Autor Tema: Ajustar sistema a cualquier resolución de pantalla  (Leído 5855 veces)

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Ajustar sistema a cualquier resolución de pantalla
« en: Junio 28, 2014, 12:49:00 pm »
Buenos Días! Escribo en esta oportunidad porque me gustaría saber, hay alguna manera de que cuando mi sistema en vb6 funcione en otra pc y tenga una resolución de pantalla diferente se pueda ajustar o redimensionar?
Me explico, es que con mi primer programa cuando lo instale en las pc que iba a funcionar, tuve el problema que la resolución era menor a la que yo tenía en mi compu, por lo cual los formularios se veía como muy grande, por lo tanto, el mdi salía un scroll, la solución que tome en ese momento fue cambiarle la resolución a las pc pero no me gustaría hacerlo, me gustaría que el sistema se adapte a cualquier resolución, se puede? Que tendría que hacer?

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:Ajustar sistema a cualquier resolución de pantalla
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2014, 01:07:23 pm »
Este te va a venir perfecto que preparo el amigo Waldo.

http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=2616.0

Saludos...
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2014, 01:59:27 pm »
Lo mejor es ajustar con codigo las medidas en el evento resize del formulario y de los controles contenedores
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2014, 12:39:42 am »
Holaa Gracias a los dos por responderme, voy a revisar el enlace, ahora una preguntica en el caso que se pueda ajustar con codigo las medidas en el evento resize del formulario como seria, tendria que ir asignandole valores al height o witdh de cada contenedor?

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2014, 09:22:22 am »
como dijo el amigo ENTER, con el codigo que preparé diseñas tu form a gusto en tu pc, en el load agregas a  la clase los controles que te interesan "estirar" o mantener en borde (textbox, grillas, etc) , y en el RESIZE del form principal llamas a la funcion resize de la clase.

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2014, 01:56:54 pm »
Ok, gracias Waldo, esta fina esa clase voy aprobarla a mi programa :D

Ahora una pregunta estoy trabajando con un mdi que le coloque una imagen de fondo en la propiedad de mdi.picture pero cada cierto tiempo se tiene que ir cambiando, tengo idea del código que tengo que usar pero que me recomiendan hacer cada imagen para cada resolución, es decir, una para el caso de la resolución de pantalla 800x600, otra para 1024x768? o se puede ajustar la imagen de fondo del mdi a cualquier resolución?

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2014, 02:11:49 pm »
hmm me parece que no se puede

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2014, 10:36:56 pm »
Yo en ese caso uso un picture que se ajusta al MDI y con la propiedad PaintPicture ajustas la imagen a cualquier resolucion!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2014, 11:55:38 pm »
Pero el problema que se me presenta al usar picture es cuando quiero que los formulario mdichild aparezca no aparece, por eso fue que siempre lo utilizo la propiedad picture del formulario, lo empece a trabajar de esta manera como sale en este nuevo tema, http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=2618.0

FrankLizardo

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil