Autor Tema: ¿Vendes por internet tu software?  (Leído 12902 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
¿Vendes por internet tu software?
« en: Junio 08, 2014, 04:11:24 pm »
Me parece que no. Estuve revisando las webs de los amigos de aquí en el foro (al menos de los que publicaron en su perfil) y he encontrado que SOLO uno de nosotros tiene montado un e-commerce ofreciendo sus softwares y con buena pinta, esta todo bien armadito, felicitaciones. Pero igual quería saber si alguien mas lo hace (ya le pregunte por inbox antes de ventilar su negocio sin su permiso).

Yo aun no lo puedo resolver y ya que he sacado un par de software genéricos que no requieren que yo mismo vaya al cliente, me interesa saber como resolver una venta remota. O sea, forma de pago, forma de enviar el soft, forma de activar la licencia, etc etc.

Ojala este tema les interese a todos, o al menos a los programadores que desarrollan y quieran vender sin necesidad de mover su humanidad.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:¿Vendes por internet tu software?
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2014, 08:46:23 pm »
Hermano el único que conozco que tiene todo ordenado y cuyos sistemas son geniales es Bazooka... Tiene muchos conocimientos de esto... Yo no he logrado aun desarrollar algo para vender así como lo hace el....
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2014, 09:40:36 pm »
Usuario descubierto jaja.

Bueno, el me comento que usa el servicio de tiendanube.com, pero creo que ellos ya tienen el tema de alojamiento e implementación de la tienda online resuelto y te cobran un acceso por la gestión de tus productos y puedes publicar tu tienda incluso bajo tu dominio, esta bacan, es una buena y rapida solución, pero... ¿eso es todo?. Porque en ese caso (de modo particular) ya que cuento con hosting solo me instalo un ecommerce como el de Prestashop u otro similar, en realidad ya lo habia hecho hace tiempo y puse cualquier cosa para probar y ya.

Hasta alli resuelto el poner una tienda online.

Ahora ¿la gestion de medio de pago? Solo se me ocurre poner el codigo que te proporciona Paypal, lo de otros o de tarjetas de credito no manyo, esa parte por ejemplo ya lo tiene resuelto tiendanube.com, ese es un problema menos porque incluso ya te da varias formas de pago.

Y finalmente ¿como corre? la misma plataforma te manda un correo indicando que X persona pago y queda resolver por fuera la entrega del instalador ¿es asi?, en todo caso.... mejor permito el download en una web sin ecommerce y poner el botón de paypal en cada soft que venda. 

Bueno a yotubear para ver como funciona esta macana. Genial seria que el usuario descargue, pruebe, lo quiera, entre a la web a pagar y reciba una contraclave. ¿Me van a piratear? Por supuesto, igualito que a Adobe jajaja, pero si eso significa mayor alcance y automatización en el proceso de venta que asi sea. Me interesa que esté automatizado para venta de softwares de 50 dolares, asi llego mas rapido al millon :-) y la idea no es que se requiera de mi interacción para que se concrete la venta por cada 50 cocos.

Hugo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2014, 11:20:15 pm »
YAcosta,

Hace años vendía por Internet mi propio software, para descargar videos de Youtube, todo 100% automáticamente...
Inclusive, te hice un video para mostrarte como trabajar con Paypal...
¿Recuerdas?

Ahora mismo estoy trabajando con Clickbank, estoy recomendando productos que NO son míos...
Pero con la recomendación que hago, genero ventas y cobro mis comisiones...

¿Y porqué diablos te comento esto?

:D Jaja, excelente pregunta Hugo! Gracias... no gracias a vos!... no gracias a tí
:D ¡Bueno basta!

Para continuar...

Porque tú puedes hacer lo mismo... (Apalancarte de Clickbank, para tu éxito)...
Porque si investigas un poco...
Quizás descubras, que con subir tu software a Clickbank*, cientos de afiliados, estarán dispuestos a recomendar tu producto...
Recomendarlo en blogs, redes sociales, sitios de videos (youtube), en otro sitios online... y hasta en offline... (por una comisión)...
Siempre depende de tu software y hasta donde quieras llegar...

(*) Clickbank es un ejemplo, pero no es el único mercado, también existe; PayDotCom.com y click2sell.us

Lo que digo es...
Si yo pude automatizar mis primeros proyectos, hace años...
Vos seguramente encontrarás mejores formas hoy en día, solo tienes que buscar...

¡Que tengas éxitos!
Un saludo,
Hugo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2014, 11:40:11 pm »
Si doc, justamente estoy buscando ese video entre mis mensajes privados y no lo encuentro, incluso encontré unos malos entendidos que tuvimos: "que yo te saco la lengua, que tu me la sacas" jajajaj que sinceramente ya había olvidado. Y si recuerdo que incluso yo te aporte con un par de cafes mediante paypal.

