Autor Tema: ¿ Cuanto cobrarian este programa ?  (Leído 1302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seba123neo

  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Reputación: +88/-5
    • Ver Perfil
¿ Cuanto cobrarian este programa ?
« en: Marzo 10, 2017, 01:15:22 pm »
Hola, muchachos ¿ como estan ?, tanto tiempo...aca todo bien, programando a full en android jaja, y volviendo a .NET a veces (el VB6 ya hace tiempo no toco)

Les queria comentar que un amigo me consulto para hacerle un programa para su trabajo, y me pidio presupuesto de cuanto saldria, y la verdad no se cuanto estan cobrando la hora por programar tipo freelance.

El programa es bastante simple (pero en el futuro le quieren ir agregando mas cosas). Lo voy a hacer en .NET 2015 y base en sql o ya vere.

Lo que quieren al principio es simple:

- La pantalla principal seria para leer desde un lector de codigo de barras los articulos, que van a salir en un camion a la mañana, ingresar la cantidad, y asi descontarlo del stock que tienen, bien simple. Luego hacer lo mismo pero para ingresar la cantidad al stock, o sea es ingreso y egreso de mercaderia (todo con el lector de codigos de barra).
- Luego quieren lanzar reportes basicos de esas cantidades de stock por fecha, etc...

Eso es para empezar, pero luego me van a pedir mas cosas...

¿ Cuanto cobrarian ese programa con lo basico para empezar ?, luego cobrare aparte cada modificacion que pidan...

Algunos veo que cobran aproximadamente 20 dolares la hora (300 pesos argentinos), y otros no le dan bola a eso y cobran directamente el proyecto entero.

Saludos y gracias.
« última modificación: Marzo 10, 2017, 01:18:12 pm por seba123neo »

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:¿ Cuanto cobrarian este programa ?
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2017, 07:45:17 pm »
Saludos amigo a los tiempos.

Cobrar el proyecto entero me suena a cobrar "a todo costo" jajaja.

Considero que el asunto aquí es definir bien el alcance. Lo que yo haría seria evaluar cuantas horas me tomará desarrollar este software (no me refiero a solo escribir código e incluye un porcentaje de horas de protección) y eso lo multiplico por mi costo por hora, creo que es lo mas justo, esto con mas razón se sustenta si te dicen "hacer algo para empezar". En ese cálculo de horas podría incluir las horas de testeo, soporte, capacitación o lo podría dar como un costo separado de acuerdo al consumo.
Al final saldrá un precio, si te acepta el cliente bacan, sino pueda que quiera negociar, si es un cliente que te interesa como referente o porque te interesa su hija o lo que fuera puedes hacerle una rebaja del precio pero SOBRE EL TOTAL no bajes horas ni el costo por hora, vale decir "algo por algo", bajas precio a cambio de algo, no porque si.

Exitos.


Me encuentras en YAcosta.com