vio la pelicula el Lobo de Wall Street bueno una frase/idea interesante es crear una necesidad para vender algo. en parte de la película el explica como vender un boligrafo, y bueno es un punto interesante

es algo muy interesante en las ventas existen técnicas y una de ellas es de lo que comenta LeandroA y es generar al prospecto la necesidad de nuestro producto o servicio "ya que nadien en el mundo nos despertamos por la mañana pensando en comprar al menos que necesitemos algo" cuando logramos generar la atención del prospecto generándole alguna necesidad, es fácil poderle comentar las ventajas o beneficios con que cuentan nuestro producto o servicio, aquí es donde nosotros le hacemos saber que nosotros tenemos la solución a su necesidad a su problema y que somos su mejor opción(nunca se lo hacemos saber directamente se lo preguntamos) y por que todo este show para vender... pues simple y sencillamente por que "las emociones nos llevan a comprar mucho mas que la razón" espero no averlos aburrido con mi respuesta saludos desde México ;D
No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.

Hugo

• Visitante
« Respuesta #34 en: Junio 04, 2014, 07:32:42 pm »
¡Buenas noches Amigos!

Muy bueno el video, voy a ver esa película.

Por lo que entiendo existen (al menos dos) formas de hacer un negocio...

1. El de crear una necesidad, para luego ofrecer una solución (como ya lo mencionamos)...
2. El de identificar una necesidad ya existente, para luego ofrecer una solución...

(Lo siguiente es solo un ejemplo)

Identificar una necesidad, parece más fácil...
Todos los días, millones de personas buscan necesidades muy puntuales en Google...

Ej1. "Cómo hacer un plan de negocios"
Ej2. "Alimentos para un Dragón Barbudo"
Ej3. "Cómo ganar dinero con Youtube"

Todas estas búsquedas son guardadas por Google...
Y con herramientas como "Google Trends" y "Google Keyword Tools", se puede encontrar oportunidades para aprovechar...
Digo oportunidades, pero me refiero puntualmente a "nichos de mercado"...

Les voy a poner otro ejemplo...
Hay algo aún más fácil por hacer...

Si escribes en Google, lo siguiente "software para a"...
Google te autocompleta con...

1. software para academias
2. software para android
3. software para autoservicios
4. software para abogados

Ahora...
Si continúas con la investigación, podrías probar con...

I. "software para b"
II. "software para c"
II. "software para d"
IV. "software para e"

(y así hasta la "z")

Para ver que sugerencias te devuelve Google...
Y luego evaluar, cada sugerencia, ya que en cada una, puede haber una gran oportunidad...

Voy a profundizar con el ejemplo simple...
En mi caso, comencé con la "z" y encontré lo siguiente...

Oportunidad: "software para zapaterías"

Aunque no conozco este "nicho de mercado"...
Puede ser que... lo que están buscando esto...
Necesiten un software para (al menos) una zapatería...
Y quizás, también estén necesitando una página web para vender...
Inclusive, puede ser que... lo que estén buscando esto... tengan "intensión de compra"...
La verdad no lo se...

(Les recuerdo que esto es solamente un ejemplo)

Pero lo que sí se...
Es que no veo, en los primeros resultados, un video de Youtube titulado "El mejor software para zapaterías"...
Tampoco veo el dominio registrado "www.SoftwareParaZapaterias.com"...
Esto es típico en "nichos" muy competitivos...

Como les decía...
Esto es solamente un ejemplo...
Ustedes podrían encontrar mejores oportunidades...

Pero lo importante, es saber usar estas herramientas, para identificar "nichos de mercados rentables" y entrar en ellos...

Y a propósito...
Lo que dice aedEric, es muy lógico...

El tema es investigar más allá, de lo que es la programación...
Y descubrir las oportunidades reales que existen "allá afuera"...
De otra forma sería como estar dejando dinero en la mesa...

¡Continuamos luego!

Un saludo,
Hugo

PD: Muchas gracias por los aportes!
PD: Por favor, vota ahora mismo una de las opciones!
« última modificación: Junio 04, 2014, 11:08:57 pm por Hugo »

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #35 en: Junio 05, 2014, 10:25:55 am »
Interesante se ha vuleto el tema

Para seguir con los "Pajasos Mentales"

Esto es muy relevante por que estas llegando al límite de la pregunta que todos los desarrolladores o ing. en sistemas que nos enfocamos en el desarrollo nos hacemos?

Mi negocio propio o trabajar desarrollando para una firma o ser el desarrollador de una empresa?

Esta bien y es muy interesante
preguntarnos por que solamente tenemos
los clientes que tenemos y por que
no tenemos mas?