Un inmenso favor, son decenas de decenas de mp que tengo y no ubico el mensaje donde me enviaste el enlace a ese video de youtube.

---------------------------------------
jajaja... Ya no es necesario que me envíes el video, mientras te escribía me decía porque el foro SMF no tiene un Buscar entre los mensajes privados... y si lo tenia, ya encontré el video.

También voy a ver eso del ClickBank que lo estuve viendo a raiz de un comentario que hiciste. Supongo que es como una gran tienda.... voy a ensamblar bien el programa y usar el método que comentas.

De ser asi.... (esta reflexión continua en el post del millón)

Gracias.

Hugo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2014, 01:42:02 am »
Genial YAcosta,

Creo recodas algo de lo que comentas, jaja...
¿Nos sacábamos la lengua? ¡Que iluso fuí! ¡¡¡Perdón!!!

Bien, me despreocupo del tema...

Un saludo,
Hugo

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2014, 04:09:09 pm »
Buenas tardes,

Un saludo a ambos, aunque yo también fui participe de esas sacaderas de lenguas, jajaja... Yvan hermano, yo por lo general aunque no doy mucho con este tema lo tengo resuelto de la siguiente manera, una cuenta en los Estados Juntos y recibo transferencia. Simple, si aceptas PayPal, pues estos te cobran una comisión, pero envias el dinero a tu cuenta en EJ (Estados Juntos) y allí no tienes problemas.

Solo que yo aun no tengo un Soft donde pueda este instalarse, explicarsele solito al cliente y configurarse solito. Jajajajaja... Ya que por eso cobro...!

Hugo lo tiene más claro el tema de PayPal, se sobre su proyecto porque era el duro con el tema de los vídeos de youtube y lo versátil que era su aplicación que podías definir el formato para bajarlo y todo. Si mal no recuerdo en su web tenía algo como, invítame un café, creo que algo así era. Vos podes poner, otra cosa claro está. Pagá las cervezas Boludo..! Jajajajajajajajaja

Un abrazo a ambos...!
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2014, 04:16:45 pm »
Hola Miguelon. Si efectivamente me interesa distribuir un par de versiones básicas light que no requieren moverme, igual que tu, con mi soft un poco mas grande si gano en su implementacion, capacitación y consultoria pero no estaría demas un ingreso extra por programitas que resuelven algo puntual, para eso quería la solución de comercialización cuasi automática sobre web y alli los tips de Hugo me pueden servir.

Otro abrazo  mmffff jajaja.

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2014, 03:59:13 am »
Estimado Ivan

Ahora en Perú puedes cobrar con PayPal y transfieres tus fondos de PayPal a tú cuenta en Interbank, obviamente tienes que abrir una cuenta en Interbank y asociarla con PayPal

Saludos, desde algún lugar en Lima-Perú

Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2014, 02:28:21 pm »
Hola amigo Albertomi, si efectivamente es como dices, yo tengo paypal desde hace buen tiempo asociado con la Interbank y por allí hago mis compras. Mi inquietud iba a si la "licencia" era algo automatizado o no, entendiéndose que la clave de la licencia esta generada por un algoritmo que probablemente implican datos de la pc donde se licenciará... me explico

1.- Cliente ve programa, y lo quiere obtener
2.- Cliente presiona botón descargar y lo tiene por X dias
3.- En el programa el cliente pulsa botón Pagar u obtener licencia.
4.- El programa o la web lo dirige al medio de pago, el paga.
5.- Y aqui ¿que sigue? Esta es la parte de mi inquietud

Yo tendría que mirar que el pago se hizo y luego mandarle un correo a ese cliente con la clave para el software (la licencia) pero eso me tendría que tener a mi estar atento a cada pago. Bueno supongo que es asi y en realidad no es tanta chamba si hablamos de que me vaya bien y venda 10 diarios (lo dudo mucho, sera 10 al mes y eso), solo que me preguntaba (retoricamente) que haría si vendiera 100 al dia? presumo que ese ya no seria el procedimiento, seria algo mas genérico y por tanto vulnerable y ello permitirá la pirateada, obvio sino como venden los grandes (Corel, Adobe, etc) esos programas están altamente pirateados pero igual venden un montón, sino no existirían, ademas de que las marcas tienen alcance mundial.

Entonces en mi web tendría que poner un mensaje diciendo que para agilizar el licenciamiento me envian un mail indicando que hicieron el pago, yo reviso y le envio el pass o clave y el usuario lo tiene que pegar en el soft, creo que no hay otra forma mas automática que esa. Digo porque hace un par de meses compre la licencia del DBSchema y fue ese el procedimiento:
correo confirmando el pago y otro correo enviándome la clave

Alli tengo la duda, ¿hay un humano detras que me envio la clave o un bot que lo hace? Creo que un humano.

