Autor Tema: ¿Como hago para que siempre se conecte el servidor sql server?  (Leído 8318 veces)

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Buenas noches! Se me ha presentado un problema, a veces me aparece el siguiente mensaje cuando ejecuto la aplicación que estoy realizando en vb6

Entonces abro el sql  server management studio 2012 para conectarme y me sale el siguiente mensaje de error

Lo soluciono haciendo esto:
1.   Ejecutar y colocar “Services.msc”
2.   Buscar el siguiente servicio: ” SQL Server Browser”
3.   clic derecho y propiedades
4.   Colocar en tipo de inicio: “Automatico” – Aceptar
5.   Clic derecho “Iniciar”

Verifique la cadena de conexión y la tengo buena, la copio aquí para que puedan visualizarla "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=SistemaLibros;Data Source=2-PC"

Por qué ocurre esto? No me gustaría que cuando le instarle el programa al cliente le presente este problema, como lo podría hacer para que no vuelva a suceder?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:¿Como hago para que siempre se conecte el servidor sql server?
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2014, 02:07:24 pm »
Cierto, ese problema no deberia tenerse, es mas, la conexion puede quedar abierta mucho tiempo, no se mucho de SQL Server y ojala se conecte pronto algunos amigos que si lo conocen, pero ¿no sera que existe alguna configuracion en el tiempo de conexion? quiza el tiempo configurado es muy breve... pero no estoy seguro, te comento esto porque recuerdo que algo similar pasa con MySQL y alli se justifica porque esta destinado para web y sobre web no es recomendable tener la conexion abierta todo el tiempo, quiza ese dato te ayude algo, sino, a esperar a los que si conocen.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2014, 11:24:39 am »
Evidentemente, no es un problema de tu app, ni de tu string de conex, porque desde el management te da el mismo error.
Te conectas al servidor usando su nombre: 2-PC
Probá en lugar del nombre usar directamente su IP, por ej ........ Data Source=192.168.1.10

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2014, 02:01:33 pm »
Holaa YAcosta y Waldo gracias por responderme, probé lo de la ip pero igual me da error, pero lo que si me parece extraño es que siempre me sucede cuando prendo la laptop que espero que los programas se cargue, al ejecutar mi aplicación me da el error igual con el server management studio 2012, es como si no se iniciará  :( hasta que hago los pasos que mencione anteriormente, pero no debería de suceder, como podría hacer para que no vuelva a suceder? para que siempre se inicie?

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2014, 02:14:22 pm »
Ah..ah, momento, me pasa que cuando por algun motivo se reinicia el servidor donde tenemos el sql server, puede llegar a tardar hasta 5 minutos, hasta que el sql esté escuchando.
Asegurate que el servicio del sql server, no el browser, sino el de la instancia, esté en inicio automatico.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2014, 02:52:54 pm »
Interesante. Una checadita también a cuantos programas, servicios, virus y troyanos estas arrancando en tu laptop y que hacen que retrasen la ejecución del servicio del SQL.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2014, 03:20:59 pm »
Lo primero que debes validar es que el Servicio de SQL Server se este ejecutando automáticamente. Y listo.
Miguel Núñez.

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2014, 05:56:32 pm »
Hola ya cheque la parte de servicio de sql server y si lo tengo activado como inicio automático, para verificar hice estos paso:
1. services.msc
2. Luego busque el servicio SQL SERVER (MSSQLSERVER) y lo tenia activado, el que active por si acaso fue el agente sql server (MSSQLSERVER), esta bien?

También revise cuales programa se inician cuando arranca mi pc.

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2014, 07:55:43 pm »
Algo que me acabo de dar cuenta, es que el problema que se genera es en el administrador de configuración de sql server (local) que lo tengo que activar manual, porque reinicie la pc y presento otra vez el problema :(

Luffy

• Kilobyte
  • **
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2014, 12:46:13 pm »
SQL se maneja por auntenticación, verifica esto, si por ejemplo tienes el orden de autenticación en equipo y despues en login de sql server y no reconoce la maquina te va a dar ese problema, per osi solo lo dejas con el login de sql server, no va a ver ningún problema solamente basta que tengas red. No pongas nombres de equipos, pon siempre direcciones de ip.

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2014, 04:17:46 pm »
Hola Luffy te cuento también probe cambiando el nombre con la dirección ip y me sigue dando el mismo error. Otra forma que se me estaba ocurriendo es que la aplicación verifique primero si esta activo el servidor sql server, en el caso que no este que ejecute un archivo que contenga esta línea:
net start "SQL Server (MSSQLSERVER)", para asi evitar que no me de ese error.

Ahora mi pregunta es la siguiente que tipo de archivo debe de guardarse esa línea para que se ejecute?, Como hago para visual basic lo pueda ejecutar? Hago esta pregunta en este mismo tema porque considero que tienen relación.

Luffy

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2014, 04:38:36 pm »
Primero no solamente tienes que comprobarlo en tu sistema, si no que tambien en tu servidor o donde esté instalado la base de datos de SQL Server.

Otra de las posibilidades y que puedes probar es cambiando tu conexión:

Código: (SQL) [Seleccionar]
Driver={SQL Server Native Client 11.0};Server=myServerAddress;
Database=myDataBase;Uid=myUsername;Pwd=myPassword;

Tambien hay una forma de testear te dejo en enlace:

http://www.connectionstrings.com/sql-server/

Pero pienso que es problema de tu servidor y no de tu aplicación. De como está configurado, ademas percatate del puerto.

Saludos.

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2014, 06:08:55 pm »
Ok, y como puedo configurar otra vez el servidor? tengo que reinstarlar sql server 2012?

Luffy

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2014, 12:28:43 am »
Es mas facil volver a instalar el SQL Server, formatiando el equipo que estar viendo que falla en una mala instalación, pero a veces hacer lo primero no es la solución, si hiciste una mala instalación pueda que la vuelvas ha hacer. Mejor deverias de testear que es lo que está malo y así aprender para despues formatear y volver a instalar.

Pero te dejo un enlace para que veas cual creo yo que es tu problema.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms188670.aspx

Paulita

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2014, 10:59:46 am »
Hola Luffy lei el enlace, cuando instale sql server lo coloque en Modo de autentificación de Windows, lo vi más sencillo, una confusión que tengo, cuando hay que testear? cuando el sql me de error? o también cuando funciona bien? Como es la manera correcta de instalar sql server 2012?

Estuve leyendo que para instalar sql server 2012 es a partir de windows 7 service park 1 y cumplo ese requisito.

No se mucho de sql server pero estoy aprendiendo  :)