Autor Tema: Proyecto de Software de Comercializacion  (Leído 22195 veces)

Luffy

• Kilobyte
  • **
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Re:Proyecto de Software de Comercializacion
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2015, 09:35:06 pm »
Enterado, Muchas Gracias.

Psss espero que todos al estar ya con su Id Nickname y contraseña podamos reunirnos en un horario que a todos nos convenga, tipo hangoot o algo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2015, 09:54:01 pm »
En el mismo foro vanilla se puede poner un pocket para colgar un chat basico, puede servir, vere nada mas si ese plugin funciona con la version que estoy poniendo.
Me encuentras en YAcosta.com

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2015, 09:55:42 pm »
Yo, si me lo permiten, me prendo. Pero como acá pregunto más de lo que aporto (por diferencias obvias de conocimiento entre la mayoría de ustedes y yo), no sé cuánto tenga para sumar al proyecto. Voluntad me sobra jeje
Muchas gracias.

Jerónimo

Luffy

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2015, 10:19:02 pm »
Mi querido amigo Jeronimo,

Con mucho gusto te recibimos dentro del proyecto, claro que nos seras de mucha utilidad ya que todos ignoramos algo, nos podes ser de mucha ayuda.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2015, 11:01:37 pm »
¡Genial!
Muchas gracias.

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2015, 11:51:33 pm »
El proyecto no solo debe significar una "chamba" para los que lo desarrollemos, si fuera exclusivamente así a mi no me interesaría, chamba ya tengo bastante y no quiero mas, con sinceridad, si tengo algún animo en esto es porque me interesa:
1.- Aprender de los aportes de los amigos que participen.
2.- Compartir de forma efectiva con estos amigos lo que yo pueda brindar.
3.- Sociabilizar, debatir (no fumo, no bebo, ni bailo pegao, así que este es mi vacilón)
4.- Detectar las fortalezas de colegas con los que se pueda desarrollar uno u otro proyecto mas en el futuro.
5.- Tener material de referencia para mejorar mis propios productos.
6.- Tener un producto mas que pueda comercializar en mi circulo.
7.- (si se hace en otro lenguaje, o se ven otras tecnologías, será una razón mas para aprender)

En ese orden. El día que cambie eso daré un paso al costado.

Así que mi estimado Jerónimo (como dijo Luffy) estas mas que invitado a esta aventura que ciertamente hay que meterle empeño EN LA MEDIDA de nuestras posibilidades sobre todo de tiempo.

Saludos

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2015, 12:44:39 am »

Estimados Todos

La idea me parece interesante y me gustaría que me puedan tomar en cuenta como un integrante más del equipo, ya que me gustaría mucho ver llegar este proyecto a producción. Pero sin ánimos de querer ser agua fiesta o de que me tomen como petulante me gustaría hacer la siguiente pequeña aclaración, esto no es un sistema de gestión de base de datos como se cita al inicio del post, quizás lo que resulte ser sea un mini ERP, mini CRM, mini SCM o un gran arroz con mango. Pero como ya dije la idea me pare muy interesante y además puede servir para educar.  Para ello sería básico usar términos correctos, así como definir nuestros propios estándares. Definir nuestros propios estándares es vital porque venimos de países diversos con formación académica diversa (ingenieros, estudiantes, técnicos, aficionados, etc.). No hay que olvidar que debe de formar parte del proyecto la parte del diseño de la arquitectura física y lógica, además de la arquitectura del software. Definir cuáles van a ser los requisitos técnicos mínimos necesarios sobre los que va corres la aplicación final, esto con la finalidad para que el código que de desarrolle pueda ejecutarse correctamente.

Bueno hay mucho trabajo que realizar por delante, pero vamos que esperamos manos a la obra ;)

Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2015, 01:07:23 am »
Como siempre estimado Albertomi dando en el clavo y sinceramente tu presencia y aporte seria muy útil y clarificadora para todos nosotros, ojala podamos contar contigo.

Efectivamente, es como dices y por allí recordarás que vengo reiteradas veces repitiendo en el foro que es qué sobre estos temas, incluso conversando con Luffy en MP le indique que esto lo resuelve un ERP (en realidad esto le queda chico a un ERP) y allí no tuvimos precisamente el mismo punto de vista, sin embargo en esta oportunidad me adhiero a este proyecto quizá como ultima oportunidad de ver si podemos converger en una idea realizable o al menos empezarla y de paso seguir con la camaradería.
La primera tarea o propuesta que en ese foro iremos a plantear es DEFINIR. ¿Definir que? hay un montón que definir empezando precisamente por aclarar conceptos y alcances y este comentario tuyo cae como anillo al dedo.
Así que nada mas, la bronca seguirá halla, espero que contemos con tu presencia.