Saludos

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2014, 04:21:16 pm »
Estimado Ivan
Para el caso que planteas deberías de hacer uso de las API´S de PayPal, para que de estas manera no tengas que estas monitoreando los pedidos, adicionalmente podrías habilitar que se te ponga en copia oculta al momento de realizar el envió del email al usuario.
Saludos, desde algún lugar en Lima-Perú

Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2014, 04:23:31 pm »
Excelente dato, entonces el tema se resuelve gestionando las API's de PayPal, no lo sabia.

Gracias doc, como siempre dando en el clavo.

Saludos

JBB

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2015, 02:37:20 pm »
Quiero añadir algún detalle referente a este tema.
El tema de X días de prueba yo me río de todo eso.

Llevo utilizando Win7-8-10, Dreamweaver, css3-4-5 y otros programas desde que salieron y siempre los tengo totalmente operativos y LEGALES sin utilizar ningún Ckack ni nada de nada.
Descarga directa de los sitios oficiales con sus 90 días de prueba y todo eso.
Y el tiempo de prueba dura años y años.
Utilizo mi maravilloso XP que no lo cambio por ninguna versión 7-8-10 (y las tengo solo para textear lo que hago) y pienso seguir utilizando XP todo el tiempo que pueda mientras Windows no me demuestre que tiene una versión mejor y sobre todo mas rápida que XP
Ya se que alguno dirá que XP esta obsoleto, pero podríamos debatir largo y tendido y puedo demostrar que sigue siendo lo mejor que tiene Windows.
Algún día dedicare un tiempo a deciros como hacerlo Y SIN ANTIVIRUS y siempre funcionando como nuevo.

PayPal
Sin lugar a dudas es de lo mejor para realizar cobros.
Hace 12 años que lo utilizo y perfecto.

Desbloqueo, licencia
Recopilar datos del PC del cliente es delicado ya que puede ser que cambie el disco o la placa etc.
Quien no tiene hoy en día Internet o no se conecta alguna vez ????
Pocos, de manera que para esos regalado, son minoría.

Dar un numero de registro ?
Con ese numero puedes pasar el programa y la clave a todo el que quieras y que corra por la red regalado.

Solo tenéis que seguir el ejemplo de Windows o Adobe que para eso son verdaderos expertos.
CONEXIÓN ONLINE Y VERIFICACIÓN
Y de esto es de lo que antes con el tema de XP, decía que me río.
Con mi sistema no sirve para nada, pero es la mejor de todas las formulas que han desarrollado.

El tema es utilizar un comodín y se puede hacer de varias formas, de manera que a discurrir.
Pongo un ejemplo:
No hay dos mails repetidos + el usuario del PC es casi imposible de que nos lo copien a otro ordenador.
Saber el usuario del PC es fácil y el mail lo tenemos con su pago o de otras formas.

Dentro de nuestro servidor creamos un archivo con ese mail y usuario: www.xxxxx.com/reg/mail-usuario.txt
Dentro del .exe le decimos que cada 30 días +/- se conecte y verifique si tenemos ese txt.
Con un simple WebBrowser podemos saber si existe.

Cada vez que se conecta para saber si esta registrado creamos un .ini ilegible donde iremos guardando un pequeño historial.
Ejemplo: El carácter 25 + el 54 + el 127 + el 156 + el 195 + el 221 tienen que decir XXXXXXX y XXXXX

Ese .ini es el que nos dice lo que queremos hacer con ese cliente falso.
Soy partidario de dar un buen margen para que lo utilicen y se genere la necesidad de seguir utilizándolo por costumbre o habito.
Incluso de que crean que pueden pasarlo a otros y que no pasa nada.

Que mas te da que lo utilicen 1 o mil, para ti mejor que mejor y tienes el control de cortar el grifo a cualquiera de ellos cuando quieras.
De manera que el cliente solo tiene que registrar su mail en el programa, no necesitamos claves ni nada de todo eso.

Y la forma de cerrarle el programa seria con otro txt dentro del servidor.
www.xxxxx.com/reg/mail-usuario-look.txt

Esto es lo primero que se me ha ocurrido así de pronto, pero creo que la idea no va desencaminada.
Si alguien quiere podemos pulir detalles.

A discurrir, ok

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2015, 04:28:26 pm »
Que tal, no te llegué a captar bien el método del correo y si estoy interesado en entender mejor tu propuesta.

Por ejemplo, el comprador tiene este mail: juanperez@gmail.com
y el usuario de PC no me queda claro ¿para que?, pero bueno supongamos que el usuario de PC es: JUANPEREZ y eso se puede obtener....

pero lo mas importante que no entendí es esta parte:
"Dentro del .exe le decimos..."  ¿dentro del exe? ¿a que te refieres con "dentro del exe" doc? porque lo interpreto como compilar un exe diferente por cada cliente ¿es eso? creo que no.

