Autor Tema: Usar icono Alpha PNG en el ejecutable  (Leído 5588 veces)

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Usar icono Alpha PNG en el ejecutable
« en: Abril 21, 2016, 05:30:13 pm »
Hola amigos, saludos a leandro y demas compañeros despues de tanto tiempo, estoy algo oxidado ya con el VB6 (culpa de Java y Android)  8)

Estaba con una duda, de como colocar en el ejecutable un icono con varias resoluciones 16x16, 32x32, etc en el ejeuctable.

repito es en el "ejecutable", no en la barra de titulo del form, ya que eso se soluciona con la api LoadImage y SendMessage caundo esta compilado.

me funciona bien lo que se habla en este post:

http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=1191.0

¿ Pero para el ejecutable ?

se que con el resource hacker se puede cambiar un icono de un .exe, pero ¿ hay alguna solucion para compilar definitivamente ya con el icono png transparente embebido ?

Saludos.

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
Re:Usar icono Alpha PNG en el ejecutable
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2016, 07:08:02 pm »
disculpa tengo una cursiosidad cual es la api que permite cambiar el icono del formulario? te lo pregunto porque tengo ese problema de poner iconos con mas resolucion y tengo problemas :( muchas gracias..
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2016, 07:14:09 pm »
en el link del post que deje, podes poner como icono un .ico con varias resoluciones y transparencia

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2016, 09:27:30 pm »
Hola Seba tanto tiempo, te cuento yo utilizo IcoFX para armar el  grupo de iconos y por lo general pongo uno de 256x256 (png) 48x48 32x32 y 16x16  todos de 32 bits (aunque deberían incluir 16 bits pero bueno ya casi no es necesario)

Después con el XNResourceEditor (o el que uses vos) creo un .res nuevo agrego el icono que tengo y le pongo "AMAIN" es decir le pongo la "A" solo para que sea el primero (por si es que después agrego mas iconos al archivo de recurso). el icono que queda por defecto para el exe es el primero de la lista.

Aca te dejo un ejemplo
https://mega.nz/#!6Ahk3bBR
clave de cifrado:  !hHAEHGagxxurAg2VTzYmqdz9D7EmJRv2HYdx2w1Y0Co

Una cosa muy importante, puede que el explorador no refleje los cambios yo lo que suelo hacer es renombrar el exe para asegurarme que esta todo bien.

Saludos.
« última modificación: Abril 21, 2016, 09:46:45 pm por LeandroA »

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2016, 09:41:39 pm »
PIDE CLAVE DE CIFRADO
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2016, 09:48:13 pm »
https://mega.nz/#!6Ahk3bBR!hHAEHGagxxurAg2VTzYmqdz9D7EmJRv2HYdx2w1Y0Co

la verdad como la complican estos de Mega, porque no me da el enlace común sin complicaciones.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2016, 10:00:55 am »
Excelente leandro, me funciono perfecto !!!, el truco era crear el icono con el AMain no lo sabia, te habia visto hablar en el otro post de eso, pero yo lo agregaba desde el editor de recursos del visual basic y no me daba pelota.

esto con combinacion del de cambiar el icono del formulario ya quedo todo con transparencia, barbaro che.

Saludos y gracias una vez mas capo.