Saludos

PD: "Bronca" en el buen sentido... seria: Debate, puntos de vista, opiniones.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 15, 2015, 04:05:22 pm »
¡Qué placer! Ya nada más con las intenciones que se están planteando aquí, se va poniendo lindo.
Muchas gracias.

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #24 en: Enero 15, 2015, 08:27:49 pm »
Bueno amigos, tengo problemas con mi host y mi pc, sigue el problema de que mi pagina no abre en ningun browser pero si en todas las tablets y compus de amigos, ya hice flush, limpieza de cache y nada. La unica forma que pude entrar es con un proxy pero va lento.
Asi que libero el sitio para que entren, lo prueben y me comenten que falta o que corrijo (2 días máximo) y de alli ya entramos al tema. De momento el pase esta libre y luego borrare este post para esperar solicitudes de ingreso solo por mensaje privado.

Para los que estén interesados entren a : http://softcom.forovisualbasic.com/ y registrense y posteen cualquier cosa.
Si tienen problemas con el registro me mandan un MP.

Luego inhabilitare el registro para no admitir intrusos.  :-)

La publicacion de post no me funciona pero no se si es solo en mi maquina, porfa una mano con eso informandome, si se publica lo hacen alla.
« última modificación: Enero 15, 2015, 08:30:53 pm por YAcosta »

Luffy

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 15, 2015, 08:43:03 pm »
Que tal Chicos,

Pues que alegría ver tanto interés por este pequeño tema y desafió, pues con respecto al tecnicismo, pensaba yo tratarlo un poco más en privado, pero esta bien para aclarar dudas y que surjan otros interesados en el proyecto.

No se trata de compararnos a un ERP, si no de crear un SGDB (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_bases_de_datos) que básicamente, es por medio de un Lenguaje de Programación, Interpretar y Manipular la información de una Base de Datos Relacional. Pues el proyecto que yo propongo para iniciar a interactuar y conocernos es algo que YAcosta me propuso en nuestra conversación, "Comenzar con algo pequeño" Pues un Punto de Venta no muy sofisticado sin meternos a Administración propiamente o Contabilidad.

Claro que hay que hacer una planificación de desarrollo. Un análisis de casos de uso, Un análisis de bases de datos y un Desarrollo. Para ello es que convoque a tan respetables Programadores, para que todos aprendamos de todos y pues todos somos buenos en una rama del desarrollo y podamos ampliar entre todos nuestros conocimientos en las áreas donde flaqueamos.

Gracias, pues espero con ansias el inicio del proyecto.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #26 en: Enero 15, 2015, 08:48:05 pm »
Luffy y amigos, por si acaso se les paso el post final de la pagina anterior, mejor lo repito aqui:

Bueno amigos, tengo problemas con mi host y mi pc, sigue el problema de que mi pagina no abre en ningun browser pero si en todas las tablets y compus de amigos, ya hice flush, limpieza de cache y nada. La unica forma que pude entrar es con un proxy pero va lento.
Asi que libero el sitio para que entren, lo prueben y me comenten que falta o que corrijo (2 días máximo) y de alli ya entramos al tema. De momento el pase esta libre y luego borrare este post para esperar solicitudes de ingreso solo por mensaje privado.

Para los que estén interesados entren a : http://softcom.forovisualbasic.com/ y registrense y posteen cualquier cosa.
Si tienen problemas con el registro me mandan un MP.

Luego inhabilitare el registro para no admitir intrusos.  :-)

La publicación de post no me funciona pero no se si es solo en mi maquina, porfa una mano con eso informándome, si se publica lo hacen allá.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2015, 09:53:27 pm »
Tengo problemas con la parte del registro por el tema del captcha y sigo con el problema de que mis browsers no cargan la web y estoy usando proxy lo que convierte todo en una experiencia tediosa.

Porfa, he cambiado el registro por aprobacion, asi que cuando se registren yo tendre que aprobar y de esa manera no pide captcha. Por fa usen su mismo usuario que usan aqui para no confundirme y en breve los estare aprobando.

Saludos

Luffy

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2015, 10:04:01 pm »
Muy buenas noches, YAcosta estuve viendo el Foro y esta muy bonito, pero corre muy lento. Gracias por el apoyo.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #29 en: Enero 15, 2015, 10:14:04 pm »
Si que decepción... acabo de cambiar a otra red y ya pude carga la pagina y va lenta pero puedo asegurar al 100% que no es roche del forum, todo parece indicar que es el del host.

Aunque mientras escribo veo que ya carga rapído... quiza solo sea la primera vez porque esta llenando su cache

confirmen!!