Digamos que Juan Perez si me compro y yo lo tengo en mi servidor asi:
www.yacosta.com/reg/juanperez_gmail_com.txt

mmm ¿como el exe preguntaría por este correo? pero bueno digamos que pregunte y la respuesta de mi servidor sera positiva... ¿como poder evitar que en otra PC no pregunte por el mismo mail si va a dar positivo tambien?. y el usuario de PC lo pueden volver a crear.... tonses ¿?... lo mas probable es que yo ande medio Ñoño jeje y en ese caso esta imagen me calza:

Comentario final:
Sinceramente en el momento que publique el post (junio 2014) no buscaba un metodo infalible porque ciertamente eso no existe, pero al menos hacerlo mas dificil, sin embargo a la fecha ya tire la toalla sobre ello y mas bien estoy evaluando otras formas de negociar el tema. Sin embargo si me gustaría por un tema de cultura geek entender lo que planteas.

Saludos y gracias

JBB

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2015, 12:31:14 am »
Este tema es casi imposible de solucionar, aunque Windows lo tiene bastante resuelto, pero no es perfecto de momento.

Con el .exe me refiero al programa que vendemos, es el mismo para todos.
Que en otro PC sea el mismo User puede ocurrir pero reduce las posibilidades.

Con el tema del mail, me aplico (de momento lo de la foto) aunque se me ocurre algo para utilizarlo y que sea un dato mas a tener en cuenta.
Windows al instalar Win8 y 10 te pide una cuenta de Hotmail aunque te la puedes saltar.

Podemos reemplazar lo del mail por su sistema operativo y de esa forma ya tenemos 2 datos que identifiquen ese PC.
Yo he cambiado de Pc y disco duro en varias ocasiones y siempre he mantenido mi XP Profesional.
El ultimo portátil que compre venia con Win7 y lo reemplace por XP en cuanto llegue a casa.
En general a la gente le venden el nuevo y maravilloso Win xxxx y se lo comen encantados.
Menos con Vista que llegaron a hacer una versión especial de XP solo para los usuarios de Vista que quisieran reemplazarlo y GRATIS.

La cuestión es ponerlo mas difícil y tener algún dato/s que sean únicos para ese PC.

Cuando hago algún proyecto para mi uso, suelo empezarlo y voy resolviendo las cosas sobre la marcha según se presentan los problemas.
No soy de los que lo planifican, pienso en la idea pero no en el código

Se te ocurre algún dato mas que ponemos utilizar, aparte de números de serie, etc. ??
Este FinDe me pongo en ello y hago las pruebas online.

Ayer entre en Cotiza tus programas con otro tema totalmente diferente a lo que nos a conectado, pero me lié en esto de la piratería y se me fue el santo al cielo.
Lo que quería preguntar es como hago que un programa corra por la red de forma rápida, MUY RÁPIDA.
El tema de redes sociales es algo que me repele y mucho, aunque no dejo de darle su valor para los que hacen negocio.

El programa es GRATIS
Es una idea que empece hace como 10 años y siempre ha ido terminando en el cajón de los olvidos al no poder resolver los problemas que se presentaban.
En todo ese tiempo, lo he retomado varias veces y mejorado cada vez mas. Unas 6 versiones.

Hace unos 14 meses se me encendió la bombilla y lo retome con mas fuerza que nunca, pero lo he tenido que aparcar en varias ocasiones por no encontrar soluciones al explorer de carpetas y archivos que para mi es esencial, aunque tal como lo tengo hoy, puede pasar muy bien la prueba.

Google hace unos 3 años pago 4 millones US por un programa que esta en la linea del mio, pero por razones que desconozco, se dejo de lado.
Necesito que corra como la pólvora ya que hay varios programas tipo al mio que se lanzarían a copiar la idea rápido y necesito estar por delante o se me comen.
No estoy haciendo una versión nueva de algo que ya existe, seria perder el tiempo.
Utilizo lo que ya existe dándole un enfoque diferente y añadiendo cosas de mi cosecha.

Gratis dicen que no hay nada y es bastante cierto, entonces, si lo doy gratis donde esta el truco ??
En el caso de mi programa es cierto que es gratis y puedo tener negocio de varias formas.
El mejor negocio seria que tenga un gran volumen de usuarios y Google estaría interesado de todas a todas.

Cuando retome hace 14 meses la idea de nuevo, fue por algo que vi de Google y vi claro que es el comprador Nº 1
Pero mientras "llega Google" tengo el goteo de todos los generosos que me inviten a un café y otro publico al que le haría personalizaciones del programa.

Saludos y gracias por tu comentario en el tema del XML.