Autor Tema: Compilar proyectos vbp sin abrirlos en el IDE  (Leído 15139 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Compilar proyectos vbp sin abrirlos en el IDE
« en: Agosto 08, 2014, 09:16:54 am »
Hola amigos tengo la necesidad de compilar 4 proyectos 20 veces cada uno lo que me acarrearía abrir cada proyecto 20 veces y compilarlos en total 80 compilaciones.
Cada compilacion de los 4 proyectos que trabajan en conjunto solo cambia uno valores en un modulo BAS .
Por lo que pensaba que si podria automatizarlo con un BAT que me haga los 4 proyectos, luego modifico en Bas guardo y hago lo mismo asi 20 veces..

SE PODRA ? o es muy alocado mi pedido ?

muchas gracias!!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Compilar proyectos vbp sin abrirlos en el IDE
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2014, 10:55:34 am »
Por que no le asignas los valores en un archivo plano, y le cambias la extensión de tal manera que solo hagas 4 Compilaciones..!
Miguel Núñez.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2014, 01:35:07 pm »
Por que no le asignas los valores en un archivo plano, y le cambias la extensión de tal manera que solo hagas 4 Compilaciones..!

Miguel no tengo la menor idea de lo que intentas decirme, discukpa
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2014, 02:30:11 pm »
Hola amigos tengo la necesidad de compilar 4 proyectos 20 veces cada uno lo que me acarrearía abrir cada proyecto 20 veces y compilarlos en total 80 compilaciones.
Cada compilacion de los 4 proyectos que trabajan en conjunto solo cambia uno valores en un modulo BAS .
Por lo que pensaba que si podria automatizarlo con un BAT que me haga los 4 proyectos, luego modifico en Bas guardo y hago lo mismo asi 20 veces..

SE PODRA ? o es muy alocado mi pedido ?

muchas gracias!!

Si es un poco alocado estimado :-)

Solo deberias hacer una sola compilacion. El comportamiento de cada "version" debe ser parametrizable, o sea, como dijo Scam crea un archivo de texto con los valores pertinentes, desde tu aplicativo lee ese archivo de texto y lo almacenes en variables globales para que lo puedas usar en tu proyecto y dependiendo de esos valores tu software tendrá uno u otro comportamiento.
Si el archivo plano tuviera otros valores el soft tendrá otro comportamiento, vale decir que debes tener n archivos planos pero solo usas uno por cada vez. Me imagino que quieres dar una versión diferente a cada cliente, entonces tendras un archivo plano por cliente.

Si hasta aqui se entiende ya podemos pasar a ver el tema de la "seguridad" de estos archivos planos o usar otro metodo pero de funcionalidad similar.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2014, 02:44:34 pm »
AH!!!!!

Ahora si Yvan entiendo !!

Sucede que un cliente me compro 20 licencias y necesito difrenciar cada una con el nùmero de dispositivo USB que sirve como llave de apertura !
Con el criterio que UD me dicen deberia colocar ese codigo en un texto plano lo que haria mas vulnerable la aplicacion ! Pero mas simple de realizar el proceso.

Podria entonces encriptar el archivo pero aun asi no me siento muy seguro.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2014, 02:49:04 pm »
pero no hay alguna forma de abrir el compilador con parametros ? o algo asi !

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2014, 03:57:06 pm »
Estimado Bazooka

Respecto a tu pregunta la respuesta definitivamente SI es posible realzar una compilación, a demanda, sin necesidad de abrir el IDE de VB. La única duda que me queda es si dicha compilación quieres que se realice en la PC de tu cliente después de instalar tú aplicación  (en ese caso deberás de distribuir los archivos C2.exe, Link.exe entre otros) o lo vas a realizar tú PC de forma automatizada. Ten en cuenta que esta es una idea básica, tendrás que refinarla un poco más para que no te crackeen fácilmente tu aplicación.

¿Que tipo de archivo es el que quieres compilar .EXE, .DLL, .OCX?

