Autor Tema: Correr aplicación vb6 y sql server en otra pc, ¿Que se requiere?  (Leído 5153 veces)

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Hola! Estoy desarrollando un sistema en vb6 y sql server 2012, es la primera vez que trabajo con sql server,  este sistema va trabajar en 2 pc en red y me gustaría saber cómo hago para que trabajen así? Que tengo que tener en cuenta? Las pc donde va funcionar el sistema tienen que tener instalado sql server?

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Correr aplicación vb6 y sql server en otra pc, ¿Que se requiere?
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2014, 02:37:42 am »
Estimada Paulita

Veamos lo que te voy a indicar aplica tanto para que puedas desarrollar tú aplicación, así como, para su puesta en producción de tú aplicación:
  • Nos dices que serán 2 PC, por lo tanto una de las PC tendrá que desempeñar el rol de SERVIDOR de base de datos y de CLIENTE de la aplicación, mientras que la otra PC solo el rol de CLIENTE de la aplicación. En lo posible que la base de datos se instale en otra PC, por un tema de buena práctica y performance.
  • En la PC que desempeñara rol de SERVIDOR y de CLIENTE tendrás que realizar lo siguiente:
    i. Instalar los pré-requisitos de software que requeira Microsoft SQL Server
    ii. Instalar Microsoft SQL Server
    iii. Instalar Microsoft SQL Server Native Client Provider (permitirá que tu aplicación se conecte y comunique con el servidor SQL Server)
    iv. Instalar tú aplicación
    v. Dejar que la PC descargue las actualizaciones de software que sean necesarias desde el sitio web de Microsoft
  • En las PC’s que solo desempeñaran el rol de CLIENTE tendrás que realizar lo siguiente:
    i. Instalar Microsoft SQL Server Native Client Provider (permitirá que tu aplicación se conecte y comunique con el servidor SQL Server)
    ii. Instalar tú aplicación
  • Cualquiera de las 2 PC puedes usarla como PC de desarrollo y como es obvio tendrás que instalar en ella VB6
  • Desde el código de tú a aplicación tendrás que abrir una conexión hacia tú base de datos en el servidor SQL Server, para esto tienes que definir una referencia hacia Microsoft ADO y hacer uso del proveedor de datos instalado por Microsoft SQL Server Native Client Provider
NOTA: Si no disponen de mucho presupuesto pueden usar Microsoft SQL Server Express, siempre y cuando la base de datos no supere los 10 GB de base de datos. Si estimas que superaras los 10 GB hay forma de seguir usando SQL Server Express para ello solo tienes que tener en mente que puedes tener hasta 50 instancias de SQL Server Express. Pero como manejar esto es otra historia.

Saludos desde algún lugar de Lima-Perú
« última modificación: Junio 15, 2014, 01:51:55 pm por Albertomi »
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2014, 06:22:13 pm »
No se puede encontrar las rutinas de instalación para el controlador ODBC SQL Server Native Client 11.0. Por favor vuelva a instalar el controlador

Muchas Gracias por responderme Albertomi, leyendo lo que me escribiste, tengo unas dudas cuando me dices "En lo posible que la base de datos se instale en otra PC, por un tema de buena práctica y performance." a que te refieres?

Trate de instalar Microsoft SQL Server Native Client Provider pero me dice que lo tengo instalado, me voy a la parte de ODBC y selecciono "DSN del Sistema" y en agregar cuando selecciono "SQL Server Native Client 11.0" me sale el siguiente mensaje:
"No se puede encontrar las rutinas de instalación para el controlador ODBC SQL Server Client 11.0. Por favor vuelva a instalar el controlador" Como puedo solucionar eso?

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2014, 08:46:03 pm »
Esto tambien es base de datos!!!!

Pero bueno, SQL Server para funcionar en otra maquina solo tienes que instalar el odbc de sql server y tener cuidado de si es de 32 o 64 bits, pero para mayor información mandale un MP a SSCCAANN el es lobo viejo en el tema.

Por otra parte yo te recomendaria MySQL, YAcosta te recomendaria FIREBIRD y otro por hay te recomendaria SQLite, hay bastantes variaciones para hacerlo.

Saludos.

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2014, 09:31:47 pm »
Estimada Paulita

ODBC es una alternativa pero no te la recomiendo por un tema de velocidad, ya que ODBC es un proveedor de datos genérico es más recomendable usar un proveedor de datos especifico como para el caso de  Microsoft SQL Server seria SQL Server Native Client 1X.X Eso si, tienes que tener cuidado de instalar el proveedor de datos adecuado al tipo de bus (64 o 32 bits) de tú sistema operativo. Igualmente evita usar conexión por DSN del Sistema.

Cuando mencione "En lo posible que la base de datos se instale en otra PC, por un tema de buena práctica y performance." me refería a que tú nos comentas que tienes 2 PC entonces una de ellas va cumplir doble rol (Servidor de Base de Datos y PC Cliente) por lo tanto, lo que podría ocurrir es que en esta PC los usuarios comiencen hacer un uso indiscriminado de ella por ejemplo entrando a internet, reproduciendo música o videos, etc. todo tiene un costo y se ve reflejado en los recursos de memoria y procesador de la PC se van agotando por lo que la velocidad de respuesta hacia las PC clientes se ve afectado. Peor aun podrían colgar la PC y el resultado seria que todas la(s) otra(s) PC(s) que están conectada(s) a la base de datos ya no puedan continuar trabajando.

El mensaje de error que te sale cuando quieres hacer tú prueba mediante ODBC usando como proveedor de datos SQL Server Native Client 11.0 quizás sea porque no instalaste la versión correcta para el tipo de sistema operativo (64 o 32 bits), y no esta demás que reinicies el PC y vuelvas a probar.  Voy a trata de ver si puedo hacer alguna prueba con SQL Server 2012 yo en mi laboratorio virtual solo tengo instalado SQL Server 2010 y no tengo ningún problema de momento.

Saludos desde algún lugar en Lima-Perú
« última modificación: Junio 15, 2014, 09:37:32 pm por Albertomi »
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2014, 09:33:29 pm »
Bueno que instale el oledbc

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2014, 11:29:44 pm »
Gracias NDWgt y Albertomi por respnderme. Una duda cual es la diferencia entre ODBC, el oledbc y SQL Server Native Client 1X.X? la compu que estoy desarrollando el sistema es de 64 bits. Reinicie mi pc y luego probé pero seguía igual.

También me gustaría saber si una vez conectado con el proveedor de datos, me va permitir conectar el crystal reports con sql server?, ya que ese es que utilizo para generar los reportes.