Autor Tema: [Source] La mejor funcion jamas creada para parsear texto  (Leído 3380 veces)

SKL

• Administrador
  • Kilobyte
  • GRIPE A
    • Ver Perfil
[Source] La mejor funcion jamas creada para parsear texto
« en: Mayo 24, 2014, 11:20:10 pm »
A mi amigo de hace años que casi nos iniciamos juntos en la programacion en el foro de RecursosVisualBasic (donde nos conocimos con leandro y cobein ademas)

Aca les dejo el codigo de la autoria de Santiago Hormazabal alias COCO

Código: [Seleccionar]
Public Function Locate(ByVal sData As String, _
       ByVal sStart As String, _
       ByVal sEnd As String) As String

Dim lPosStart           As Long
    Dim lPosEnd             As Long

lPosStart = InStr(1, sData, sStart, vbTextCompare)
    If lPosStart Then
        lPosEnd = InStr(lPosStart + Len(sStart), sData, sEnd)
        If lPosEnd Then
            Locate = Mid$(sData, lPosStart + Len(sStart), lPosEnd - lPosStart - Len(sStart))
        End If
    End If
End Function

ES MUY MUY FACIL de usar

Aca el ejemplo:

Supongamos que queremos obtener la IP de esta pagina... http://checkip.dyndns.org/

Obviamente hay que hacer todo el procedimiento de descarga de la pagina pero una vez tengamos el codigo en un txt o en la memoria debemos utilizarlo de esta manera:

Codigo fuente de la web >>> <html><head><title>Current IP Check</title></head><body>Current IP Address: 186.124.170.159</body></html>

Código: [Seleccionar]
Debug.Print Locate("<html><head><title>Current IP Check</title></head><body>Current IP Address: 186.124.170.159</body></html>", "Address: ", "</body>")

Y asi magicamente nos devuelve la IP =) esto se puede usar en cualquier tipo de texto sea codigo html vb o un texto cualquiera.

Lo que hace es recorrer el texto y sacar el contenido que hay entre la variable sStart y sEnd si no lo tenes en tu lista de ejemplos y funciones  sos un GIL.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Re:[Source] La mejor funcion jamas creada para parsear texto
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 08:56:55 am »
Hola amigos,

Veo que hay un gran conocimiento en algunos integrantes del foro en temas como estos que tienen que ver con IP y con conexiones web y esas cosas que no sucede conmigo en absoluto por que soy un neofito en esta materia. Lo mio solo se remite al uso del VB6 en aplicaciones de escritorio estandar que no requieren de demasiada complejidad.
Aun asi me interesa aprender todo lo que pueda y luego de leer esto me di cuenta que no tengo la más p.. idea de para que sirve esto.
Asi que si alguien podria explicar un poquito para que serviria esta funcion....

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

79137913

• Megabyte
  • 4 Esquinas
    • Ver Perfil
    • Eco.Resumen Resumenes Cs. Economicas
Re:[Source] La mejor funcion jamas creada para parsear texto
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2014, 11:51:05 am »
HOLA!!!

Hola, es una funcion que devuelve el texto entre 2 strings en un texto mas grande XD mucha redundancia.

En mi caso programe una funcion igual pero devuelve un array con todas las coincidencias.

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*                                                          Resumenes Cs.Economicas