Autor Tema: Mapas de Google  (Leído 2415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PatriciaBB

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 51
  • Reputación: +5/-0
    • Ver Perfil
Mapas de Google
« en: Mayo 28, 2017, 03:51:06 am »
Hola chicos espero me puedan echar una manito...  porfis

Sucede que me han pedido que en un mapa de google muestre objetos (figuras de coches) y que se vea como se van desplazando, para ello hay un servicio web que me entrega las coordenadas X,Y de cada coche para poder actualizar su posición en el mapa.

Ya he logrado obtener los datos del web service, pero lo que no se es como cargar las imágenes de los coches en el mapa de google y mostrar su posición de desplazamiento.

Quedo a la esperas de tus consejos

Besitos

LeandroA

  • Administrador
  • Petabyte
  • *****
  • Mensajes: 1128
  • Reputación: +150/-8
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Google
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2017, 10:28:02 am »
Hola Patricia hace un tiempo hice algo un tanto parecido en excel, pero digamos que no es dinámico solo carga una vez todas las posiciones según una lista de coordenadas y agrega marcas fijas en el mapa.
el ejemplo lo hice en Excel pero la programación no varia para hacerlo en vb6, lo que si deberías interiorizarte en el uso del api de gmaps y javascript.
creo que no seria difícil (al menos si es solo lo que pienso) hacer lo que queres

https://workupload.com/file/RF8r3es

por el momento te paso esto y vos dirás si es algo así, después si podes pasar el link del servicio web vemos si podemos ayudarte con un ejemplo en vb6

solo unas preguntas para quitarme una duda cuando decís imágenes de coche son iconos de coche o las foto del auto propiamente dicho. (una foto de un auto ocupa mucho lugar en el mapa) supongo que debería ser un icono de coche y al pasar el mouse sobre esta marca sale el globito con la foto del coche real (url de la imagen))
cada coche debe tener un id supongo que lo diferencia uno de otro en el mapa.

espero tu respuesta.

PatriciaBB

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 51
  • Reputación: +5/-0
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Google
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2017, 01:17:00 pm »
Gracias Leandro

Me parece interesante, pero cuando le hago clic en el botón me salta un error parece que falta un formulario con control web browser.

Si las imágenes son iconos


Quedo atenta a tus comentarios…

Besos

LeandroA

  • Administrador
  • Petabyte
  • *****
  • Mensajes: 1128
  • Reputación: +150/-8
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Google
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2017, 10:01:19 pm »
hola, pase algo del ejemplo a vb6 pero de todas formas me gustaría si puedes pasar el link del servicio, asi podría hacer un ejemplo mas dinamico.

https://workupload.com/file/gZuhUha

Luffy

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 90
  • Reputación: +4/-2
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Google
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2017, 04:56:34 am »
Tienes que aprender a manejar hilos en vb6, se que se puede y alguna vez lo hice.

Colocas un navegador y paradas la url con albañil de Google para Google mapas, y eso es todo, si manejas correctamente los hilos o threads todo te irá bien.

Lo que sería conveniente es hacer pruebas si vb6 puede manejar métodos asincronos

Enviado desde mi MYA-L23 mediante Tapatalk


YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Mapas de Google
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2017, 01:20:53 am »
Por allá en el 2011 toque el tema de los hilos y me parece que en VB6 eso no es posible, salvo algún artificio, igual me gustaría saber sobre ello.
Me encuentras en YAcosta.com

LeandroA

  • Administrador
  • Petabyte
  • *****
  • Mensajes: 1128
  • Reputación: +150/-8
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Google
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2017, 06:20:02 am »
Hola @Luffy la verdad no se que tiene que ver Multi hilos con este tema, no lo veo para nada necesario.
@Yvan mirate este enlace quizas te sirva de algo, en lo personal no lo veo estable M.H. en vb6


Luffy

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 90
  • Reputación: +4/-2
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Google
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2017, 08:22:35 am »
Hola @Luffy la verdad no se que tiene que ver Multi hilos con este tema, no lo veo para nada necesario.
@Yvan mirate este enlace quizas te sirva de algo, en lo personal no lo veo estable M.H. en vb6
Hola Leandro, al estar recolectando los datos y mostrando los en tu sistema puede hacerlo extremadamente lento o incluso colgarse, para eso esta el trabajo asíncrona pero si me equivocó ¿Puedes explicarme?

Enviado desde mi MYA-L23 mediante Tapatalk


LeandroA

  • Administrador
  • Petabyte
  • *****
  • Mensajes: 1128
  • Reputación: +150/-8
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Google
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2017, 03:45:27 pm »
Hola Luffy quizás ambos tenemos distintas ideas yo según la pregunta de PatriciaBB es utilizar un mapa de GMaps y mostrar objetos según las coordenadas, ella por su parte debe hacer solo una consulta al servidor (quien provee las coordenadas de los coches) que podría y preferentemente ser asíncrono, luego con un simple loop cargar las coordenadas en el mapa utilizando la misma api de gmaps, yo subí un ejemplo muy simple esperaba que patricia pueda compartir el link de su web service para poder armar un ejemplo con todos los coches. y mostrarlo en tiempo real con una actualizacion de un x periodo de tiempo.


Luffy

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 90
  • Reputación: +4/-2
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Google
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2017, 11:29:14 pm »
Hola Leandro, tienes razón pueda ser que este equivocado, yo he hecho eso sólo dos veces, consumo de un desértico las coordenadas enviadas en Json para mostrarlas en un Google mapas, pero siempre que lo intente en e o pasado Di no utilizaba la forma asíncrona se me colgaba por que cuando el carro esta en movimiento comienza a mandar varias coordenadas una atrás de otra. Si tu puedes hacerlo de forma De forma que no necesite manejar hilos me gustaría estudiarla al detalle en lo personal me ahorraría mucho código, espero con ansias el ejemplo.

Enviado desde mi MYA-L23 mediante Tapatalk


Luffy

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 90
  • Reputación: +4/-2
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Google
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2017, 11:33:46 pm »
Sólo para orientación
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tips-ocx-2.htm

Enviado desde mi MYA-L23 mediante Tapatalk


YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Mapas de Google
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2017, 03:22:24 am »
@Yvan mirate este enlace quizas te sirva de algo, en lo personal no lo veo estable M.H. en vb6

Gracias Lea. Este tema principalmente me interesaba para cuando poblaba un control desde una consulta a BD que sea muy pesada o para cuando realice algún proceso costoso y evitar se me medio cuelgue el app. Voy a checar
« última modificación: Junio 10, 2017, 03:26:08 am por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

PatriciaBB

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 51
  • Reputación: +5/-0
    • Ver Perfil
Re:Mapas de Google
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2017, 05:45:22 pm »
Gracias Leandro, este nuevo código lo veo muy interesante y es más o menos los que necesito.

Voy a revisarlo para ver como adaptarlo. Hay algunas cosas que no entiendo para que lo haces, como por ejemplo una entrada que el registro de windows o de como interactuar con el HTML, ya te estaré haciendo algunas consultas por aquí.

El webservice usa usuario y contraseña :(   Un compañero que administra la parte de los web service va prepararme algo de ejemplo sin usuario y contraseña para hacer pruebas te aviso.

Besos para todos..  :)