No se si ya lo dije pero mi papa decia que el mejor negocio es comprar x objeto a 1 $ y poder venderlo a 2 $ en el mismo puesto.

aedEric

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 05, 2014, 12:21:24 pm »
Hola a todos Abner un gusto saludarte fijate que aqui en mi pais hay un dicho o adagio que dice asi "la profesión mejor pagada son las ventas" y suena disparate y muchos decimos nooo pero es cierto
Mi negocio propio o trabajar desarrollando para una firma o ser el desarrollador de una empresa?

negocio propio: vendes tu producto o servicio cierto o  no?
trabajar desarrollando para una firma: vendemos nuestro servicio cierto o no? verdad?
ser el desarrollador de una empresa: vendemos nuestro servicio cierto verdad?

yo creo en lo personal respetando puntos de vista que abner efectivamente diste en el blanco amigo Abner

no tenemos mas?

se imaginan a Thomas A Edison inventando muchas cosas y como diablos llego a obtener tanto exito si diablos la gente pensaba que la luz era cosa del chamuco, por una simple sencilla razon aprendio a vender y Benjamin Franklin lo mismo entre muchos y Abner comenta
No se si ya lo dije pero mi papa decia que el mejor negocio es comprar x objeto a 1 $ y poder venderlo a 2 $ en el mismo puesto.
es cierto si sabemos vender sabemos negociar asi de facil y por que diablos hablo tanto de las ventas por que alguna vez me hice estas preguntas y gracias a dios por asares del destino tuve la oportunidad  de conocer a una persona de mucho exito en mi pais y con esos 5 minutos que platique con el, me regalo mucho
el me dijo que aprediera vender para aprender a negociar y que donde los demas vieran fracasos yo viera exito y que mi metas oexitos las obtendria fuera cual fuera a la mdida cual fuera sacrificio hecho por mi. y es cierto ?

queremos buscar una formula para hacernos ricos sin esfuerzo
es como querer ganar la loteria sin comprar el boleto..

siempre hay algo que tenemos los seres humanos buscamos todas las respuestas externamente, cuando siempre han estado en nuestro interior, las grandes cosas bienen por inspiracion y no por invension, imaginen a Tomas A. E. disiendo voy a inventar esto para hacerme rico o a Leonardo Da Vinci, Steve Jobs, Bill, mark zuckerberg, el jamas penso convertirse en hombre multi millonario esos nunca fueron sus objetivos...  Dice Jesús  Busca El Reyno de Dios y lo demas vendra añadidura,   se que me sali del tema y os pido disculpas si mis palabras ofendieron a alguien pido perdon.

como algo adicional les comento que durante mucho tiempo de mi vida con mi esfuerzo logre obtener muchas  aprecios muy altos, despues de cambiar mi enfoque he logrado mas cosas y mas satisfaciones que anteriormente, tal vez muchos no me conozcan pero aqui he conocido algunos amigos que me han apollado sinceramente y muchas personas de aqui admiro mucho saluos desde México y de nuevo disculpas

aedEric

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 05, 2014, 12:23:11 pm »
Hola a todos Abner un gusto saludarte fijate que aqui en mi pais hay un dicho o adagio que dice asi "la profesión mejor pagada son las ventas" y suena disparate y muchos decimos nooo pero es cierto

negocio propio: vendes tu producto o servicio cierto o  no?
trabajar desarrollando para una firma: vendemos nuestro servicio cierto o no? verdad?
ser el desarrollador de una empresa: vendemos nuestro servicio cierto verdad?

yo creo en lo personal respetando puntos de vista de cada quien.
 Abner efectivamente diste en el blanco amigo Abner

no tenemos mas?

se imaginan a Thomas A Edison inventando muchas cosas y como diablos llego a obtener tanto exito si diablos la gente pensaba que la luz era cosa del chamuco, por una simple sencilla razon aprendio a vender y Benjamin Franklin lo mismo entre muchos y Abner comenta
es cierto si sabemos vender sabemos negociar asi de facil y por que diablos hablo tanto de las ventas por que alguna vez me hice estas preguntas y gracias a dios por asares del destino tuve la oportunidad  de conocer a una persona de mucho exito en mi pais y con esos 5 minutos que platique con el, me regalo mucho
el me dijo que aprediera vender para aprender a negociar y que donde los demas vieran fracasos yo viera exito y que mi metas oexitos las obtendria fuera cual fuera a la mdida cual fuera sacrificio hecho por mi. y es cierto ?

queremos buscar una formula para hacernos ricos sin esfuerzo
es como querer ganar la loteria sin comprar el boleto..

siempre hay algo que tenemos los seres humanos buscamos todas las respuestas externamente, cuando siempre han estado en nuestro interior, las grandes cosas bienen por inspiracion y no por invension, imaginen a Tomas A. E. disiendo voy a inventar esto para hacerme rico o a Leonardo Da Vinci, Steve Jobs, Bill, mark zuckerberg, el jamas penso convertirse en hombre multi millonario esos nunca fueron sus objetivos...  Dice Jesús  Busca El Reyno de Dios y lo demas vendra por añadidura,   se que me sali del tema y os pido disculpas si mis palabras ofendieron a alguien pido perdon.

como algo adicional les comento que durante mucho tiempo de mi vida con mi esfuerzo logre obtener muchas  aprecios muy altos, despues de cambiar mi enfoque he logrado mas cosas y mas satisfaciones que anteriormente, tal vez muchos no me conozcan pero aqui he conocido algunos amigos que me han apollado sinceramente y muchas personas de aqui admiro mucho saluos desde México y de nuevo disculpas
« última modificación: Junio 05, 2014, 12:26:16 pm por aedEric »

Hugo

• Visitante
« Respuesta #38 en: Junio 06, 2014, 12:39:12 am »
Amigos,

Buenas noches, les agradezco mucho por los aportes y comentarios...

