Autor Tema: Incremento automático del número de revisión  (Leído 3616 veces)

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Incremento automático del número de revisión
« en: Julio 21, 2014, 12:58:43 pm »
Hola.
He notado que VB6 a veces no incrementa automáticamente el número de revisión del proyecto al compilar. Por supuesto, tengo tildada esa opción.
Como al compilar muchas veces no se incrementa el número de revisión, a veces no sé si mi cliente tiene instalada la última versión del software.
¿A alguien le pasó? ¿Saben si debo configurar algo más?
Es raro, porque muchas veces (por lo general) sí incrementa ese número.
Aclaro, por las dudas, que entre compilación y compilación he realizado modificaciones al proyecto.
Muchas gracias.

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Incremento automático del número de revisión
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2014, 01:13:27 pm »
Me acuerdo que hace muuuuchos años vi eso y efectivamente en algunos casos no se movia ese numero, no investigue porque ya que preferi matar dos pajaron de un mismo tiro. Decidi llevar esas "revisiones" a mano y hasta hoy soy feliz  :-)  2 minutos mas de chamba cierto.

En el mismo código voy llevando a manera de bitácora un incremento ademas de anotar la fecha y que actualice. Algo rustico pero me resulta funcional. La verdad hubiera sido mas chevere llevar eso en una tabla pero ya me dio pereza.

P.D: Mis comentarios tiene fondo verde porque el color verde por defecto del font casi no se distingue en el código (es por mi problema de vista) y la paleta de colores del VB6 no me permite cambiar a un color mas personalizado, ojala se pudiera hacer esto quizá modificando algo en el registro del IDE.
Me encuentras en YAcosta.com

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2014, 03:08:59 pm »
Buena alternativa, Yván.
No soy tan prolijo como para anotar cada detalle de lo que se va actualizando (no me enorgullezco de eso, ¡debiera mejorar!), pero seguramente termine tomando parte de tu idea de llevar la versión "a mano".
Muchas gracias.

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2014, 03:31:58 pm »
No no creas que a mi tampoco me gusto mucho la idea pero me anime a hacerlo porque cuando libere mi soft y supere la etapa de estabilización las modificaciones que empece a hacer eran muy pocas (no mas de 4 al mes en el peor de los casos) asi que ese nivel de detalle no representa una chamba significativa si lo miras bien (un par de minutos mas antes de cerrar el proyecto).
En todo caso estaria bueno saber lo del numero de revision porque ya mismo he probado eso y si esta funcionando, solo no incrementa cuando compilo sin modificar pero luego si lo hace siempre incluso modificando solo los comentarios.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2014, 07:09:12 pm »
Acabo de darme cuenta de algo: no es que no se incrementa el número de revisión, sino que VB6 retrae el número a partir del cual debe incrementarse. Al ir a Proyecto/Propiedades trae el número de revisión 87, cuando en realidad debiera ser 89.
Qué raro...

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2014, 08:33:50 pm »
no entendi ¿como que "retrae"?

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2014, 12:14:16 am »
Sí, me expresé mal. Lo que quiero decir es lo siguiente. Supongamos que el proyecto va por la revisión número 87. Entonces, en Proyecto/Propiedades debiera figurar 88, que es el nuevo número que se tendría que generar al compilar. Pero abro el proyecto y en lugar de figurar 88, figura 87, es decir, como si fuera por la revisión 86 y fuera a generar la 87.
¿Me expliqué mejor?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2014, 01:01:21 am »
y no sera asi mas bien? o sea, si va por la 87 va a mostrar la 87 porque esa es la vigente, la actual. Compilas y pasa a la 88, o sea que despues de compilar aumenta el numero.

Algo similar pasa con los generadores de Firebird. Cuando empieza es cero, agregas un registro y cambia a 1, ese 1 indica que el id esta en uno y no que es el proximo. Inserto otro registro y aumenta a 2. Vale decir que siempre el generador tiene el mismo numero del ultimo valor ya ingresado, creo que algo similar es aqui.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2014, 01:49:48 am »
Me dio la sensación que no, que muestra el número de la versión que va a compilar. Pero aun así, me pasó que compilé una o dos veces, modificaciones mediante, y no se alteró el número de revisión. En cualquier caso debiera haber aumentado, ¿no?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2014, 01:14:14 pm »
En cualquier caso tras una modificación debería haber aumentado, habría que detectar que tipo de modificación no registra.