Autor Tema: Diagrama de red  (Leído 5532 veces)

Virgil Tracy

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Diagrama de red
« en: Agosto 14, 2015, 09:07:54 am »

Diagrama de red

Cada punto del diagrama puede ser selecionado y ser movido en el diagrama, si tuviese enlaces asociados, se moveran junto con el punto.
Para crear el diagrama se utilizan tres metodos, AddImagen, AddPoint y AddLink

AddImagen: Agrega imagenes al diagrama, que despues seran usadas en cada punto, cada imagen es unica, es decir hay una imagen de wifi, una imagen de servidor, etc. Las imagenes del ejemplo son archivos PNG de 64x64, y la imagen de seleccion es de 72x72.

AddPoint: Agrega puntos al diagrama, las coordenadas x,y corresponden al centro de la imagen, para calcular left,top de la imagen se utilizan las formulas left=x-(ancho imagen/2), top=y-(alto imagen/2), pueden haber muchos puntos con la misma imagen, el texto es opcional y es mostrado al pie de la imagen.

AddLink: Agrega enlaces entre puntos al diagrama, los enlaces se dibujan en forma de flechas con la direccion desde el punto inicial hasta el punto de destino, cada enlace tiene un color independiente, el color corresponde a cualquiera de la enumeracion colors, por ejemplo colors.Gold, colors.DarkBlue etc. o puede ser creado usando la funcion ColorARGB(), cada parametro de la funcion es un canal de color, los valores van desde 255 hasta 0, Alpha corresponde a la transparencia, un valor 255 crea un color solido, un valor menor crea un color transparente. Red, Green, Blue son equivalentes a los parametros de la funcion RGB() de vb6, por ejemplo ColorARGB(150, 166, 210, 230) crea un color celeste con transparencia.

http://www.mediafire.com/download/2bghgmzhrokzad2/DiagramaRed.rar

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Diagrama de red
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2015, 02:21:56 pm »
que bueno se ve tu código doc, felicitaciones y gracias!!!
Me encuentras en YAcosta.com

Juan Camilo Acosta Velez

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2016, 03:25:26 am »
Hola buena madrugada, me he registrado hace muy poco, y revisando el foro encontré este gran código, he iniciado nuevamente este tema  debido a que estoy realizando el registro de mesas en vb6 en un pequeño restaurante, y me encanto la posibilidad de poder visualizar las mesas en algo como la imagen del diagrama, solo que colocando una imagen de las mesas. Yo en el momento lo estoy utilizando con botones creados en tiempo de ejecución, llamados desde una base de datos en sql, creando algo así como un maestro de mesas para poder crear o eliminar a gusto del usuario.
Podría obtener alguna idea de ustedes para asociar estas imágenes a la base de datos y guardar sus coordenadas para asi saber en donde quedaron ubicadas. 

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2016, 02:11:42 pm »
Bienvenido primo lejano!!!  :-)

Create una tabla con campos referidos a las coordenadas (eje x, eje y) y ademas el nombre del objeto, cuando muevas tus "mesas" captura los valores X e Y del control y lo almacenas en la tabla. No es complicado.
Me encuentras en YAcosta.com

Virgil Tracy

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2016, 12:22:37 pm »
Buscando entre mis cosas encontre el diagrama de red que guarda y recupera de una base de datos, el código está más ordenado que el original

http://www.mediafire.com/file/d6ab69mk1238bt0/DiagramaRedbd.rar

Tambien encontre este diagrama que hice para un salon de té, pero que no se concreto nada, asi que lo guarde y no lo use más, esta en formato Isométrico, para dibujar las sillas y mesas, en la cuadricula se hace click izquierdo y comienza la secuencia de imagenes, con click derecho se borra imagen

http://www.mediafire.com/file/9jgms5z0z7470dv/DiagramaIso.rar

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2016, 08:32:45 pm »
Excelente Virgil Tracy muy bueno ese diagrama, me gusta mucho tus códigos.

PatriciaBB

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2016, 05:33:52 pm »
Wow...  Virgil Tracy tú si he... eres lo máximo. Aunque todavía no logro entender al 100% tus códigos pero se ve que eres uno de los GURUS de este gran sitio.

Espero pronto poder llegar al menos a la mitad del nivel que tienen uds.

Besos...