Otra alternativa para no tener que estar compilando es modificar a nivel binario un archivo (.EXE, .DLL, etc) o conjunto de archivos. Me explico, en tú archivo .EXE declara una constante del tipo String y asígnale un valor este valor será el número de dispositivo USB (encriptado y con longitud fija) luego con un editor binario identifica en que posición se ubica el valor y reemplaza o editas dichos bits con el valor que corresponda

Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2014, 04:03:18 pm »
Código: [Seleccionar]
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98>vb6 /m "C:\proyecto\Proyecto.vbp"
Con eso compilas en la carpeta del proyecto. Puedes automatizarlo con algun bat o como quieras

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2014, 05:05:27 pm »
Manya, siempre hay algo mas que aprender.

:-)
Me encuentras en YAcosta.com

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2014, 07:45:05 pm »
Estimado Bazooka

Respecto a tu pregunta la respuesta definitivamente SI es posible realzar una compilación, a demanda, sin necesidad de abrir el IDE de VB. La única duda que me queda es si dicha compilación quieres que se realice en la PC de tu cliente después de instalar tú aplicación  (en ese caso deberás de distribuir los archivos C2.exe, Link.exe entre otros) o lo vas a realizar tú PC de forma automatizada. Ten en cuenta que esta es una idea básica, tendrás que refinarla un poco más para que no te crackeen fácilmente tu aplicación.

¿Que tipo de archivo es el que quieres compilar .EXE, .DLL, .OCX?

Otra alternativa para no tener que estar compilando es modificar a nivel binario un archivo (.EXE, .DLL, etc) o conjunto de archivos. Me explico, en tú archivo .EXE declara una constante del tipo String y asígnale un valor este valor será el número de dispositivo USB (encriptado y con longitud fija) luego con un editor binario identifica en que posición se ubica el valor y reemplaza o editas dichos bits con el valor que corresponda

LA COMPILACION SERIA PARA UN EXE Y EN MI PC !!!  GRACIAS

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2014, 07:46:20 pm »
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98>vb6 /m "C:\proyecto\Proyecto.vbp"
Con eso compilas en la carpeta del proyecto. Puedes automatizarlo con algun bat o como quieras

Me imagine que se podia hacer esto!!!

Lo que no tengo idea es de como crear un BAT por que nunca lo he echo pero ya me pongo a ver eso!!

Gracias !!!

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2014, 07:54:31 pm »
La idea de Raul no me funciono por que cree un BAt asi !

@echo off
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98>vb6 /m "c:\missofts\soft1\myProyecto.vbp"

Y cuando lo ejecuto me genera un archivo sin extension y sin ningun contenido llamado vb6

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2014, 08:28:34 pm »
Estimado Bazooka

Invoca al ejecutable de VB6 de la siguiente manera y te mostrara todos los parámetro de ejecución desde línea de comandos
C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio\VB98\VB6.EXE /?

Este es un ejemplo que he separado en colores las distintas partes de la invocación, lo ejecutas como una única línea (modifica la ruta a tú proyecto como corresponda)
C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio\VB98\VB6.EXE /make "C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio\VB98\Ejemplos\1\Proyecto1.vbp"

Para ejecutarlo desde un archivo .BAT en la carpeta en la que se encuentra el Proyecto1.vbp crea un archivo con la extensión .bat con las siguientes líneas de código
@echo off
"C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio\VB98\VB6.EXE" /make Proyecto1.vbp

« última modificación: Agosto 08, 2014, 08:48:40 pm por Albertomi »

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2014, 08:49:36 pm »
La idea de Raul no me funciono por que cree un BAt asi !

@echo off
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98>vb6 /m "c:\missofts\soft1\myProyecto.vbp"

Y cuando lo ejecuto me genera un archivo sin extension y sin ningun contenido llamado vb6
Eso es porque lo ejecute en vivo desde la consola. En el bat deberia estar escrito así

start "C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\vb6.exe" /m "c:\missofts\soft1\myProyecto.vbp"

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2014, 08:11:11 pm »
Alguna otra idea!!! nada de lo aportado me funciona parece trabjar bien pero no me genera nada