Hola Erick, gracias por comentar. Hola Jeronimo, no, no creo que se desvirtúe en absoluto porque la pregunta está en contexto.
Y hola estimado Albertomi, siempre dando la luz, muchas gracias por el dato.
Bueno con tu primer post de este hilo me entro el desanimo, o sea, tampoco es que quiera meterle mucha ciencia para "protegerme" de hackeos, me quería ir por la lógica de que si lo vendo super barato, a un precio absurdo la gente no le interesaría crakear, pero creo que igual basta que ponga a 1 sol mi soft igual le van a meter mano porque les va a parecer injusto pagar 1 sol... o simplemente por un reto o joda.
Pero luego en tu segundo post presentaste una idea interesante, y es la de hacer varias verificaciones durante el tiempo de ejecución del soft. Esto puede ser interesante considerarlo, pero la verdad ya deja de ser "divertido" realizar esa protección... aunque en realidad si lo es pero tampoco queria que me demande mas tiempo ello.
¿Que hacer entonces??
Se me ocurren dos caminos para lograr el millón (ahorita viene jeje) y ya no pasaría por validar y defender al software sino en cambiar mi regla de negocio, los caminos son:
Camino 1.- Me olvido de este aplicativo y lo migro o realizo en web, y cobro alguna misera anualidad por el servicio de uso, eso podría resultar interesante (php, alli te voy)
o
Camino 2.- Me olvido de cobrar por este aplicativo y lo entrego free, sin restricción en el tiempo y vería la forma de brindar un cobro por soporte, es decir, paso el valor al servicio y no a la licencia.
De momento me ha empezado a seducir estas ideas. Le apunto al negocio escalable (aquello que no necesita de mas humanos para crecer) y el Camino 1 es mas escalable que el Camino 2, pero para el Camino 2 ya tengo el soft que solo liberaría y me queda armar la plataforma de soporte y cobrar por el acceso.
Ambos caminos va a requerir inversión en publicidad.
Con todo y eso igual quisiera leer la respuesta a Jeronimo.
Saludos