Y sí... estoy de acuerdo con mucho de lo que se dijo aquí...
Es bueno aprender del pasado, así como también, es bueno aprender del presente...
Digo esto, mientras pienso...

¿Cómo se están creando hoy los negocios?
¿De qué nos estaremos perdiendo?
¿Cuánto nos falta saber?

Y otra cosa...

¿Cuándo llegará el día, que Google nos ayude a responder la siguiente pregunta?

¡Oye Google! ¿Qué cosas debería aprender, si quisiera lograr mi primer millón de dólares, en poco tiempo?

Si fuera posible; ¿Qué imaginas que te respondería?

Pero volviendo...

Hoy, Google no es tán inteligente, como para conocernos a tal grado, que sepa orientarnos directamente a la solución...
Pero yo creo, de verdad, que cada uno de nosotros, podemos llegar a responderla...
Bueno, en realidad, ya lo estamos logrando...
Por lo que se dijo aquí...

Por ejemplo:

Que saber vender es importante... para vender... pero también, para identificar a un buen vendedor, que ayude en el negocio.
(Esta construcción la hice, de varios comentarios, no solamente de uno en particular)

Pero vallamos más allá...

Hoy en día, se pueden vender productos digitales*, a miles o millones de personas, a un buen** precio y ganar mucho dinero...

(*) Softwares, eBooks, Cursos en Videos, Audiolibros, etc...
(**) Un buen precio, podría no estar relacionado al "costo del producto", pero sí... "al valor percibido" del producto...

Siempre, me refiero a vender algo de calidad, con intensión genuina de ayudar a la persona que nos compra...
Esto se llama "Ganar Ganar"...

Antes de terminar...
¿Y si les digo que la respuesta correcta es "en segundos"?

Un saludo,
Hugo

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #39 en: Junio 06, 2014, 10:24:50 am »
Venderás Cocaína porque de otro modo no lo veo bro... Jajajaja
Miguel Núñez.

Hugo

• Visitante
« Respuesta #40 en: Junio 06, 2014, 11:15:15 am »
:D ¡Hola ssccaann43!

Jajaja, te entiendo, jaja, pero no vendo drogas... ¿No conoces mi perfil? ¡Hace años que participo en este foro!...
Si vendo algo... es estimulación mental, sin intoxicación... Solo lo mejor, para los mejores... mis colegas y amigos...

Continuamos luego...

Un saludo,
Hugo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #41 en: Junio 06, 2014, 11:35:38 am »
Venderás Cocaína porque de otro modo no lo veo bro... Jajajaja

Ese es un mal negocio, no lo digo por moralista ni nada, lo digo porque ese mundo te cobra mucho por ambos lados: los narcos y la poli....

¿Cual es el juego?... encontrar que es lo que quieres la gente... naaa, muy generico, encontrar que es lo que quiere un nicho o en su defecto hacer que quiera. Hace unas semanas vi una conferencia en youtube  en el que el expositor hablaba de que antes que ofrecer un producto o servicio hay que escuchar, y escuchar se refiere a herramientas web como lo indico Hugo con Google Trends u otros similares, esa parte si me interesa. En todo caso voy a buscar ese video para ponerlo aqui.

Hugo

• Visitante
« Respuesta #42 en: Junio 06, 2014, 12:00:03 pm »
Sí YAcosta,

Por lo que decís... sería un buen aporte ese video...
Por favor, búscalo y publicalo, cuando tengas un tiempo...

Muchas gracias,
Hugo

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #43 en: Junio 06, 2014, 12:31:27 pm »

Ese es un mal negocio, no lo digo por moralista ni nada, lo digo porque ese mundo te cobra mucho por ambos lados: los narcos y la poli....

En mi pais dicen que duran 7 años nada mas!!!!

Que cosas, pues la verdad, saber escuchar si es muy importante, pero aceptemoslo, quieren ganar dinero?

El verdadero negocio esta en las app, no lo queria decir, pero pucha hasta que me lo sacaron, jajajaja

Las app son vendibles muy sencillamente a 1 $ o 0.25 $ pero google o mac lo pone al alcance de mucha gente, y mas de alguien siempre compra.

Por hay lei que un niñato de 14 años de hizo rico solo vendiendo un par de cositas.

Pero wowww para eso necesitan cambiar vb6 jajajaj ese es otro tema, pero es cierto!!!!  >:(

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #44 en: Junio 06, 2014, 12:39:54 pm »
Si hoy la misma historia, tambien lei de de un tio que hizo un app de un dado, un simple dado y se abrocho. La vaina es que hay que aprender java... en ese caso ya no es mi realidad, tambien es cierto que la app que hagas de inmediato no te hara rico puesto que esa app competira contra cientos de su misma categoria. Pero si, es una buena alternativa.