Autor Tema: ayuda por favor no se por donde empezar  (Leído 5303 veces)

neoversek

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
ayuda por favor no se por donde empezar
« en: Mayo 17, 2015, 11:18:29 pm »
buenas noches tengo que hacer un programita como el de los restaurantes todo bien hasta el punto donde tengo que poner botones de mesas --- me explico mejor si el restaurante tiene 20 mesas puedo poner 20 botones pero si tiene 50 como hago para que cada boton se ponga y me pueda manejar la data de los platos servidos en esa mesa?'?

gracias por ayudar

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:ayuda por favor no se por donde empezar
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2015, 11:30:41 pm »
Me encuentras en YAcosta.com

neoversek

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2015, 12:38:01 am »
a ver debido a que parece que no me explique correctamente voy otra vez lo que no puedo hacer es no tener q colocar los 50 botones por mesa si no que solo aparezcan los de la configuración de la cantidad de mesas es algo como un array espero me puedan entender gracias por sus comentarios de ayuda y de sarcasmos xD jajaja

aedEric

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2015, 01:21:53 pm »
hola neoversek la publicacion de Yacosta
gracias por sus comentarios de ayuda y de sarcasmos xD jajaja
no es sarcasmo, ya que si haz navegado por el foro Yacosta es uno de los muchos foristas que nos apoya bastante, si haz notado aqui tratamos de solicitar ayudas con dudas puntuales, y son casi despues de agotar el recurso de busqueda tanto del foro como de google   existen dos temas en lo cual se toco algo  parecido con un soft de restaurante es mas por ahi tambien en la seccion de descargas  Bazooka publico un ejemplo, te recomiendo buzcar un poco y solicitar ayuda en dudas puntuales y veraz que hay mucha gente estara dispuesta ha ayudarte a solucionarlas saludos desde México
No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2015, 03:30:00 pm »
Estimado neoversek
Tú mismo te has dado la respuesta, tienes que manejarlo con un Array de botones.
Me imagino que en tu DB debes de guardar la cantidad de mesas que manejas en el restaurante, así que, simplemente con dicho valor realizas una iteración para crear la cantidad de botones que requieres y la propiedad TAG de cada botón que vas creando puedes asociarla al ID de la mesa.

Saludos desde algún lugar de Lima-Perú
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

neoversek

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2015, 06:47:10 pm »
exacto estoy con lo de los array dejame buscar un poquito mas a ver si me aclaro un poco y luego les pregunto con mas exactitud posteando parte del codigo donde tengo el problema ya que en estos momentos no me encuentro en mi pc donde tengo el codigo para ver si me pueden hechar un cable con este problemita lo que pasa es que no me explique bien por que lo que intento es usar un conjunto de botones que segun se pida la mesa me cargue en los demas botones por ejemplo carnes , pastas , arroz etc.etc y cuando elija un apartado por ejemplo pastas en los botones se carguen los subtipos de esa categoria pasta 4 quesos, pasta carbonada etc etc esa es la parte donde estoy enredado pero como dije dejeme postear algo del codigo donde tengo el enredo a ver si me pueden ayudar mejor gracias de antemano y todo lo demas es simple humor jajaja saben para no aburrir un poco jajaja

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2015, 07:51:07 pm »
Estimado neoversek

Me parece que lo que quieres  es hacer una jerarquía de botones, en donde vas a tener unos botones padres y unos botones hijos como se aprecia en la imagen.

Para ello cuando hagas clic en el botón padre, haz de invocar a un store procedere (o query) que retorne un recordset con la información que va en cada botón como descripción, tamaño, imagen. Luego iteras el recordset para crear tu array de botes y asígnale los datos que le corresponden.

Saludos desde algún lugar de Lima-Perú
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú